cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LAS NAVIDADES Y EL AÑO NUEVO
30-12-2007, Heriberto Portales Rodríguez

Todas las personas en el mundo, se aprestan a recibir y celebrar las Navidades y el Nuevo Año, Los cubanos no somos una excepción.

Los Mercados Agropecuarios se van llenando poco a poco de productos agrícolas y cárnicos de la misma forma en que los precios en tablilla se disparan de tal forma que la adquisición de dichos productos equivale a una hazaña similar como ascender el Monte Everest.

Solo de pensar que una libra de tomate para ensalada equivale (hoy nadie puede predecir cuanto será mañana) al total diario de un salario promedio eriza todos los pelos que un ser humano pueda poseer en el cuerpo, y eso sin tocar las demás opciones como son las viandas, los vegetales, la carne y las gramíneas, o sea que el aumento de productos en oferta es el beso que mitiga la mordida.

Si nos damos una vuelta por las tiendas recaudadoras de divisas (TRD), entonces si que es necesario llevar el correspondiente frasco de diasepán u otro cualquier inhibidor, para evitar o controlar un ataque de nervios. Los regalos navideños aquí, en Cuba, decir que son caros es una bufonada; acertadamente es preferible utilizar el superlativo.

Pero en definitiva cada cual, contando con la capacidad que tiene en el bolsillo, celebrará su navidad y fin de año, se darán las enhorabuenas, las correspondientes felicitaciones, los deseos de que el año 2008 sea mucho mejor, se realizarán planes futuros, etc., en un ambiente festivo hasta donde pueda ser el mismo, Por mi parte yo les deseo a todos los que han tenido la paciencia (y el coraje) de leer mis pobres artículos.

¡UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com