cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Declaración del Partido Solidaridad Democrática
18-09-2008, Odelín Alfonso Torna

Cubamatinal/ El pasado 11 de septiembre el Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática dio a conocer a la oposición interna y a la prensa independiente, una declaración responsabilizando al gobierno cubano por su incapacidad de asumir el desastre dejado por los huracanes Gustav e Ike.

El documento, titulado ¡Basta ya!, explica de forma detallada y con cifras oficiales los daños ocasionados por ambos meteoros, así como la magnitud de su impacto social y económico. Fustiga la absurda politización en la etapa recuperativa y la ausencia pública del actual presidente cubano Raúl Castro, ante la nación.

“Este no es el momento para caer en retóricas políticas ni absurdos enfrentamientos, lo que el pueblo necesita es ayuda y socorro urgentes, sea de quien sea y venga de donde venga”, dice el texto.

Más adelante apunta: “No existe la más remota evidencia de que el presidente de la república comparezca públicamente para darle una explicación al pueblo de la real magnitud del desastre y definir cuál será la política que su gobierno asumirá con la ayuda procedente del exterior, y en particular con la cuantiosa ayuda ofrecida por los Estados Unidos.

Firman el documento Fernando Sánchez López (Presidente), Antonio Torres Justo (Vicepresidente), Omar Laffita Rojas (Relaciones Internacionales) y Carlos Aitcheson Guzmán (Sección de Información).


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com