cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¿QUO VADIS?
27-02-2008, Heriberto Portales Rodríguez

El día 24 de este mes de Febrero, mantuvo a la población cubana (y a los que no son cubanos ¿por qué no?, también ) en completo vilo. Todo el interés se centraba en conocer la composición del nuevo Consejo de Estado, ya que de la misma dependían muchas esperanzas cifradas Sin embargo, el conocimiento de los nombres de los recién elegidos (y ratificados), causó el mismo efecto que pueda causar un cubo de agua fría en pleno invierno.

La Troika compuesta por Raúl Castro, Machado Ventura, Casas Regueiro y Abelardo Colomé Ibarra, tirada por los caballos representados en Esteban Lazo y Felipe Pérez Roque, no dejan lugar a ningún tipo de dudas sobre como será el perfil de este mandato. Los elementos más ortodoxos (conocidos) del Partido Comunista Cubano, han ocupado todo el espacio político, reduciendo casi a cero las posibilidades de los tan esperados y ansiados elementos Reformistas, insertados en la maquinaria del poder.

La dirección de la política dirigida por estos nuevos actores, es predecible más que calculable. El meridiano del continuismo histórico nunca fue perdido, y si esto hubiera ocurrido, la nueva nomenclatura política será la encargada de recuperarlo.

¿Qué es lo que queda en estos momentos para los cubanos? Lo de siempre, unos seguir haciendo acopio de paciencia y esperar por las Calendas Griegas; otros en cambio empezarán a mirar con más ansias hacia la Estrella Polar; y los menos seguirán engañándose con la historia de los cambios que se producirán producto a la debilidad del sistema, hasta que se acaben de convencer de una realidad escrita mucho antes de que existieran: El poder se torna infinito cuando el mismo se ejerce con complacencia y sin presión alguna.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com