cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Monólogo de un marielito; un fantasma que siempre vuelve
04-10-2006, Karell Infante Mantilla
Soy lo que podría decirse, un tipo atractivo. Uno ochenta y cinco de estatura, complexión fuerte, rubio y de ojos azules. No lo digo yo, mi gran suerte con las mujeres me lo había demostrado. Únicamente un agotador cansancio de 14 años había hecho un poco de mella en mis 42 ya cumplido.
Parecía casi imposible poder volver a mi pueblo. Mas estaba ahí; como estancado en el tiempo. Muy cambiado; pero ahí. Sólo ellos, ellos dos continuaban igualitos, siempre fueron mis grandes amigos, y estuvieron juntos en el momento en que yo estiré la mano para agarrarme y no terminar de derrumbarme. Derrumbe que comenzó aquel día de 1980, cuando casi desbaratan mi casa, cuando fui el hombre más repudiado de los habitantes de este lugar, cuando era para ellos una loca de carroza (homosexual) unido a un millón de ofensas más.
Ha pasado el tiempo, ahora ellos caminan junto a mí para comprar, en una tienda recaudadora de divisa, unas cuantas cervezas para matar las ganas, con la molesta sensación de pisotear a los que llevaban horas en una cola como esta (primero sirven a quien viene de fuera).
Entré a la tienda, compré mi cesta completa para la celebración y ya me disponía a salir: “¿Señor, le ayudo con sus cosas hasta el carro?” —me dijo un trabajador de allí. Ese mismo celebró darme muy fuerte con un palo, ese día en que yo, la escoria, era instigado a que me fuera del país.
Nunca podré olvidar su cara, y seguro que él me recordaba perfectamente. Nada que decir, 5 dólares de mi mano a su bolsillo. Era un tipo amable y yo era ya… todo un señor.

Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com