cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Cedan los tiranos ante el pueblo
05-12-2007, Oswaldo Yañez.

Cedant tyranni populi: Cedan los tiranos ante el pueblo

Un faro de esperanza se encendió en Caracas, una luz que alumbra el camino para evitar que la tiranía del bolivariano en jefe se asiente definitivamente, en mi patria pocos atisban el titilante destello, pero está en nuestras manos encender el fanal que guíe a todo el pueblo hacia la libertad.

Las líneas con Caracas estaban en candela, la sorpresa y estupefacción que se vislumbraba en los rostros denotaba que los planes trazados habían fracasado, en La Habana se daba todo por hecho sin sospechar que todo lo que se había dispuesto devino en irrealizable.

Multis e gentibus vires .
Entre muchas gentes la fuerza.

Cuatro han sido los factores principales que han causado la derrota del gorila rojo:


1. La movilización de los jóvenes universitarios que con Yon Goicoehea a la cabeza han conseguido concienciar al pueblo venezolano poniendo al descubierto las mentiras chavistas. Lo hicieron desde la calle, casi sin medios y siendo inasequibles al desaliento, las amenazas y la violencia, poniendo de relieve la deriva hacia la tiranía de los bolivarianos. Fueron minusvalorados por el poder y el precio ha sido muy alto, algunos de sus compañeros no han vivido para verlo.

2. La valentía de la Conferencia Episcopal Venezolana para denunciar todos los atropellos a los derechos y libertades propugnados por los chavistas. Ejerciendo el derecho inherente a los pastores de la iglesia lideraron el rebaño de fieles hacia la verdad, denunciando la manipulación y tomando partido activamente para rechazar la deriva tiránica del poder chavista.

3. Las clases desfavorecidas han visto claramente que los protegidos por Chavez son los primeros en las listas de espera para recibir carros de lujo, han contemplado como los alimentos empiezan a escasear y han decidido que si le dieran el poder absoluto al que les reparte los peces a diario puede que entonces se olvide de la partición y se encontrarían en la misma situación que nos encontramos los cubanos y por ello han votado no o se han abstenido.

 

4. No por ser el último es el menos importante, fue el más decisivo de todos los factores, el ejército venezolano con Baduel como portavoz obligó al gorila rojo a que el referendo fuera limpio y después a aceptar su derrota, sin ellos el plan B que se orquestó en La Habana hubiera tenido éxito.


Aut consilio aut ense.
O por consejo o por espada.

No nos equivoquemos, sin los militares venezolanos que no están ya bajo las garras del chavismo hoy tendríamos un tirano más en Latinoamérica. Los castristas habían dispuesto el plan A, la confianza en que Chavez con sus discursos demagógicos y el operativo dispuesto para desviar la atención del pueblo con las crisis española y colombiana que se prepararon, añadiendo el intento de magnicidio que tan buenos resultado le había dado siempre a Castro; por suerte el pueblo desbarató todos sus cálculos.

El plan B fue hurtado casi en origen, desde los cuarteles se mandó el mensaje de que se debía permitir a la oposición participar como observadores en la votación y el conteo, así como en la custodia de los votos. Eso impidió que el fraude preparado se consumara en el recuento pero todavía no estaba nada decidido.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, responsable de emitir los resultados, recibía desde el palacio de Miraflores las órdenes de que dieran al sí como ganador, a pesar de que la victoria del no era incontestable. El gorila y sus asesores, incluidos los cubanos, estaban fuera de sí, no entendían el retraso de la noticia de su victoria, pero pronto recibieron un mensaje.

Se había informado a los militares de la victoria del no y de nuevo el General Baduel tuvo que agarrar los micrófonos para expresarle a los responsables electorales que si no daban pronto los resultados se producirían consecuencias desagradables. El gorila también recibió el mensaje, debes aceptar la derrota o atenerte a las consecuencias.

Imaginen la reacción del aprendiz de tirano, fue todavía peor, entonces se consultó con La Habana que ya tenía conocimiento de los sucesos y se decidió que era innecesario arriesgarse a un golpe de estado, habría tiempo de poner a los traidores a buen recaudo y solo entonces el gorila aceptó su derrota, eso sí, con condiciones. Una de ellas fue que se maquillara el resultado del conteo para que su derrota fuera pírrica, la oposición aceptó los números propuestos, la victoria era lo único que querían, las cifras no importaban. El conteo real que se produjo fue de un porciento a favor del no cercano al setenta, que se redujo al cincuenta y uno.

 

 

Nemo me impune lacessit.
Nadie me hiere con impunidad.


Por supuesto ya se están calibrando las medidas que adoptar para que en el próximo referendo la victoria esté asegurada. La iglesia verá como sus feligreses son removidos de sus puestos de trabajo, su presencia en los medios de comunicación se reducirá al mínimo y se prepara una campaña de desprestigio contra la Conferencia Episcopal.

Los universitarios verán como la Universidad Católica es cerrada y como sus líderes serán atacados con saña, intentarán quitarles las ganas de entrar en política por siempre. Los grupos universitarios serán infiltrados a conciencia para tener conocimiento de todos sus movimientos y planes que se desbaratarán sin piedad, las jóvenes remesas de estudiantes adoctrinados en los campos de trabajo sustituirán a los actuales rebeldes.

