cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Estilo Granma
24-12-2007, Osvaldo Héctor Rolleri

Leer en la Argentina lo que está pasando con la famosa valija de Antonini Wilson, es como sentirse en Cuba leyendo el Granma. Desde que sucedió el hecho, hace ya un tiempo, el comportamiento de los medios masivos, son siempre comentando circunstancias colaterales, que desvían la idea central, para favorecer la posición del gobierno.

Me pregunto, que tiene que ver, que un abogado (Ledesma) haya estado en una reunión o en un lugar de elite económica; o por qué no, que el chofer de un taxi tomado por Antonini Wilson era musulmán. Aquí la presidenta, dice que Estados Unidos hace acciones basura. En Cuba el Granma dice que todos los males que sufre el país, se deben al embargo de Estados Unidos, y los cubanos (muchos) están convencidos de ello.

En nuestro país el problema real, de la valija que le pasaron a Wilson (el soldado) en el momento que ingresó a la Argentina, es averiguar si ésta, era una de las cinco que provenían del narcotráfico y actividades no legales, que venían para financiar la campaña de la candidata oficial; siendo envíos planificados por los dos gobiernos (Argentina y Venezuela), a través de sus funcionarios de altísimo rango.

Si esto le hubiera pasado a Macri, López Murphy, Lavagna, etc., no hay dudas que los medios (con apoyo del gobierno) lo habrían destrozado con investigaciones y publicaciones, demostrando con o sin documentación respaldatoria, el gravísimo delito criminal cometido contra la Nación. Además, algún juez federal ya habría actuado de oficio, o por una denuncia de algún abogado dependiente del poder, e inmediatamente habría dictado una medida de prisión preventiva, contra el causante, todos sus familiares y personas relacionadas, con embargos millonarios. Inclusive los diarios publicarían durante varios días estos hechos, tipificándolos como terribles para una democracia y la necesidad de actuar con sanciones ejemplares, hasta lograr la anulación total y política del cuestionado, y sus vinculaciones. Algo similar al caso de Juan Carlos Blumberg, aunque sería mucho más importante por la gravedad.

Recordar el caso Watergate, en el que sólo por escuchas y cámaras ocultas, el presidente Nixon tuvo que dejar su cargo, por declarar desconocerlas, lo cual no era cierto; y ver las cosas que suceden en los países latinoamericanos sin el menor accionar de la justicia, nos demuestran que estamos más cerca de Cuba, y nos acercamos a escuchar y leer convencidos nuestros Granma, aceptando que todo lo malo que se dice de nuestro gobierno, sólo son maniobras del imperio u otro enemigo, para impedir nuestro desarrollo.
Concluyendo, estas formas de comunicación distorsivas, fueron usadas desde inicios del siglo pasado, por todas las dictaduras de izquierda, que siempre necesitaron identificar enemigos para echarle la culpa de su accionar delictivo, matanzas y fracasos; y según parece, siguen totalmente vigentes.


*Ingeniero civil (UBA), Master en economía (UB) y Doctor en Ciencia Política (UB). Profesor de la Universidad de Belgrano. Cortesía de la Fundación Atlas 1853.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com