cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Una cosa piensa Raúl y otra el bodeguero.
26-04-2008, Héctor Lemagne Sandó

“Veamos con horror a los que contribuyen, por la flojedad de su corazón, o la golosina del buen vivir. Al envilecimiento de su pueblo.” José Martí

Gran revuelo ha causado en Cuba y en el extranjero los cambios que esta promoviendo el nuevo “presidente” de Cuba. Es raro el día que en los periódicos, no se publique una noticia relacionada al caso de Cuba, y a los cambios y facilidades que se le esta brindando al pueblo después de 50 años de miseria, cárcel, fusilamientos y opresión.

Las recientes 'aperturas' pueden engañar al extranjero pero no al cubano, aunque sigan manipulando a parte del pueblo todo el tiempo y de todas las maneras inimaginables. Con Ollas, microondas, celulares, acceso a hoteles...Y ahora salida del país sin necesidad del permiso oficial del régimen. (Tarjeta blanca) ahora tratan de poner otra venda sobre los ojos. Todo esto, que es tan natural y normal en los países donde existe la democracia, en Cuba se ven como logros y aperturas del nuevo “presidente.” Si no fuera tan dramático, daría risa.

Quienes conocemos las artimañas y las tácticas del régimen castrista, sabemos que todo lo hacen con un propósito diferente o contrario al que rumoran o anuncian. Entre las intenciones escondidas detrás de estas medidas debemos considerar que:

1.- Expanden las noticias para seguir vendiendo a Raúl Castro como bueno, y que estos cambios son en beneficio de todo el pueblo. Internacionalmente cambia la imagen sobre el régimen y una parte de la población ve una esperanza de cambio.
2.- Durante la dictadura castrista históricamente el régimen abre una válvula de escape cada 15 años más o menos. La presión interna resulta incontenible y esto lo conoce el régimen gracias a los sondeos que extraoficialmente realiza a menudo.
3.-Quieren desviar la atención de la presión que esta ejerciendo la oposición y las protestas por las inhumanas condiciones en que se encuentran los presos políticos y de conciencia.

Hay dos detalles que no deben olvidar Raúl y el régimen castrista aunque estén embriagados. El primero es que el pueblo de Cuba puede fingir que es estúpido o idiota, pero no lo es. Y el segundo que Estados Unidos no aceptará una emigración masiva, y la considerará declaración de guerra.
Van a tener que llenarse de paciencia y rogar a todos los santos porque emerja de presidente uno de los dos candidatos demócratas, que según van las cosas dudo mucho que el candidato republicano pierda en las elecciones generales del próximo noviembre.

Sinceramente sentí mucha pena al leer que el pueblo hacia cola para comprar un teléfono celular. Aparte del alto costo, el celular dentro de Cuba no significa lo mismo que en el extranjero. Las computadoras dentro de Cuba, sin acceso libre a Internet no tienen razón de ser. Microondas sin nada que cocinar es ridículo. El pueblo necesita libertad, y elecciones libres. El Exilio Cubano digno y la comunidad internacional debe pedir sin cesar la libertad del Dr. Oscar Elías Biscet y de todos los presos políticos y de conciencia, elecciones libres y cumplimiento de la carta de Derechos Humanos. ¡ La borrachera de alcohol se alivia con aspirina, la de poder eliminando a los que la poseen! “O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre.'
'Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com