cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Las estupideces políticas del Presidente y el Canciller venezolanos
12-10-2006, Vicente R. Gutiérrez Santos

Hace falta recordar y analizar los sucesos de New York, tanto en la ONU como en el aeropuerto.

Evidentemente, el “loco de la colina" tiene a un Canciller a su imagen y semejanza. Como los incidentes en el aeropuerto JFK surgieron por la misma razón del salto de Caracas a Nueva York, veremos que existió un paralelismo enorme en las actuaciones de ambos. El dinero contante y sonante, billetes OPEP, con los cuales se pagan los tickets de avión en el propio mostrador para salir pitando. Las tarjetas de crédito no son necesarias, porque el oro negro trae mucho dinero al país para ser disfrutados por los elementos del gobierno chavista. Sirve también para la
“compra de voluntades” por donde quiera que sea necesario. Así entienden la Democracia que se convierte en una auténtica Dedocracia. Qué pena para los venezolanos que se han comprado!

Por un lado, un Teniente Coronel exmilitar y un conductor de autobuses tratan de llamar la atención para que la opinión pública los destaque por su ataque al país más poderoso, pero es que hasta confunden las ofensas a personalidades y no se dan cuenta, por la irresponsabilidad e inexperiencia, que están atacando al País, no a las personas. Hay mulatadas, muletadas y muletinas. Los insultos personales me recuerdan a la chusmería de los barrios bajos y eso asigna el gentilicio de “barriobajeros”. Es que ambos lo son? Yo no he nacido en la Venezuela de El Libertador Bolívar, pero hay muchos amigos y compañeros que sí lo saben. El Decálogo de Lenin es la guía. Emitido en 1913 preparó la escalada y mantenimiento en el Poder por varias décadas.

El discurso con la boca llena - ha engordado Mr. Petrodólar con sus años en Miraflores (morada) y viajes al extranjero. Es bueno mantener en archivo los calificativos de: Agitador, Míster Danger, Mister Diablo, Mentiroso, Tirano, Loco, tribuna con olor a azufre (no aclaró el inicio del mal olor), etc. A este respecto ya que la memoria histórica no nos falla aún, Castro insultó a John F. Kennedy llamándole ”millonario analfabeto”, ignorando a posta sus estudios universitarios de
Harvard. En todo caso, debió haberse invertido el comentario, para hacerlo de JFK hacia FCR en su época (hace ya 45 años). Y lo que deseo apuntar es que este tipo de comentario surge de las escuelas de formación marxistas para los liderazgos y así desarrollar un plan de asesinato conveniente. Si razonamos en pura lógica, qué puede suceder? Mr. Petrodólar, Cum Laude de la Chusma Populista, prevé un atentado contra George Bush, no a la inversa como trata de simular. Hugo Rafael debe reflexionar mucho. Que vigile el próximo 3-D, que corresponde a las iniciales de las labores de "desratización, desinsectización y desinfección".

Creo que Don Hugo desconoce que su segundo nombre es muy apreciado en el mundo judío, porque Rafael procede del hebreo “Dios ha curado”. Es que hay alguna posibilidad de curar a Hugo Rafael? Ojalá se dé el milagro y lleve el segundo nombre con orgullo. Dice el análisis histórico y “son capaces de lo peor, pero hacen siempre lo mejor”. Ahora mismo lo está haciendo a la inversa. Es capaz de lo mejor, pero hace siempre lo peor. Son excelentes compañeros, pero de quién o quiénes?
Ahora se ha arrimado a los que quieren destruir y eliminar al país llamado Israel. Pero no sólo al pequeño Estado. De ahí el matrimonio político con Mahmud Amadinejad y sus coqueteos con Bachar Al-Asad, Hassan Nasrallah y la dictadura deCorea del Norte, también alocados con las bombas atómicas. Así queda cubierto con los lunáticos del islamismo. Por cierto, me alegran mucho los comentarios irrefutables del expresidente iraní Mohammad Khatami asegurando que los terroristas y suicidas al matar inocentes están condenados por el Islamismo y no hay paraíso previsto para ellos y menos con las 70 doncellas de harem. Hay que insistir en esta interpretación del Corán para ir buscando nexos del diálogo posible entre las tres grandes religiones. El Papa Benedicto XVI seguramente está dispuesto a llevarlo a cabo. Ya ha dado ejemplo de ello.

Su Canciller - ver para creer - enseña sus credenciales después de avanzado el registro normal a que está expuesto cualquier pasajero. Ya existía cierta sospecha. Debe mirarse en el espejo el Sr. Maduro, quien por lo visto está aún muy verde en su cargo, para darse cuenta que pueden confundirlo con un árabe, por su tez morena y su bigote. En España ocurrió algo similar con el Presidente del Club Barcelona - algo más que un club - y soportó educadamente el registro que al parecer lo dejó en calzoncillos. Hoy por hoy no se puede jugar con las vidas ajenas, Sr. Maduro- Verde, porque las relaciones externas requieren una educación política y medios diplomáticos.

Hay un hecho que está destacando en este gobierno, sujeto a las elecciones del 3-D. La asignación familiar de cargos importantes, como su hermano Adán y su propio padre en el área de Agricultura y Tierra. Por otro lado, parece que debe favores a ETA (Euskal ta Askatasuna) y tiene a una pareja de compañeros en cargos realmente muy cercanos a la gestión del gobierno.Goizeder Odriozola Lataillede (venezolana nativa descendiente de vascos) es Directora de Despacho del Ministerio de la Presidencia - muy cercana la Presidencia - y su marido, José Arturo Cubillas con el historial criminal de tres asesinatos en España en los años 80, también tiene sus elevadas responsabilidades en este gobierno que coloca a un conductor de autobuses en las Relaciones Internacionales de Venezuela con todos los países, sean democráticos o miembros de MNOAL como hace un mes quedaron
identificados en la Cumbre desarrollada en La Habana, capital mundial de las izquierdas marxistas, incluso las terroristas. La gente duda y afirma: SIAL mejor que NOAL.

Pudiera haber una solución el próximo 3-D, pero el Dictador (en fase de Tirano) ya tiene la solución de la elección por anticipado. La electrónica sirve para el fraude. Ya lo hizo el 15-D-2004. Es un caso de mención especial. Vuelve a tener a sus socios Jimmy Carter y ahora Insulza en vez de César Gaviria. No serán el verdadero Descarter, hombre ingenuo y Mr. Insulta, quien desprecia a ciertos países y sus gobiernos? Chávez y Maduro populizarán. Buena combinación de double play. Aún quedan unas entradas por jugar y el home-club puede liquidar al club
visitante. Qué dirán Manuel Rosales y sus fans en los próximos 50 días? Ya han organizado una manifestación popular de centenares de miles. Tienen que llenarse de mucho valor y acelerar hasta el final.

Hay esperanza seguramente si se controla la votación, contándose por medios manuales. Nada de medios electrónicos que pueden provocar el "fraude" como en el Referendo Revocator del 15-D-04. Jimmy Carter e Insulza están orientados por otros caminos en la Hoja de Ruta Chaviana. Fidel Castro no los puede ayudar, porque sigue en el Hospital Cimex. Lleva ya dos meses y medio. Hasta cuándo seguirá el Líder Robolucionario allá adentro? Hay quinielas para la gran apuesta combinada
con las elecciones en Venezuela. Esta proyección patriótica la hacemos al compás del histórico Grito de Yara, Oriente, el 10 de Octubre hace 138 años y del Descubrimiento de América el 12 de Octubre, 1492, hace ya cinco siglos y 14 años.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com