cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Yo acuso al gobierno de mentir
11-09-2008, Yesmy Elena Mena Zurbano

Yo acuso al gobierno de mentir sobre asistencia en tiempos de ciclón

Cubamatinal/ Mi nombre es Yesmy Elena Mena Zurbano, miembro de la Coalición Central Opositora y periodista independiente de la agencia Villa Clara Press. Quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional al gobierno cubano por la mentira que está viviendo el pueblo, ya que por la desinformativa Mesa Redonda y otros canales televisivos dicen que miembros del Partido Comunista de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Defensa Civil y otros funcionarios del gobierno, cada vez que existen esos fenómenos meteorológicos visitan las casas con anterioridad.

Quiero decir que todo eso es una mentira, porque solamente visitan las que ellos desean. Puedo poner un ejemplo vivo con mi familia. Mi casa tiene más de 50 años de construida y nunca se me ha vendido materiales para su reparación. Lo que se ha reparado ha sido con el esfuerzo nuestro. Está en muy malas condiciones. Vivimos en ella mis dos hijos, menores de edad y con problemas de salud, mi abuela que tiene 70 años, mi esposo y yo.

En el día anterior al paso de Ike pasó una comisión de los CDR, a la cual aclaro que no pertenezco, integrada por el delegado de la zona, Mario Álvarez Cordero, y una activista de la Federación de Mujeres Cubanas nombrada Yaimí Oliva Martínez. Mi casa fue ignorada totalmente, por aquí no paso la comisión para la evacuación. Yo, por supuesto, no iba a evacuarme con el gobierno, iba para casa de un vecino, pero parece que los que vivimos aquí no somos ciudadanos cubanos ni personas, somos, no sé si de otro planeta. Por lo que denuncio al gobierno castrista por lo que le pueda suceder a mis niños y a mi abuela.

Por otra parte, antes de que pasara el ciclón, muchos en el reparto Virginia, Santa Clara, donde resido, se tuvieron que quedar sin comprar los alimentos racionados porque la bodega de esta localidad no abrió el domingo, sólo 4 horas el lunes, y por supuesto, no dio abasto.

*Diseminado por Payo Libre


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com