cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La represión continúa
20-09-2008, Carmelo Díaz Fernández

Cubamatinal/ EN EL UMBRAL DEL INICIO DEL DIÁLOGO POLÍTICO ENTRE EL GOBIERNO CUBANO Y LA UNIÓN EUROPEA, LA REPRESIÓN A LOS OPOSITORES PACÍFICOS CONTINÚA.

A raíz de hacerse público los primeros contactos entre el gobierno cubano y la unión europea para comenzar el diálogo político anunciado en meses atrás, la policía política cubana continúa y arrecia sus actividades represivas.

Era un propósito de la Junta Directiva de la CTIC, convocar a una actividad para anunciar públicamente la fundación de la misma y dar a conocer su línea de acción y objetivos de trabajo. Dicha actividad fue aplazada en diferentes ocasiones motivado al azote de los dos Huracanes (Gustav e Ike) a nuestro país. Al fin se decidió realizarla el día 20 de septiembre del presente año.

El día 19, en horas de la tarde, estando en compañía del vicepresidente de la Junta, Sr. Heriberto Portales, conversando en la puerta del edificio donde resido, Neptuno 307 apto 17 entre Águila y Galiano. Municipio de Centro Habana, fui abordado por tres oficiales de la seguridad del estado, que se identificaron como el Coronel José Luís y los oficiales de grado Aramis y Otto, quienes me pidieron tener una conversación conmigo.

Luego de estar en mi apartamento el coronel José Luís, después de hacerme un recordatorio innecesario de mi status como sancionado en licencia extrapenal y en espera del permiso de salida para viajar a los Estados Unidos como refugiado político, me comunicó de que tenían conocimiento de la actividad que se había preparado para el sábado 20, que en estos momentos como está la situación no iban a permitir la realización de ninguna actividad provocativa para seguidamente, de forma velada, amenazarme que de llevar a vías de hecho dicha actividad, podría provocar que fuera remitido nuevamente a prisión además de que ellos no podían predecir cuál sería la reacción de la población (léase como Brigadas de Reacción Rápida, para llamar a las cosas por su nombre). Hasta aquí los hechos.

Esta actuación no es el primer acto represivo que se lleva a cabo contra mí, desde que obtuve la licencia extrapenal en el año 2004, porque ya en dos ocasiones fui detenido y conducido a las unidades de la policía de Zanja y Dragones y la de la calle Zulueta en esta última fui confinado a un calabozo donde permanecí desde las 5 de la tarde del día 15 de septiembre hasta cerca de las 5 de la mañana del siguiente día, a pesar de que se conocía mi padecimiento.
Esta nueva acción es representativa del estado represivo no solo contra mi persona sino también contra los miembros del sindicalismo independiente, en particular y el Movimiento Pro Democracia Cubano en general, lo cual indica que las autoridades cubanas no tienen la menor intención de dejar de reprimir a todos aquellos que no solo piensen diferentes sino también que no se acojan a las pautas establecidas por ellos.

• Prisionero de Conciencia. Presidente de la Junta Directiva de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba.(CTIC)


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com