cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Se destapa la olla
14-09-2008, Julio César Camacho

Cubamatinal/ 'Por los vientos que soplan, el juicio de Miami sacará a la luz muchos secretos que parecen tocar a los gobiernos de Argentina y Venezuela'. Lo dice Julio César Camacho sobre el caso del maletín.

Así lo escribe en El Mundo de este sábado:

Acaba de empezar en Miami el juicio contra Franklin Durán, uno de los individuos que supuestamente intentó convencer a Guido Antonini Wilson para que cambiara la versión de los hechos con relación al maletín con 800.000 dólares que le fue confiscado en un aeropuerto de Buenos Aires en agosto del año pasado.

A Antonini lo dejaron ir cuando debieron haberlo detenido y pidieron su extradición cuando ya era testigo de estado en Estados Unidos. Por los vientos que soplan, el juicio de Miami no será breve como se pensó y sacará a la luz muchos de los secretos que parecen tocar a los gobiernos de Argentina y Venezuela.

Cuando el escándalo estalló, Miraflores dijo no tener algo que ver con el asunto mientras que la presidenta Argentina calificó de "basura" la versión de que el dinero era para su campaña presidencial. Esta semana el mandatario venezolano dijo que el juicio de Miami estaba "comprado" y que es un "show" con la presencia de empresarios "protegidos".

Obviamente, niega cualquier relación con el caso. Retomando la información, posterior al decomiso en Buenos Aires, Antonini habló con sus ex socios y amigos para que fueran a Miami, los citó a lugares distintos y finalmente hizo que hablaran sobre el caso del maletín.

Todas las conversaciones fueron grabadas y están en manos de la fiscalía Federal de Miami. Luego de esto Moisés Maiónica,Franklin Durán, Rodolfo Wanselle Paciello, Carlos Kauffman y Antonio José Cánchica (este último prófugo) fueron detenidos y acusados de actuar como agentes de un gobierno extranjero en Estados Unidos. ¿Qué viene ahora? Comprobar de dónde salió el dinero y quiénes eran los destinatarios.

Todo parece indicar que Antonini saldrá librado de este trance, por lo menos en Estados Unidos, país del cual es ciudadano y sus otrora amigos pagarán condena de hasta 15 años por actuar como agentes de un gobierno extranjero. Pregunta final: ¿Quién tiene los 800.000 dólares?


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com