cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Escritos bajo un régimen militar
13-09-2008, Roberto de Jesús Guerra Pérez

Escritos bajo un régimen militar que se proclama "Revolución Cubana".


Cubamatinal/ Cuando inicie en el periodismo independiente a finales del año 2003 encontré grandes dificultades para publicar en los medios de la prensa plana y editoriales en Europa, pero, animado por Julio Machado y Cartalla ambos locutores de la emisora Radio Martí, con sede en Miami y un espíritu aventurero que me acompaña y a la vez práctico, me encargue personalmente y con ayuda de trabajadores de la Oficina de Prensa y Cultura de la SINA de todos los aspectos de la edición, revisión, impresión y distribución a domicilio de mis escritos. Primero en él barrio donde vive una de mis hermanas en provincia La Habana y luego en otros lugares de la capital para mejorar mi estilo.

Esta experiencia me dio un conocimiento directo de la vida social cubana, que se refleja en mis escritos y que me dio la idea de crear Centros de Informaciones en algunas zonas del país que visito para preparar reporteros que den a conocer la realidad en que viven los habitantes de sus zonas en forma directa y muy sencilla.

En este tiempo he logrado conocer otros campos del periodismo y la radio, donde he tenido grandes fracasos y éxitos a la vez. Hace unos meses logre que el periódico europeo Tyden me publicara dos artículos, Babilonia la Grande, madre de las rameras (2008), y Retornando al mismo punto (2008).

Con un estilo despojado y directo, he llevado a mis lectores aún lirismo que surge de la observación precisa y la identificación con la vida marginal de las barriadas cubanas.

Revelo a los lectores extranjeros una Cuba poco conocida, atroz, violenta, represiva, violadora de los derechos humanos y bullentes de vida. La lucha de los desplazados (marginales) para sobrevivir cada día a su propia miseria es el gran tema del que siempre escribo para páginas digitales, revistas, periódicos en el extranjero y en mi World Press Hablemos.

Como puede verse en mis artículos como Nacido sin Sonrisas También, Payo libre (2004), Niños en el oriente del país son llevados a campamentos de trabajo forzado, Bitácoras Cubana (2007), Una actitud repugnante, Paz, Democracia y Vida (2007), Caso Conmoción, Cubamatinal y Univisión radio (2008), Tiene nombre y pasado pero su presente es incierto, Miscelánea de Cuba (2007), que es una crónica que refleja como enfermos mentales, ciudadanos que han quedado sin hogar y jóvenes alcohólicos que se han convertido en el deambular son esclavos de la verdadera realidad isleña, y marginados por el régimen castrista.

Mi único libro de testimonio publicado hasta la fecha y uno de mis grandes inspiraciones , Causa/438 conocida por las ergástulas castristas "Ofensiva # 3", editorial jóvenes líderes (2008), que es un libro de denuncias contra la tiranía castrista y un desgarrador testimonio del trabajo clandestino e independiente que llevó a prisión a mas de 30 activistas de los derecho humanos en Cuba, (entre ellos fui uno) en el año 2005, acusados de desorden publico por disentir de la actual dictadura .

Desgraciadamente, después de cumplir 2 años de cárcel y haber sido arrestado alrededor de 68 ocasiones por la policía política cubana, y para mi plenitud continua denunciando a través de mis escritos la situación en que viven en la isla los marginado. Los que permanecen bajo un régimen militar que se proclama revolución cubana.

* Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com