cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Ellos cumplen con su jefe
27-08-2008, José Daniel Ferrer García

Cubamatinal/ En mi última visita mi hermana y mi esposa trajeron algunos ejemplares del diario español El País. Como figura en la infinita lista de impresos considerados subversivos por la policía política, otra vez violaron mis derechos a leer lo que estime conveniente.

Estamos obligados a leer la ridícula prensa oficial. En el mes de julio, después de una semana en condiciones extremas, y sin poder leer ni siquiera las sagradas escrituras, estaba que devoraba cualquier texto por insípido que fuera. Sólo así se explica que me haya disparado completos y de un tirón dos números de Granma y uno de Juventud Rebelde.

En una edición reciente de este medio encontré una carta de Fidel Castro dirigida a uno de sus fieles soldados de la pluma, Alina Perera. En el primer párrafo dice: “Dedico gran parte del tiempo a leer noticias y artículos, entre ellos algunos extraídos de nuestra propia prensa". En sus propias palabras una vez más deja claro lo que bien se sabe: prefieren los medios extranjeros que tanto critican y nos dan a nosotros los suyos.
¡Dichosos los que pueden escoger!

En el segundo número del diario que cayó en mis manos, leí en la primera plana: “Se encuentran Fidel y Tabaré Vázquez”. Me dije: ¡vaya!, el mandatario uruguayo ingresó al selecto club de los afortunados recibidos últimamente por el abuelo del socialismo. Dicen que entre otras cosas, hablaron de la ganadería y su mejoramiento genético. Posiblemente intentan reproducir muchas Ubre Blancas por clonación, o por magia, que aquí todo es posible y si le han creído otros trucazos, ¿por qué no este?

¿Le habrá dicho a Vázquez con un producto interno bruto per cápita muy superior al nuestro que en sus numerosas y pobladas prisiones las pocas veces que dan yogurt es de soya y generalmente le echan abundante agua, no muy potable por cierto? Y ni hablar de carne, leche, queso o mantequilla, a menos que Tabaré piense donarnos suficientes cantidades, cosa que dudo, pues quien no goza de poder absoluto no puede, aunque quiera, disponer arbitrariamente de los recursos de su nación.

Por lo que leí, los del frente amplio querían ver muchos logros acá, y cuando se quiere ver no hace falta que le muestren a uno. ¿Se interesarían por la situación de los derechos humanos? Ellos saben lo que es vivir bajo una dictadura, y todas son muy parecidas, las zurdas y las derechas.

En otra edición de esta publicación leí un risible artículo titulado "Empezar a ser rojo", nada menos que de la autoría de la destinataria de la elogiosa carta antes mencionada. Bien sabe Alina ganarse el reconocimiento del Jefe, y no enrojecer de vergüenza. Pero Alinita, ¿qué es eso de continuar mezclando al Apóstol Martí con el totalitarismo, con Marx, Lenin y Fidel? No voy a recomendarte estudiar con seriedad a Martí, ni te diré que leas lo escrito por él sobre el marxismo. Sólo te invito a comparar el quinto artículo de las Bases del Partido Revolucionario Cubano redactadas por nuestro Héroe Nacional, con el quinto artículo de la constitución impuesta al pueblo cubano por el comandante.

*José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, condenado a 25 años, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. Artículo diseminado por Cubanet.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com