cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El paraíso cubano
21-11-2007, Pablo Docimo

El 26 de julio de 1957, al asumir el gobierno de Cuba, Fidel Castro hizo muchas promesas al pueblo cubano, entre ellas:

• Gobernar provisionalmente por año y medio.
• Total libertad de prensa.
• Excarcelación de los presos políticos.
• Convocar elecciones.


Además declaró ante cámaras: “Yo se lo que les preocupa a ustedes. Y quiero que quede bien claro. No soy comunista”.

Los cubanos lo recibieron como héroe y decidieron darle su apoyo.
Sin embargo, ahora permanecen esclavizados y, lo que es peor, sin la menor oportunidad de elecciones democráticas, debiendo soportar la farsa de elecciones municipales donde lo que se eligen son directivos de el único partido, el Comunista, quienes serán los encargados de controlar al resto de la población.

Los cubanos han tenido que soportar 48 años sin los más elementales derechos humanos, sin elecciones libres, sin libertad de expresión, sin libertad de prensa, sin libertad religiosa, sin la libertad de salir y entrar a su país.
Sien embargo, a pesar de todo esto, existen dirigentes que siguen diciéndonos que Cuba es un modelo a seguir, como Evo Morales, Rafael correa o su mejor alumno, Hugo Chávez, quien curiosamente, antes de asumir, hacía las mismas promesas que el Dictador cubano, y hoy sigue sus pasos a la perfección.
En la Cuba de Castro no hay juzgados, ni abogados defensores, ni apelaciones, mucho menos justicia. Por 48 años esta ha sido la manera de aplicar su propia “justicia”.

De hecho, en Cuba no hay ni contadores, ni ingenieros, ni arquitectos, solo médicos, que no es casualidad... algo debían hacer para que la población no se muera. De todos modos, el habitante común de Cuba, muchas veces no tiene acceso a esa “medicina de excelencia” que enarbolan como su principal bandera, sino, vasta con apreciar las dentaduras deterioradas de la mayoría de los cubanos, lo que demuestra dos cosas; en primer lugar demuestra la mala alimentación, y luego, la falta de atención médica.

Después del desmoronamiento de la Unión Soviética, principal sostén económico de la Isla, Fidel no tuvo más remedio que sucumbir a las bondades de sus principales enemigos: El Liberalismo y el Capitalismo, y no pudo evitar la apertura del turismo para poder generar algún tipo de ingreso económico.
Gracias a ello hoy Cuba tiene bonitos hoteles cinco estrellas y centros comerciales dignos de países desarrollados, donde los cubanos no tienen permitido entrar, ni si quiera pasar cerca. Son solo para los turistas, y ellos para lo único que pueden ir es para trabajar. El Estado es el que suministra los empleados (esclavos), las empresas le pagan al Estado (el dueño de los esclavos) en dólares, el Estado les paga a sus esclavos en inservibles pesos cubanos y se embolsa la diferencia.

En Cuba solo los turistas y los comandantes del régimen pueden comprar los mismos productos, comer las mismas comidas y tomar las mismas bebidas que los habitantes de Nueva York, Londres, Miami, París o Roma.

En cambio, los cubanos, deben comprar en los “almacenes para el pueblo”, donde es necesario tener una libreta de raciones para poder adquirir cualquier cosa, hasta las más básicas, y las familias cubanas tienen que permanecer por horas en colas bajo el sol para poder adquirir incluso, hasta un poco de leche para sus niños, teniendo que llevar, además sus propios vasos, sino, no se la venden.

Sería muy tedioso y extenso realizar una lista de todas las atrocidades que se viven en Cuba, pero no podemos olvidarnos de la peor, que es anular hasta la libertad de pensar distinto, motivo más que suficiente para ser encarcelado.
Castro ha hecho de Cuba Un paraíso para los extranjeros... y un infierno para el pueblo cubano

“La prosperidad del país, vendrá cuando los venezolanos tengamos el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo”…
Simón Bolívar


*Locutor Nacional, Periodista, con múltiples apariciones en Grafica, Radio y Televisión


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com