cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
China y sus Olimpiadas con economía de mercado
13-08-2008, José L. Martel

Cubamatinal/ La República Popular de China se vistió de gala y lujo como sede de estos Juegos Olímpicos 2008 celebrándose en su capital, Beijing (Pekin). El Nuevo Herald publica su primer resultado MEDALLERO de esta gran y mundial competencia. Los cinco primeros lugares: China con 14 medallas (9 oro); EEUU 19 medallas (6 oro); SudCorea con 9 (4 oro); Italia con 8 (3 oro) y Australia 6 (2 oro).

Totales medallas otorgadas 108, 34 oro, 34 platas y 40 bronces. Cuba tiene una de plata y una de bronce; Brasil 2 de bronce. Japón con 4 medallas (2 oro y 2 bronce). Este es su primer parte donde han competido solo 40 naciones y sería conveniente ya desde este momento comenzar a seguir de cerca el comportamiento de ese gran acontecimiento. Se ha visto algo de ese pueblo chino tan escondido y no exteriorizado por sus autoridades cerradas. China sigue siendo milenaria en política domesticada para sus ciudadanos y para el mundo.

China es un país comunista donde sus destinos son dictados y conducidos por el Buró Político del Partido Comunista de este república popular que desde hace 20 años eligió el capitalismo de estado como su forma económica de subsistir primero y de desarrollo después hasta convertirse en un potencia mundial económica capitalista. Existen grandes inversiones de occidente en China Comunista y grandes capitales nacionales enriquecen el desarrollo económico de ese país pero todavía las cárceles están llenas de opositores y disidentes que sus voces son silenciadas por sus autoridades clasitas y comunistas.

Hoy celebran con orgullo y amplio beneplácito los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing pero el ambiente sigue siendo hostil y vigilante a todo lo que pueda traerle a ese gobierno cerrado aires de libre expresión, libertad de prensa y democracia popular verdadera. Occidente le cambio su nombre por conveniencia personal, ya no le llaman la República Popular China sino la República China. Antes Republica de China era para el gobierno de la isla de Taiwán (Formosa) eso cambió hace dos décadas, ellos son Republica de Taiwán y perdieron su puesto también en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las cosas del capitalismo solamente se entienden dentro de los capitalistas inversionistas que invaden la nación de China continental y sus regiones adyacentes.

* joselmartel@hotmail.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com