cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
“Celulares y farmacias”
03-04-2008, Jorge Hernández Fonseca

Comandante:

Tenga mucho cuidado en revisar como Raúl está comenzando a desvirtuar los méritos de nuestro socialismo tropical. Yo supe que Ud. se negó a aprobar la propuesta descabellada de permitirles a los cubanos salir libremente del país. Yo sé que ese no fue Raúl, son sus generales, deseosos de disfrutar del dinero que ahora están ganando a manos llenas.

Imagínese que si ahora, sin dejarlos salir de Cuba sin permiso, ellos se van hasta en un carro viejo o un camión, que será si se lo permitimos. Eso es igual que permitir el consumo de drogas. Lo malo hay que prohibirlo y educar al pueblo en nuestros “valores”.

¿A quien se le puede ocurrir que los cubanos viajen sin pedirle permiso a la policía? Eso es negativo compañero. Claro, hay otras cosas sin embargo que seguramente no le han ido a consultar y que ya están aplicandose por la libre, diciendo que son una “apertura”.

Por ejemplo, se habla que Raúl autorizó para que los cubanos pudieran comprar medicinas en cualquier farmacia de la isla y no sólo la del barrio. Con esa medida nuestra seguridad nacional puede venirse abajo. Alarcón dijo en México (con razón) que el problema era si todos los cubanos fueran a una misma farmacia. ¡Eso sería del cará!

Otra cosa que me preocupa es lo que se anda regando por ahí de los teléfonos celulares. Eso es muy peligroso y debe evitarlo. Que cada cubano tenga un celular (piensa Alarcón) pudiera ocasionar que todos al mismo tiempo quieran llamar al departamento de quejas y sugerencias del Granma y eso ocasionaría una caída de la red telefónica nacional.

Anda rodando también por ahí la bola de que Raúl quiere quitar la libreta. Eso es una barbaridad. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe que si eso fuera verdad, to’el mundo le iba a ir encima a las bodegas pa’comprar comida, pensando que al día siguiente habría de nuevo otra libreta, como pasó con loj’cigarros. No se arriesgue.

 

Una cosa que nuestros obreros y campesinos aplauden con entusiasmo es la convocatoria al Congreso de la UNEAC. Aquellos carneros que cuando fueron dirigidos por un pavo grandísimo (por eso le llamaban Pavón) ni siquiera chistaban. Resulta que ahora, porque salió Pavón por la TV cubana, armaron la de San Quintín. ¡Mucho cuida’o!

Sin embargo Comandante, ojo con la Mafia de Miami, que ahora está reforzá con Silvio Rodríguez (desde Chile) mire que no es lo mismo “liberar las droguerías y los celulares (pero no los presos políticos cubanos), dejando todavía a las gentes sin carne’puerco pa’reforzar el Congreso de la UNEAC”, que, “liberar los presos políticos cubanos y la carne’puerco, mandando pa’las drogas a las gentes de la UNEAC” ¡Mucho cuida’o con eso!

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com