cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Lula lució loco
23-01-2008, de Segunda Ciudadano

Comandante:

Nadie se imagina lo que Ud. puede haber hablado con el pobre Lula. Simplemente se lo metió en un bolsillo y sobró espacio. Mire que decir que Ud. está entero pa’l gobierno otra vez. Eso no se le ocurre ni al que aso la manteca. Yo sé que Ud. no sabía el efecto que habían causado sus palabras en Lula y al’otro día escribió una reflexión diciendo to’lo contrario a lo que Lula salió jurando de la reunión. ¡Que manera de comerle el cerebro!

Había que ver la cara de Raúl cuando Lula hablaba pa’losperiodistas en el aeropuerto. El pobre, como es su chance, miraba a Lula como maldiciéndolo, ahora que le había toca’o ‘al leño’. Eso claro que eso es un desprecio a su hermano, que no por acostumbra’o a que lo cojan pa’l trajín, va’transigir en ser un ‘mingo’. Pero bueno, pa’Raúl Lula lució loco.

Y no es pa’menos. Es la primera visita médica que el hay que pagarla pa’cerla. Pa’Brasil la visita costó unoj’mil millones de dólares. Si todavía Lula supiera que Ud. paga sus deudas, todo estaba dentro de lo normal; pero venir a traer dinero a tutiplén, precisamente a ‘la hora de recoger los bates’, no es cualquiera que lo hace, aunque insista en visitarlo.

No’jostos estamos acostumbra’s a que Chávez haga eso mismo. Cada vez que lo visita es una palada de dólares que nos entra embarra’os en petróleo. Pero con Lula pensábamos que podría ser diferente, por estar alia’o con Bush en el etanol imperialista pa’los carros de lo’jamericanos. El hombre llegó mansito a comer en la mano; de’spalda y enjabona’o.

Lula dijo que no quería meterse en lo’jproblemas internos, solamente pa’no recibir a la oposición disidente cubana. Sin embargo, dijo que Ud. estaba entero. Que se había recupera’o como nunca se podría imaginar y sobre todo, dijo que Ud. estaba listo pa’gobernar. Si eso no es meterse en problemas internos, que venga Raúl y lo diga, porque la cara que puso en el aeropuerto era del cará, cuando Lula habló esa cáscara.

Le estoy escribiendo rápido porque tengo que ir a votar. Ya el Comité ha pasa’o tres veces por mi casa pa’que vaya a votar, sino, no me dan la beca que quiere mi hijo. Estas votaciones se organizan para santificar las elecciones hechas a puertas cerradas entre Ud. y Raúl. Uds. eligen y nosotros votamos, sin que tenga que ver una cosa con otra.

 

Ahora Comandante, mucho cuida’o con la Mafia de Miami, mire que le está diciéndole a to’el mundo que no es lo mismo “que Lula diga, que Ud. esta listo pa’l gobierno (sin votar) junto al pueblo y Raúl ponga care’malo cuando lo escuchó” que “que Lula oyó que el pueblo iba a botar a los dos juntos por malos”. ¡Mucho cuida’o con eso!

Su víctima.

Ciudadano de Segunda


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com