cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
NIHIL MEDIUM EST. NADA EN EL MEDIO.
11-06-2008, Oswaldo Yañez.

En cuanto a la situación actual de mi patria, en el punto intermedio no está la virtud pues en el medio no hay más que olvido, represión y miseria para mis compatriotas, o eres un castrista o estás contra la tiranía.

Ya había expresado con anterioridad que la revolución de la carne podría acabar con el castrismo pero nunca podía imaginar que la carestía se iba a hacer patente en mi patria hasta los niveles actuales, es por ello que podríamos mudar la carne por el arroz en el aserto sin temor a aquivocarnos, cualquiera de las disímiles viandas de la canasta básica ya faltan con una espantosa asiduidad, Castro II el Empecinado está rubricando con sus adlátares el postrer borrón que es necesario para que renazca la Libertad en mi patria.

Ninguna de las contramedidas, como dice mi amigo Tony, está surtiendo el efecto deseado pues es imposible pretender que tras diez lustros de promesas incumplidas alguien vaya a creer que va a mejorar en este criminal sistema castrista, todos siguen haciendo como que trabajan lo justo para permanecer en un puesto en el que puedan sustraerle algo al sistema para poder resolver en la bolsa negra, los que no pueden hacerlo simplemente renuncian a trabajar.

La diferencia del pueblo llano con las clases privilegiadas por el castrismo hace que muchos se nieguen a colaborar con un sistema que apenas beneficia a unos pocos y que solo se sostiene gracias a el petróleo chavista, el turismo y las remesas, si una de las tres patas de este banco fallara, el entramado colapsaría sin aviso previo.


Novae bellandi rationes.

Nuevos métodos de guerrear.

La estrategia castrista de animar al gorila rojo a cabildear con otros productores de petróleo para incrementar el precio del crudo hasta los 200 dólares va dando sus frutos. También los desvaríos del Uno, arreglados por sus cambiapañales, contribuyen a fomentar condiciones para ahondar en la crisis económica pues dos de sus postulados, el criminalizar el etanol y sostener que este producto encarece los alimentos han conseguido efectos no deseados.

Para los cubanos no es bueno que el petróleo alcance cotas desorbitadas, a pesar de que ello les permita explotar las bolsas de crudo del litoral norte, pues al ser unos eminentes importadores de alimentos, comprueban ahora, que los precios de todos los elementos de la canasta básica corren el riesgo de ser inasequibles para la mayoría de los cubanos y ello conllevaría indefectiblemente que la temida explosión social se produciría con una violencia que no serán capaces de contener más que con el ejercito en la calle y eso será el fin de la revolución como ya expresó el Dos con ocasión del maleconazo.

A todo ello hay que añadir que ninguna contramedida implantada con los agricultores está funcionando y que el Uno cerró la vía de el etanol con una ceguera impresionante en cuanto al futuro pues Cuba podría ser el primer productor mundial si la zafra cañera recuperara los niveles que tuvo en un pasado no muy lejano, nuevamente vemos que estamos en manos de unos desgobernantes cuya incompetencia resulta criminal para el pueblo.

Pero a pesar de todo, los desmemoriados brasileños han rubricado acuerdos con los castristas, parece que todo se les perdona con tal aumentar la influencia de Lula en el continente americano y ahora los cariocas se han convertido en la Nueva Panamá, los amigos que ayudaran a sortear el embargo más inefectivo que ha existido en el mundo.

Nudus agris paternis.

Despojado de los campos paternos.


Como cada año de elecciones en la yuma se vuelve a hablar del electorado cubano como uno de los decisivos a la hora de decantar la balanza electoral y surgen cuestiones viejas de casi imposible solución.

Repetiré lo dicho con anterioridad, Obama es sinónimo de sonrisa en la faz de un castrista y la tibieza con que los cambiapañales arremeten contra él en las reflexiones del Uno es buena prueba de ello, lo que debería ser motivo suficiente para que los cubanos con derecho a voto no se lo otorgaran.

