cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El regreso de los Sénecas
02-12-2007, Heriberto Portales Rodríguez

¡Cuántos Sénecas han surgido en nuestro país!, da gusto oírlos, por cualquier medio de radiodifusión cuando expresan con un lenguaje diletante ideas que pocos entienden y juicios incomprensibles. Al parecer el mundo filosófico donde se desenvuelven, es tan estrecho que justifica el que ignoren muchas cosas que hoy suceden en el mundo.

Lo calamitoso, no es su ignorancia a medias, la calamidad radica en que son incapaces de ver (o no quieren ver) su propia ignorancia, Por las definiciones que manejan, dan la impresión que desconocen por completo, que en estos momentos el DVD es lo que está en moda, mientras que el ya coleccionable Video-Tape pasó a mejor vida.

Escandalizan con la utilización de un lenguaje que tal parece sacado de un film de los años 40’: Hablan de las relaciones de mercado, como si estuvieran describiendo a Trucutú (personaje de los comics de los años 50’).Pero donde más se destacan, es cuando se visten de pitonisas tropicales y trasnochados y comienzan a vaticinar (como Nostradamus modernos) de lo que le espera a la humanidad en un futuro, que ni ellos mismos saben precisar.

Sus intervenciones son tan incoherentes, que al final usted no sabe si le dieron una disertación de cómo las cucarachas hacen el amor o le describieron la manera en que un esquimal construye un Iglú. Sin embargo todos ellos tienen un común denominador, lo único que saben hacer es cotorrear.

Si se fuera a definir los límites en el que se mueve sus oratorias, sin vacilar se podría afirmar que es un movimiento oral entre el lenguaje de los Tutsis (tribu africana) y el utilizado por Mario Moreno (actor mexicano ya fallecido que se conocía por el nombre de Cantinflas), es decir; sonidos que todos escuchan pero nadie entiende y por otra parte son palabras que quieren decir mucho pero al final no dicen nada (cantinflear).

Alguien puede imaginar los efectos que produce en los riñones escuchar que el afán de consumo, es un flagelo que afecta a la humanidad (esto cae como un piñazo (puñetazo) en el mismísimo tímpano ¡Mira que hablar en un país donde lo que mayormente se consume es soya y otras m.... que no hay quién las describa, que consumir es malo!, entonces ¿Para qué uno vino al mundo?, aunque ¡Claro! Estoy completamente seguro que eso de flagelo, a ellos (los Sénecas actuales) les importa un bledo, porque bastante gordos y colorados se ven por televisión.

La vía más rápida para llegar a un ataque de nervios es escucharlos cuando se dedican a hacer apologías de los logros obtenidos y te enfocan el tema de tal manera que según ellos, se está viviendo en el país de Jauja. ¡Coño, en que parte del universo están viviendo! Porque lo que es en Cuba, tal parece que no.

Pues bien, el panorama lo tenemos listo para comer, aderezado y todo pero que se lo coman ellos y ¡Ojalá! que se indigesten, porque lo que es el cubano, ya está cansado de comer tanta catibía ( residuo sólido de la yuca que queda cuando se le extrae el almidón )

 

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com