cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Los tributos inefables de la solidaridad castrista
19-07-2008, Fariñas, Guillermo

Cubamatinal/ En la práctica del Internacionalismo Proletario de la teoría marxista-leninista, cualquiera ganancia a buscar es violatoria. El padre fundador del socialismo de estado cubano, el hoy enfermo y convaleciente Dr. Fidel Castro Ruz, ha dicho: “Solidaridad es entregar y quitarnos de lo nuestro, para darlo a otros sin ningún tipo de interés.”

Por eso llamó la atención de los lectores del diario Granma, que en su edición del 2 de julio del 2008, se imprimiese un artículo de opinión titulado: Peor que la traición es la soledad. El trabajo periodístico solo aparece bajo la críptica firma de Félix López.

Al leer el nombre de Félix López, este no les dice casi nada a los lectores menos avezados. Pero el señor López fue durante bastante tiempo el jefe del Grupo de Apoyo al Comandante en Jefe, para después pasar a ocupar el altamente confiable cargo de Ministro del Gobierno.

O sea, que el señor Félix es una persona sumamente cercana a Fidel. Por eso lo que escriba u opine el articulista, es lo que piensa el Comandante en Jefe, a quien, porque existen circunstancias políticas coyunturales, no le es conveniente expresarlo en una de sus cotidianas Reflexiones.

El escrito es un ataque racista a Sabina Cuellar, una india quechua recién electa prefecta del departamento boliviano de Chuquisaza. Se tilda a la ahora gobernadora opositora al presidente Evo Morales Ayma, nada menos que de traidora al proceso de construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Porque la señora Sabina Cuellar se convirtió concientemente, en una incómoda disidente del Movimiento al Socialismo, MAS. El artículo le restriega en la cara: “…pasó de ser una pobre vendedora de ropa usada a representante de una oposición, que ahora marcha desbocada rumbo al ilegal referendo de autonomía para Chuquisaca.”

En lo redactado se informa, a modo de chantaje, que Sabina Cuellar es uno de los 566 000 bolivianos alfabetizados por la misión cubana “Yo sí Puedo”. La esencia de su gran traición a Evo Morales es haber dejado de ser iletrada; el redactor no concibe a una persona ayudada por Cuba, que rechace al proceso izquierdista de Morales.

Para el articulista la india Sabina Cuellar no tiene derecho a opinar y menos a disentir del socialismo. Entonces no pocos concluyen con ironía, que la proclamada Campaña de Alfabetización es un instrumento de manipulación política. Por lo tanto, se observa un interés subyacente, en el acto de ejecución de la supuesta solidaridad.

El analfabetismo es un vergonzoso flagelo en grandes sectores poblacionales de este mundo y siempre es aplaudidle toda iniciativa para eliminarlo. Pero cuando se hacen libres a los hombres o a las mujeres de las tinieblas del desconocimiento, se convierte en inmoral querer imponerles doctrinas políticas.

Si se les considera hombres y mujeres libres, ellos poseen todo el derecho a escoger sus preferencias ideológicas, según les dicten sus respectivas conciencias. Es inmoral coaccionarlos con el cumplimiento del Derecho a la Educación, que la da a cada ser humano la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuera una hipocresía del Padre de la Patria, el recordado hacendado Carlos Manuel de Céspedes, si cuando les otorgó la libertad a sus esclavos en 1868, momento histórico donde los declaró hombres libres, los obligara a seguirlo en su lucha armada versus España. Como estos eran libres para Céspedes, él respetó y acató sus decisiones.

En la edificación del socialismo en todas partes del planeta, los estudiosos han comprobado que los pocos beneficios dados a la ciudadanía, a largo plazo se convierten en deudas políticas, a pagarles a los poderosos gobernantes. La critica a la libertad de opción de la gobernadora quechua, son los tributos inefables de la solidaridad castrista.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com