cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El Macaco Mayor y la Cumbre Paralela
11-11-2007, Tomas Prieto

A Hugo Chávez no le basta con montar su show en la Cumbre Iberoamericana. Se ha inventado sus cumbres paralelas. Allí donde nadie lo puede callar, a sus anchas y rodeado de la furrumalla izquierdista, continuó rajando del rey Juan Carlos y acusando a los españoles actuales de hechos ocurridos hace siglos.

Era la Cumbre de los Pueblos, en el ambiente futbolístico de un estadio santiaguino. Verborreico como siempre y acompañado de sus compadres Evo Morales y Daniel Ortega, además del cúmbila menor Carlos Lage, el bolivariano ofició de Gran Macaco, según su propia presentación urbi et orbi.

Mientras despotricaba contra la Corona española, recibió una supuesta llamada de Fidel Castro. Como no se oyó la voz de su ídolo, habría que creérselo a Chávez, a quien le sobra cara como para simular una conversación telefónica con el mismo Satanás.

En eso llegaba Evo Morales al estadio para sumarse a la candanga chavista. Y Chávez, supuestamente hablando con el Tiranosaurio, le comentó:

"¡Aah!, por ahí viene llegando Evo, Fidel, viene llegando Evo, el macaco menor, porque está hablando por teléfono el macacón, o el gran macaco (Fidel) y aquí está el macaco mayor."

Para entender el párrafo anterior habría que saber que Evo Morales denunció en la Cumbre Iberoamericana que la "oligarquía" boliviana le llama "macaco", es decir, mono. El estadista cocalero estimó procedente ocupar a los mandatarios con la queja sobre el apodo que le han puesto los bolivianos.

Con ese bajo nivel, las Cumbres Iberoamericanas se han ido por las cloacas del populismo letrinoamericano.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com