cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Seguiremos Solidarios
22-05-2008, Juan Escandell Ramírez

Declaración del comité de abogados por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada.

El comité de abogados cubanos que aboga por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, sancionado de manera arbitraria a 12 anos de privación de libertad, 4 anos mas que la solicitada por el Ministerio fiscal y sin las mas elementales garantías procesales, incluso en su ausencia y de manera secreta expresa :

Que rechaza enérgicamente el Show mediatico del gobierno cubano en la mesa redonda del 19 de mayo acerca de las ayudas económicas que reciben los opositores al gobierno cubano y que son pruebas fehacientes que el gobierno cubano continua vulnerando los derechos humanos y quiere desacreditar al movimiento de oposición, en momentos en que en los próximos días en la unión europea se discutirá si es pertinente mantener o suprimir las sanciones para Cuba adoptadas por esa región geográfica. El gobierno cubano con esta maniobra mediatica trata de desviar la atención internacional y opacar la campana de no cooperación con la dictadura ; los actos en recordación de Pedro Luis Boitel, y la campana internacional por la libertad de los presos políticos que desarrolla la oposición interna y el exilio cubano.

Los cubanos y los abogados en particular seguiremos ayudando a esos valerosos compatriotas que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen, que sentimos no poder ayudarlos 50 veces mas de lo que hacemos como así lo expreso recientemente Silvia Iriondo en un programa televisivo .

Como profesionales del Derecho estamos conscientes que los supuestos indicios presentados por la televisión cubana acerca los correos electrónicos de Marta Beatriz, no constituyen delito alguno, a diferencia de los correos electrónicos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes, que demuestran que el régimen venezolano, principal aliado del régimen cubano si ha vulnerado normas penales internacionales.

Acusar a los opositores cubanos al régimen ,de operaciones subversivas, como lo hace el coronel Adalberto Raveiro García es tan descabellado como cuando el ya mencionado coronel insinúo que el salvadoreño Francisco Chavez, acusado de poner bombas en la habana en 1998, introdujo esos materiales explosivos en un televisor de no sabemos cuantas pulgadas.

El coronel Raveiro García, debiera conocer, que las verdaderas operaciones subversivas, las realizo el gobierno cubano en la década de los 60, cuando en la Tricontinental incito al continente a la creación de muchos Vietnam y Cuba fue, campo de entrenamiento de las principales guerrillas que han asolado al continente americano. Estas operaciones verdaderamente subversivas, no debe confundirlas, con las pacificas reclamaciones que hace la oposición cubana exigiendo el cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que han sido firmados por el gobierno cubano después de 30 anos de su promulgación y de los que hace caso omiso, al reprimir recientemente la manifestación pacifica de las Damas de Blanco reclamando la libertad de sus familiares y calificadas en la mesa redonda de “grupúsculo contrarrevolucionario”.

Los abogados cubanos que constituimos el comité de solidaridad por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, exhortamos al señor Dr. Manuel Hevia Frasquieri, Director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado a que conserve los expedientes de todos aquellos cubanos que han pasado por “Villa Marista” y que fueron acusados por supuestos delitos contra la Seguridad del Estado y también las innumerables violaciones cometidas en esa sede de la Seguridad del Estado; recordándole que los abogados que participamos en esos procesos mantenemos documentos de esos expedientes.(recomendación que le hacemos como investigador histórico).

Los abogados cubanos, dentro y fuera de Cuba continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos en todo forum internacional ,por cuanto es un deber y un compromiso. Estamos conscientes de que las acusaciones que hacen hoy los que ostentan el poder en Cuba sobre sus adversarios políticos, de mercenarios al servicio del imperialismo norteamericano ,no se diferencian de las que hacia el gobierno que derrocaron cuando los acusaban de vulgares delincuentes al servicio de Moscú.

Juan Escandell Ramírez, Luis Fernández, Pedro Fuentes Cid, Ofelia Nardo, Santiago Gómez, Eduardo Agramonte, Antonio Pavoni, Caridad Rafael; todos abogados cubanos del comité de solidaridad por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com