cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Carta Abierta al presidente de AFL-CIO
03-08-2008, Carmelo Díaz Fernández

Cubamatinal/ Ciudad de la Habana, 24 de Julio de 20008

Estimado señor John J. Sweeney. President of the American federation of Labor and Congress of Industrial Organization (AFL-CIO).


Me dirijo a usted, en el orden del mayor respeto, para agradecerle en nombre de mis hermanos prisioneros( sindicalistas independientes que aún permanecen en las prisiones que se nombran, Alfr4edo Felipe Fuentes, Miguel Galban Gutiérrez, Iván Hernández Carrillo, Nelson Molinet Espino, Raúl Valle Hernández más el que suscribe, esta carta, Carmelo Díaz Fernández quién me encuentro con licencia extrapenal por problemas de salud en prisión domiciliaria, las gestiones que usted, tan voluntariamente ha realizado ante el Gobierno Cubano, solicitando la excarcelación, inmediata e incondicional, de los sindicalistas arrestados y juzgados injustamente durante la primavera Negra de Marzo del 2003.

Hemos seguido, con complacencia, todos los esfuerzos que a partir del año 2003 han venido realizando los sindicalistas norteamericanos, a favor a la liberación, no solo de sus colegas cubanos sino también del resto de los prisioneros de conciencia, gesto este que demuestra la verdadera solidaridad que está presente entre los trabajadores de ambos países, no obstante esto, las autoridades cubanas han hecho oído sordo a estos reclamos, en flagrante violación de los Convenios 87 y 98 ( los cuales Cuba ha ratificado) de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, como también la violación del artículo 23 inciso 4 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, que consigna Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y sindicarse para la defensa de sus intereses.

Deseo poner en su conocimiento y en el de toda la opinión pública sindicalista, que el encarcelamiento arbitrario, no es la única violación que se ha cometido por el Gobierno contra aquellos que lo único que han hecho es ejercer sus Derechos Naturales, a esto hay que sumarle la violación de los artículos 13 y 14 de la ya citada Declaración porque, incluyendo al que suscribe, en estos momentos nos encontramos 8 prisioneros de conciencia ( de la causa de los 75) con visado para viajar a los EEUU, como refugiados políticos y se nos tiene retenido el permiso de salida estando esperando por este, un lapso de tiempo que va de 2 a 6 años. Esperamos con Fe y Esperanza, que la misiva, enviada por usted al actual presidente del Consejo de Estado, le preste una mejor y mayor atención que su antecesor.


Quisiera reiterarle nuevamente nuestro agradecimiento y a la vez aprovecho la ocasión para desearle salud, paz espiritual y muchos éxitos, tanto a usted como a todos los sindicalistas norteamericanos.

CARMELO DIAZ FERNANDEZ
PRISIONERO DE CONCIENCIA
SINDICALISTA INDEPENDIENTE (CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN)

EMAIL carmelodiaz64@yahoo.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com