cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Despedir a Chávez y a su petróleo también
14-09-2008, José L. Martel

Cubamatinal/ Las mejillas de las autoridades norteamericanas con referencias a los insultos de Hugo Chávez deben estar destrozadas. Estados Unidos lleva anos soportando los insultos, groserías y bravuconerías de un equivocado gobernante que ha cogido el comunismo con mucha tanta fuerza y autoridad proclamándose gendarme de America Latina. Hasta el colmo de su insolencia ha sido extensiva cuando en meses pasados estando en su, Bolivia que al parecer luce una pertenencia del chavismo se atrevió a cambiar el nombre a un parte del continente, y lo llamo, proclamo y titulo, America India.

Hasta cuando Estados Unidos seguirá estudiando la actitud del bolivariano y haciendo lo posible para mejorar sus relaciones diplomáticas. Cortarle las relaciones comerciales es lo indicado comenzando con suspender la compra de petróleo crudo a Venezuela. Las mejillas del presidente Bush deben estar rojas de tantos insultos y vejaciones directas e indirectas a su gobierno y pueblo de Norteamérica. Es sabido que solo las refinerías especiales que cuenta este país son capaces de refinar ese crudo tan gordo y pesado. Si para el gobierno de Chávez esa venta le garantiza un 80% de sus ingresos y para EEUU solo se beneficia solo un 30% para su consumo, pues "apretarse el cinturón" y no mas petróleo chavista.

Las consecuencias fatídicas serán para Venezuela que no tendrá donde y con quien refinar su petróleo. Pero parar las fanfarronadas de un indecente y mal intencionado gobernante profiriendo malas palabras y groserías de su único vocabulario de gente baja, cretina y desvergonzada para los ciudadanos que residimos y trabajamos en pueblo este país. Todos debemos solicitar al gobierno mano dura y certera, como: "Suprimir la compra de petróleo crudo a Venezuela". Si tenemos que sacar las bicicletas y para los más jóvenes los patines pues adelante, pero a este plebeyo darle una bofetada de civismo y una buena lección de decencia y patriotismo.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com