cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El caso de los 75 cubanos condenados en la Primavera Negra
20-03-2008, Roberto de Jesús Guerra Pérez

Enviado al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de ONU, el caso de los 75 cubanos condenados en la Primavera Negra

El 13 de Marzo 2008 fueron enviados al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas los casos de los 75 cubanos sentenciados a largas e improcedentes condenas durante la primavera negra del 2003.

Acompañando la petición a dicho grupo de que evalué y declare como arbitrarias sus detenciones, se presentan en la comunicación fundamentos de hecho y derecho de la misma.

Entre estos cuentan el carácter pacifico de las acciones de estos disidentes así como el ajuste de las mismas a la ¨Declaración sobre el derecho y deber de los individuos, los grupos instituciones a promover y proteger los derechos humanos y las libertades universales fundamentalmente reconocidos¨ y normas de Naciones Unidas al respeto.

Concluye la comunicación invitando al grupo a que, si resultaron insuficientes los elementos presentados, investiguen sobre el tema en la isla con los detenidos y sus familiares allegados y en el exterior con los que han logrado salir del país después de recibir licencias extrapenales condicionadas por sus críticos estados de salud o conveniencia políticas del grupo de poder cubano.

El documento fue elaborado y enviado por el promotor inicial de la Corriente Martiana Profesor Asistente Moisés Leonardo Rodríguez Valdez y en los aspectos de derecho se tomaron previa autorización del autor elementos del libro ´´Los derechos humanos y el orden jurídico e institucional en Cuba´´ del Dr. Ricardo Manuel Rojas, distinguido abogado chileno.

*Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com