cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Denunciar
30-08-2008, Juan Carlos Reyes Ocaña

Cubamatinal/ Cuando en un país se prostituye la democracia y se implanta un gobierno dictatorial, es casi imposible que no ocurran acontecimientos funestos. Y es que estos demagogos, no hacen más que tomar el poder y desatan contra las personas toda una furia de horror y sufrimiento humano muy difícil de superar.

Lo triste es que el miedo de algunos, sirve de complicidad para que estos monstruos sigan abusando.

En Cuba, donde la dictadura cumple casi 50 años de poder hegemónico, muchos han sido los sucesos trágicos que han llevado acabo estos tiranos y sus cancerberos.

Desgraciadamente, como todos los medios informativos pertenecen al régimen, estos sucesos pasan desapercibidos, aunque en ocasiones víctimas o familiares denuncian con la prensa independiente, pero son pocas.

Reconozco que se necesita valentía para hacer la denuncia, debido a la represión que desatan contra ellos, pero a fin de cuentas, ¿qué no es peligroso en las dictaduras?

Hoy quisiera escribir sobre Andro Rojas Rodríguez, un joven de sólo 23 años de edad, que fue literalmente asesinado por el sistema en varias facetas, pues fue golpeado en plena vía pública cuando intentaron robar su bicicleta, producto de la violencia desatada en las calles, lo que dio comienzo a toda una cadena de sucesos, que va desde la falta de un especialista médico para valorarlo cuando fue llevado al hospital y el galeno de guardia le diagnosticó que no había peligro para su vida; pasando por la arbitraria medida de que siendo el perjudicado fuera detenido en la unidad policial hasta el día siguiente que se lo entregaron a su familia con golpes y moretones faciales hasta terminar con su muerte y confesión, cuando le dijo a su padre que los policías habían acabado con él.

A todo este triste y fatal suceso hay que añadir que el individuo que le proporcionó el golpe en la cabeza, está en la calle bajo fianza; el médico irresponsable que no le detectó la fractura craneal sigue ejerciendo su profesión; y los policías que estuvieron implicados siguen en el anonimato.

Este es otro de los fatídicos casos que suceden en un país donde se pone al descubierto las mentiras de un régimen que para nada le importa la seguridad y el bienestar de su pueblo. Pero además, se pone de manifiesto con la impunidad que disfrutan los cuerpos represivos a la hora de ejecutar actos violentos contra los ciudadanos.

Espero que sucesos como el de Andro Rojas Rodríguez, no queden en el olvido, y que todas las personas que puedan leer lo plasmado aquí se solidaricen con una familia destrozada, pues esto, más que una crónica, es una denuncia al régimen de los Castro, que pretende vender al mundo un sistema fracasado y plagado de injusticia, falta de médicos especialistas (pues la mayoría están en Venezuela), violencia en las calles y represión policíaca.

Tengo fe de que en un futuro inmediato estos tiranos desaparezcan y con ellos cualquier vestigio de acontecimiento funesto. Mientras tanto, los cubanos tenemos la necesidad de unirnos y denunciar por todas las vías posibles para que hechos como estos, no queden impunes.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com