cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¡Yo no tengo a nadie aquí!
26-08-2008, Héctor Lemagne Sandó

Cubamatinal/ “ No hay viles mayores que los que miran exclusivamente los intereses de la patria como medios de satisfacer su vanidad o levantar su fortuna” José Martí

L a primera pregunta que hacen los que cuestionan nuestra oposición a que se levante el embargo y las restricciones a los viajes a Cuba, es si aún tenemos familiares en la isla. Hasta hoy respondía ingenuamente que tenía tías y primos. Pero hablando sobre el tema con Ricardo Navarro, Hermano Masón, Ex Secretario de la Logia Juan Bruno Zayas, donde tuve el honor de iniciarme, afirmó: Si me muero, me encuentran a la semana o al mes por el olor que despida mi cadáver. ¡Tengo a mi familia en Cuba, yo no tengo a nadie aquí! ¡Y apoyo las restricciones a los viajes y el embargo contra el régimen de Castro! Pues quienes único tienen un bloqueo contra el pueblo cubano es la partida de ladrones que desgobierna nuestra patria.

Todos sabemos que de los viajes a Cuba se ha hecho una industria. No tengo derecho a criticar a quien visita a sus padres o hijos. Pero todos debemos condenar a las mulas, los que van a prostituir y prostituirse, las agencias de viajes , y todos los que abogan porque se levante el embargo y las restricciones que esta administración ha puesto en vigor, ya que ellos han contribuido con la tiranía de los Castro. Esos son los que más protestan argumentando la separación de la familia. Conozco a más de dos personas que no fueron capaces de abandonar Cuba permanentemente mientras sus padres estaban vivos. Sólo venían a Estados Unidos de visita. Estoy completamente seguro que si los familiares de esos protestantes vivieran en California, Chicago, Colorado u otro estado lejos de ellos, no los visitarían tanto. ¡A lo mejor nunca!

Hay que repetir hasta la saciedad que antes del fracaso del primero de enero de 1959, (a lo que los comunistas le llaman triunfo) el cubano no tenía necesidad de emigrar. Al contrario, Cuba era la residencia permanente de muchos extranjeros que encontraron en esa Bendita Tierra la prosperidad, felicidad y libertad que no disfrutaban en sus países de origen.

Da soberbia y más escuchar a quienes ni cubanos son, como el hipócrita de José Serrano, que acaba de presentar un proyecto para flexibilizar los viajes a Cuba. Este congresista ha dedicado años en apoyar a Castro y su régimen descuidando al Distrito más pobre de los EU, en el Sur del Bronx. ¡Más que soberbia da asco! Pues aparte de meter sus narices donde no lo llaman, lo hace con el poco pudor que sólo tienen los usureros. ¿Quién le da autoridad a este hipócrita para promulgar leyes contra mi pueblo? Leyes que si se aprobaran aumentaría más la represión contra el pueblo cubano. Miguel Ángel Duvallón Nápoles, historiador del ajefismo, como muchos buenos y dignos cubanos, murió en el exilio. Jamás visitó la isla esclava desde que se exilió, toda su familia estaba en Cuba. ¡No tenía a nadie aquí!


25 de agosto de 2008


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com