Espero que todos mis compatriotas se hayan dado cuenta de que las condiciones que ahora impone el negro demócrata para sentarse con el Dos no se producirán jamás, ni se liberarán a los presos políticos, ni se reconocerá a la disidencia pacífica para sentarse en una mesa, ergo no podrá cumplir su promesa y si no puede hacerlo con una pueden ir olvidándose de todas las demás, pues hará lo que sus asesores estimen oportuno para vencer en las elecciones y eso significa, como hasta la fecha, que Cuba puede esperar.

El mundo entero debe recordar que la tiranía mantiene secuestrados a los cubanos del insilio y del exilio y que es la falta de libertad y de democracia la que impide que seamos ciudadanos del mundo con las mismas oportunidades que el resto de habitantes del planeta y que los culpables son el Uno y sus adlátares con la complicidad por acción o por omisión de la comunidad internacional en pleno.

 

Yo soy un decidido defensor de las libertades individuales y soy partidario de que los cubanos pueden viajar libremente por el mundo, también me gustaría que no hubiera restricciones en el envío de remesas o de ayudas a la disidencia pero debemos ser conscientes de que los primeros en coartar esas libertades son los desgobernantes cubanos y que todo ello tiene como origen el asalto a la propiedad privada que perpetró la revolución castrista en sus inicios.

Si el embargo es levantado sin acuerdos se estará mandando al mundo la señal de que las expropiaciones y nacionalizaciones se pueden llevar a cabo con completa impunidad y eso traerá funestas consecuencias para todo el mundo pues ya nadie se atreverá a invertir en ningún lugar del planeta pues la seguridad jurídica será letra muerta.

Los castristas comercian impunemente con las tarjetas blancas manteniendo prisioneros a los cubanos que quieren salir de este infierno e impiden la vuelta de aquellos que desearían volver, siquiera para ver a sus familiares, si no eres un sumiso castrista no puedes entrar a tu patria y si lo eres, te hospedas en uno de los hoteles de los generales castristas para hacerlos más ricos si cabe.

En cuanto a las remesas y a las ayudas en metálico a los disidentes y el resto de mis compatriotas, resulta evidente que deberían ser permitidas plenamente si no sirvieran como balón de oxígeno a la tiranía, que es lo que son ahora, ya que aplican un porcentaje en el cambio que va directamente a las entrañas de la bestia.

Los primeros interesados en mantener el estatus quo actual con los americanos son los castristas, si por ejemplo se planteara una conexión marítima o un puente aéreo directo La Habana-Miami sin restricción alguna por ambas partes se vería como el desgobierno cubano lo rechazaría sin dudar.

Esta posibilidad permitiría informar de todos los atropellos de la tiranía y ayudar a la disidencia a organizarse lo suficientemente como para que el castrismo fuera rechazado por todos mis compatriotas con la suficiente fuerza para que los castristas se convirtieran en proscritos en un breve plazo.

Todo ello es inviable pues información y libertad son antónimos del castrismo, a pesar de que en el camino, los generales castristas seguirían enriqueciéndose con el turismo y el aparato de seguridad vería incrementado en grado sumo sus ingresos; pero el fin del castrismo no vendrá por una sobredosis de fulas, el dinero nunca es suficiente y la libertad no se negocia, se reclama y se consigue por la propia convicción del individuo de que nadie puede negarle ese derecho.

Non sunt facienda mala ut veniat bona.

No debe hacerse el mal para alcanzar el bien.

 

El Dos tiene bien claro que la expectativas que despertó en un principio deben ser contrarestadas con episodios de cruenta represión y se están aplicando con una dureza inusitada, tanto en las calles como en los penales, pues tienen la acertada impresión de que están en el comienzo del fin.

La fallida campaña para desacreditar a la oposición pacífica continua y el "calumnia que algo permanece en la memoria" se sigue aplicando, pero el efecto que se está consiguiendo es el contrario pues las acciones de la disidencia pacífica se incrementan exponencialmente y el número de personas que la integran crece a cada día que pasa.

