cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Chávez y Castro se aprestan a resucitar una nueva URSS en Latinoamérica
14-11-2007, Damián Dubroq

De visita en Cuba por el aniversario de la muerte del Che Guevara Chávez dijo “‘‘Una vez lo dijo Lage (el vicepresidente cubano)... que Cuba tiene dos presidentes y luego yo dije por allá, Venezuela tiene dos presidentes también, pero somos un solo gobierno. Nosotros vamos hacia la Confederación de Repúblicas Bolivarianas, martianas, caribeñas, suramericanas'',

Otro cuento “para ablandar al pueblo”, como solía decir un cómico Cubano ya desaparecido, lo mismo que el cuento del Socialismo del siglo XXI. No es, ni puede ser martiano ese proyecto, pues martí aborrecía las dictaduras y la opresión, y Chávez y su Combo han decidido trasladar a América Latina una nueva versión de la URRS. Fidel Castro y Chávez han aprendido la lección y saben que los nombres de Stalinismo o Comunismo no mueven a nadie ya, por eso se agenciaron los nombrecitos de Socialismo del Siglo XXI y ahora lo de “Confederación de Republicas Bolivarianas, Martianas, etc. “

Es evidente que los objetivos de este nuevo engendro son varios:

1.-Chávez y los “herederos” en Cuba saben que cuando Castro se muera en la Isla puede pasar cualquier cosa y es necesario asegurar los vínculos formales de Venezuela con Cuba de forma que si Chávez tiene en última instancia que intervenir por la fuerza en Cuba para parar un levantamiento popular todo se haga bajo el manto y el disfraz de una Confederación internacional de Repúblicas legalmente mancomunadas, y así además poder seguir trabajando en la implantación del Comunismo en Latinoamérica.

2.-Esa nueva URSS tendría como contenido fundamental, el mismo que tenía la desaparecida URSS, oponerse con una alianza de países a los Estados Unidos y a todos los pueblos de democracia representativa y economía de mercado, aunque para eso haya que atropellar, aplastar y pasar por encima de uno o varios pueblos Latinoamericanos con todos sus ciudadanos incluidos. Enfrentar y confrontar a Estados Unidos y todas sus iniciativas en la Región y trabajar desde una posición de mayor fuerza, conjuntamente con las fuerzas más retrógradas y talibánicas del planeta, para eventualmente destruir a Estados Unidos de forma directa.

3.-El día que esa confederación se materialice Chávez verá realizado su sueño megalómano de apoderarse de gran parte de América y manejarla a su antojo como hace hoy con
Venezuela. El esta convencido de ser el “relevo” de Fidel Castro en sus papeles de Diablos exterminadores de las democracias en América y sobre todo la eliminación del gran enemigo; los Estados Unidos de Norteamérica. Sin duda los otros miembros del “Combo Internacionalista “, son Evo Morales en Bolivia, que no ha podido aún consolidar su sueño de establecer también en su país un régimen como el que casi tiene ya en sus manos Chávez en su país, donde todos los ciudadanos pasan a una categoría de tornillo del sistema y el Monarca Comunista lo dirige todo, lo controla todo y decide quien come, quien viaja, quien vive, quien se muere.

El otro candidato al Combo del “Comunismo del Siglo XXI”, es Daniel Ortega en Nicaragua, que también esta rezagado del Comandante en Jefe de Venezuela, y otros más que también sueñan con esa “democracia” inventada por Fidel Castro en Cuba donde los antiguos ciudadanos son esclavos y además pordioseros y el Nuevo Rey es mucho más poderoso y despiadado que los emperadores de Roma, y como en Roma se hace sólo lo que se le ocurre al emperador.

Ahora con la declaración en las Naciones Unidas del canciller de Castro, Pérez Roque, donde afirma que Cuba esta dispuesta a renunciar a su soberanía para formar esa confederación se confirma que esto no es un juego y que se están dando pasos urgentes para formalizar este engendro.

