cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El paralelismo de la elipsis
05-12-2007, Heriberto Portales Rodríguez

Los últimos acontecimientos que han ocurridos en la arena política internacional descartan a priori cualquier expectativa que se pudiera haber llegado a tener sobre la posibilidad real de que un viejo socialismo, vestido con nuevos ropajes y debidamente maquillado, resurgiera como ave Fénix de las cenizas del totalitarismo ruso y centroeuropeo.

Las fuerzas democráticas, cada ves toman mayor auge, los pueblos se niegan a aceptar la imposición de viejas y obsoletas tesis doctrinarias. La naturaleza humana se rebela, ante imposiciones autoritarias y desmanes gubernamentales el mundo, comienza a vivir una nueva y mejor vida.

Un escenario de estos acontecimientos fue Venezuela, que tuvo dos actores principales, el Presidente Hugo Chávez Frías y la oposición encabezada y liderada por los estudiantes universitarios y la iglesia. Aunque era un evento esperado, los resultados del referendo tomó de sorpresa a más de una persona, tanto en Cuba como en el extranjero. Esto ha sido un paso de avance dentro de la defensa democrática que esta protagonizando el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la institucionalización y fuerza de estas instituciones en ese país andino, ahora queda por ver cuales serán los siguientes pasos a ejecutar con vista de preparar condiciones para una futura petición de REVOCACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL que debe presentarse, si así se decidiera en el 2009.
Mucho es el trecho que queda por andar. Nadie es capaz de vaticinar cuanto sacrificio debe todavía enfrentar el pueblo venezolano, que ha estado enfrascado durante 8 años en una lucha para evitar la perpetuación del poder y el uso supranacional del mismo.
Sean cuales sean los resultados, ya ese pueblo ha hecho historia y dado un ejemplo de lo que significa el curso de acción de no sometimiento


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com