El motivo es muy simple, como los castristas están excluyendo del sistema y llevando sus injustos atropellos a extremos nunca conocidos, cada vez hay más gente que no tiene nada que perder por consiguiente reclaman la caída del castrismo que los excluye, si continúan a este ritmo pronto habrá más gente fuera del sistema castrista que dentro.

Creo que alguien en el exilio se debería plantear el facilitar una página web que permitiera la comunicación segura entre los disidentes. No creo que sea un costo desorbitado, ni un reto técnico irrealizable, considero que sería una gran contribución a fomentar la labor de la disidencia pacífica.

De esta forma, los periodistas independientes que no estuvieran detenidos por la tiranía podrían enviar sus reportes con mayor facilidad aunque, cuando los chicos de Ramirito bloquearan la página, se debería volver a acceder a la misma desde las embajadas, cosa que se debería facilitar por más países de los que en la actualidad lo hacen.

Acaso también sería posible organizar un encuentro sin que el aparato los bloqueara antes de la salida de sus domicilios y por supuesto el intercambio de opiniones entre los distintos grupos resultaría más fluido de lo que en la actualidad resulta; creo que es un asunto que en verdad debería ser bien ponderado e implementado por algún compatriota con los recursos necesarios, a la par que serviría para aunar las fuerzas de todos los grupos disidentes, dentro y fuera del archipiélago cubano.


Non fatetur qui errat.

No confiesa quien está en error.

No puedo dejar de aludir a un asunto que me sorprende en extremo. Ante la constatación de las relaciones entre los grupos terroristas de las FARC y la ETA y una supuesta acción conjunta en la capital del Reino de España, he echado de menos que se desmadeje el ovillo, para mi es evidente como se realizaron los nexos pero se lo plantearé con interrogantes.

 

¿Dónde es posible ver reunidos a un dirigente de las FARC y a un etarra sin que se preocupen de su seguridad?

¿Quién tiene comunicación y ha protegido a ambos grupos con anterioridad?

¿Están los agentes del CNI español en La Haban tan distraídos que no se han percatado de lo que ocurre a su alrededor o acaso están tan bien informados que han decidido tapar el asunto pues es prioritario que el aparato les siga facilitando algunas informaciones para que se produzcan detenciones de los terroristas etarras con relativa asiduidad?

Intelligenti pauca…no obstante, les recomiendo que paseen por el Vedado…

Quizás no sean solo las relaciones comerciales lo que influye en los ánimos de Desatinos para intentar convencer a la Comunidad Europea para que levante las sanciones contra el régimen castrista; lo que si es evidente es que la disidencia pacífica cubana está siendo sometida a una represión terrible y que los injustamente encarcelados en los penales no han conocido un periodo tan cruel desde su reclusión por lo que no se dan ninguno de los supuestos necesarios para cambiar la postura, espero que lo vean tan claro como yo, pero lo dudo.

Hagan lo que hagan los dirigentes internacionales los cubanos debemos ayudarnos más que nunca para que desde las mismas entrañas del monstruo podamos seguir luchando contra una tiranía que parece no tener fin… pero lo tendrá.


Non debet, cui plus licet, id quod minus est non licere.

Al que no se le permite lo más, debe permitírsele lo menos


P.S.

Les propongo un reto, les aporto una cuarteta de Nostradamus y en mi blog podrán responder si ven alguna relación entre la interpretación de la misma y las elecciones presidenciales en EEUU.

Yo les daré a conocer la sorprendente explicación que me han ofrecido en mi próximo reporte.

Centuria VI. Cuarteta 25:

Par Mars contraire sera la monarchie
Du grande pescheur un trouble ruyneux,
Jeune noir rouge prendra la hierarchie
Les proditeurs iront iour bruyneux

Debido al contrario Marte será la monarquía
La ruinosa turbación del gran pescador,
Un joven negro rojo tomará la jerarquía.
Los traidores llegarán en día brumoso



Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com