De estas afirmaciones hay mucho que decir pero lo primero es que 50 años vociferando día tras día sobre la soberanía y la bandera y de un golpe, Pérez Roque, el canciller de Fidel Castro, no de la República de Cuba se arroga el derecho de hablar por todo el pueblo de la Isla para dar por sentado algo tan trascendental para cualquier pueblo de este planeta, como renunciar a su soberanía y su bandera, sin una consulta popular, sin un plebiscito? Sin duda esa es la democracia que están tratando de hacernos creer que es la genuina y la verdadera para un pueblo. Una camarilla se confabula y conspira para entregar el país con todos sus habitantes dentro a un país extranjero y el pueblo ni siquiera sabe nada de eso. Solo lo sabe la camarilla. El hecho mismo de declarar semejante afirmación sin haber consultado jamás y ni siquiera informárselo al pueblo de Cuba da la medida de que esa gente que se apoderó por la fuerza del pueblo y la patria Cubana hace casi ya medio siglo, se creen los dueños absolutos del país y de toda su población y como tal actúan.

Ahora ya se sabe que uno de los artículos que conforman ese pretendida “reforma constitucional” , el 153 , permitiría al presidente (ya sabemos su nombre y apellido) formalizar una confederación con otros países del Área.

Ese es todo el apuro de Chávez . Necesita quemar etapas para poder controlar todo el poder y a todos y cada uno de los ciudadanos de su país, para poder imponer en Venezuela todas las medidas que sean necesarias para comenzar a desarrollar en Latinoamérica la resurrección de la URRS, de momento contando con Cuba y más adelante incluir a los que ahora se han quedado atrás, pues aún no han podido asesinar las democracias de sus respectivos países.

De completarse esa nueva URSS, los "herederos" de Cuba ganarían una coraza protectora contra el "pueblo" que en algún momento, una vez desaparecido el Tirano, podrían dar al traste con el régimen infernal implantado en Cuba hace ya casi medio siglo. Ahora cuando esta en juego perderlo todo frente a un pueblo aplastado durante tantos años, ahora ante la inminencia de la desaparición física del Tirano, que cada día que pasa esta más cercana, necesitan la garantía de continuar con la dictadura a cualquier precio, aunque el precio sea "renunciar a la soberanía y a la bandera", obviamente ni la soberanía ni la bandera les valió nunca un comino a estos que ahora para salvar el pellejo, antes de sonar un tiro, ya hablan de perderlas y entregarlas. Pobre Cuba, hasta donde la llevaran aun aquellos que un día se apoderaron del poder
en nombre de la restauración de la democracia y la Libertad y también pobre Venezuela, a donde la esta llevando un militar golpista que un día quiso asesinar la democracia en Venezuela y ahora lo hace escudado en su Comunismo del Siglo XIX ,
Y se comporta como un guapetón de barrio lo mismo cuando esta en el cuartel con sus iguales que cuando trata con representantes de otros países . Quizás por eso ha sido tan extraordinariamente bien recibido por parte de las personas decentes de este planeta cuando el Rey Juan Carlos de España, le dijo en su cara a este individuo, Y tu porque no te callas ?!!??

Sin duda el Nuevo proyecto golpista de Chávez en Venezuela , esta a un paso de ser eliminado por el pueblo y eso tiene enloquecido al personaje. Si su proyecto de destruir la constitución de Venezuela fracasa se verá sin el cetro, sin la corona , desnudo y posiblemente expulsado de su soñado paraíso Comunista. Cuba por su parte no puede darse el lujo de perder el petróleo que Chávez le regala tan alegremente y en cantidades industriales. Sin duda se avecinan días de batallas decisivas para mantener el cauce democrático en los países Latinoamericanos.

*Ingeniero en Telecomunicaciones, cubano americano residente en Fort Worth,
Texas, e-mail: verdam@tx.rr.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com