cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Agradecimiento de abogados cubanos para abogados europeos.
27-01-2008, Juan Escandell Ramírez

El comité de abogados cubanos por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada en fecha 15 de enero del 2008 se dirigió al Instituto de Derechos Humanos de abogados europeos (IDH AE), también conocido por el Institut Des Droits de L'hommes Des Avocats Europeens a fin de un pronunciamiento urgente a favor del mencionado jurista, quien en víspera del 2008 había sido vilmente agredido por reclusos comunes en la prisión el “Guayabo”, Isla de la Juventud donde extingue una arbitraria sanción de 12 anos de privación de libertad.

Inmediatamente con fecha 16 de enero el IDHAE, publico en su página www.idhae.org , las medidas que debían tomarse a favor del jurista Jiménez Pozada por parte de las organizaciones que velan por los derechos humanos y particularmente por los Colegios de Abogados de Europa en una Acción Urgente; estas medidas son:

Primero: Que las autoridades garanticen la seguridad e integridad de Rolando Jiménez Pozada.

Segundo: Que de inmediato se realice una investigación y que los autores de esta agresión comparezcan ante la justicia.

Tercero: Que Jiménez Pozada es un prisionero de conciencia y exigen su inmediata libertad.

Cuarto: Que cesen de inmediato el acosamiento, maltrato y hostigamiento contra Rolando y todos los activistas de Derechos Humanos que ejercen el derecho a la libertad de Expresión y de asociación.

Los abogados cubanos que constituyen el comité por la libertad del colega Jiménez Pozada agradecen públicamente al Señor Bertrand Favreau, Presidente del IDHAE por el gesto de la Institución que preside, a favor de un abogado cubano que sufre injusta prisión, y sienten eterno agradecimiento.

Los abogados cubanos siempre han sido solidarios para sus colegas, sirva de ejemplo, la solidaridad mostrada por los ilustres juristas Fernando Ortiz y Emilio Roig de Leuschering hace mas de 80 años, cuando exigieron la libertad del eminente penalista español Don Luís Jiménez de Asúa durante su confinamiento arbitrario en las islas de Chafarinas e hicieron posible su libertad.

Los abogados cubanos, aprovechan esta oportunidad de agradecimiento a colegas europeos del IDHAE para solicitar al señor Carlos Carnicero, Presidente del Consejo General de la Abogacía española a que imite el ejemplo del IDHAE y se pronuncie a favor de las medidas que los colegas del Institut Des Droits de L'hommes Des Avocats Europeens han pronunciado a favor del abogado Rolando Jiménez Pozada.

Asimismo, nuestro comité, exhorta a los Colegios de abogados del continente americano a que condenen esta vil agresión contra Jiménez Pozada y exijan su inmediata libertad.

El ejercicio de la abogacía puede ser la mas noble de las profesiones o el mas vil de los oficios” sentenciaba Ángel Osorio, ilustre abogado español.

Firmado: Juan Escandell Ramírez, Luís F. Fernández Moreno, Pedro Fuentes Cid, Caridad Rafael, Ofelia Nardo, Alexandra Salazar, Juan José López, Santiago Gómez, Ángel Cuadra, Antonio Pavoni, Alfredo García Menocal, Eduardo Agramonte, Jadir Hernández, Félix Fleitas Posada. Abogados del comité por la libertad del colega Jiménez Poz


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com