El pueblo será agasajado con remesas de peces en grado suficiente para que su apoyo al chavismo crezca enardecidamente, los más desfavorecidos serán comprados a base de petrodólares para garantizarse su apoyo.

En cuanto a Baduel, bueno, parece ser que el aviso que se le dio el día de la votación no fue recibido. No tengo certeza de quien está detrás del intento de atropello al general y que dejó a cuatro personas malheridas, lo que si se es que la inteligencia cubana tiene diez lustros de experiencia en mandar mensajes, espero que ustedes sean capaces de sacar conclusiones de este hecho.

No obstante, el ejército venezolano verá como es infiltrado por una contrainteligencia militar completamente sumisa al chavismo y quien se revele como desadepto al bolivariano en jefe será removido de su puesto sin tardanza alguna. Es fundamental que en la próxima consulta los militares no sean capaces de imponerle al gorila rojo la derrota.

Como ven la derrota de los chavistas es solo un tropiezo pues las reformas que puedan implantarse a través de la asamblea se harán y los planes seguirán su curso para que el irredento bolivariano cumpla su objetivo de perpetuarse en el poder. La lucha de los venezolanos por impedir la tiranía no acaba sino de empezar.


Audemus jura nostra defendere.
Nos atrevemos a defender nuestros derechos .

 

Mientras tanto aquí en el archipiélago la contrainteligencia está batiendo marcas de entrega de mensajes, todavía quedan 9 opositores entre rejas de los más de 30 que fueron detenidos en la última oleada de arrestos.

La represión es el método elegido para impedir que la marcha del Dr. Darsi Ferrer tenga éxito, el mensaje es claro, quien asista dará con sus huesos en la cárcel, claro que hay una manera de impedirlo, si el número de personas es lo suficientemente alto no habrá gasolina en los camiones para llevarlos a todos.

Creo que el pueblo venezolano nos ha marcado el camino, se han echado a la calle sin dudarlo para defender sus derechos y poder gritar libertad. Los cubanos debemos de recorrer el camino a la inversa, tenemos que salir a la calle para recuperar la posibilidad de gritar libertad.

Cierto es que nosotros no tenemos un ejercito que apoye le reclamo de libertades para el pueblo, tampoco disponemos de unos líderes en la iglesia que apoyen nuestra legítima petición de respeto a nuestros derechos, en efecto, lo ocurrido en Venezuela se asemeja mucho a lo que un día ocurrió en Polonia y los hijos del picadillo de soya sabemos muy bien que nuestra lucha es desigual; así están las cosas, por lo que solo debemos confiar en nuestras propias fuerzas y si alguna ayuda cae del cielo siempre será bienvenida.

Siento una gran alegría al conocer que en España se secundará el llamado del Dr. Darsi Ferrer, no entiendo como en la orilla de enfrente todavía no ha sido secundado, están tardando demasiado en reclamar para sus compatriotas los derechos que ellos disfrutan.

Acaso estén deslumbrados por los cuentos de los prisoistas gallegos que los visitaron hace poco, si confían en ellos la tiranía puede duran otros diez lustros. Si la camarilla de Desatinos pudiera implantaría el sistema cubano en España sin dudarlo, partido único y opinión unánime y quien así no lo hiciere al penal sin dudarlo, es por ello que adoran los mojitos castristas, el sistema les encanta.

Los cubanos debemos seguir nuestro camino en solitario, si alguien decide sumarse a nuestros legítimos reclamos, bienvenido sea, creo que llegó la hora de que el pueblo despierte de la pesadilla en que vivimos.

El día 10 debemos desfilar para reclamar nuestros derechos, los que no tienen techo, los que pasan hambre, los que no pueden viajar, los que no resuelven y los que si lo hacen; pues aún quien resuelve no puede alzar su voz para pedir el cambio del sistema, ni puede viajar en libertad, ni mucho menos vivir de un trabajo dignamente remunerado, por todas estas razones y muchas no citadas, recordando siempre reclamar la liberación de todos los injustamente encarcelados, sin distinción, se debe atender al llamado del Dr. Darsi Ferrer.

 

También debemos acompañar a las damas de Blanco y ahora que nos vienen con el cuento de las votaciones, fácil, muy fácil, votar nulo, será tanto como votar no en Venezuela.

Creen que la nomenclatura y el generalato no se llevarían el susto de su vida si la mayoría de los votos fueran nulos, acaso no creen que trascendería esta victoria del pueblo, si los votos nulos fueran mayoría ya podríamos proclamar a los cuatro vientos que el pueblo abandonó al castrismo y ya es hora compatriotas, el momento ya viene llegando. La derrota del castrismo está en nuestras manos, solo debemos hacer una cosa creerlo… y el castillo de naipes se desmoronará sin remedio.


Libertas, quae sera tamen, ubi spem reduxit

Libertad, aunque sea tarde, donde la esperanza se restauró.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com