cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Mis hermanos
01-11-2007, Juan Carlos Reyes Ocaña

Nadie sabe a ciencia cierta los misterios del hombre. Ese enigma que rodea a lo largo de la vida, toda la cadena de sucesos imprevisibles que pasan de un hombre a otro, dejando huellas muy difíciles de borrar.

Nuestra especie ha caminado impulsada por los designios del tiempo. Algunas veces ciegos. Otras extasiados de amor por algo o por alguien, para darle un sentido a su existencia en este mundo.

No podemos imaginarnos de lo que es capaz de hacer una persona por lo que desee alcanzar. Se atrevería a todo. Hasta perder lo más preciado: la libertad. Y es que muchas veces, perdiendo la libertad del cuerpo, se alcanza la libertad de conciencia, de espíritu y del alma.

Hay cientos de hermanos cubanos que hoy se encuentran tras las rejas, por la sencilla razón de incorporarse a la senda de la verdad, que no es más que nuestro derecho a profesar cualquier opinión religiosa, social o política. Exigir que se nos respeten nuestros derechos inalienables y puedan fluir nuestras ideas sin que nadie las obstruya.

Estos hombres han sacrificado sus familias e incluso sus vidas por la causa a la que se entregaron. ¡Cuanta valentía!

En ocasiones pienso que hago poco o casi nada en comparación con ellos, que están solos en los cementerios de hombres vivos, que son las prisiones cubanas. Nada es comparado con ese infierno. No hay dinero capaz de pagar un día en esas mazmorras. Sólo la esperanza funde el aplomo de estos domadores del tiempo que están a la espera de lo peor. Sin embargo luchan, sufren y esperan por volver a la carga.

Y es que su hidalguía es tal, que ni los más crueles castigos y amenazas han podido doblegar la voluntad de seguir denunciando las injusticias que se cometen dentro de las cárceles. Ellos son, además, banderas a seguir cuando flaqueamos y nuestro perfil baja.

Con su ejemplo inquebrantable nos demuestran que sí vale la pena exigir mejoras de vida. No importa el sinfín de propagandas sibilinas que hagan los señores de mentes obtusas contra nuestros presos políticos y de conciencia.

El mundo conoce la realidad, la verdadera razón de estos encierros y las largas sanciones arbitrarias a que están sometidos. Estoy seguro de que sus huellas serán difíciles de borrar y que nuestro señor Jesús Cristo, siempre estará junto a ellos.

Pero es importante no olvidar, que todos tenemos el deber de apoyarlos y recordarles que su lucha no habrá sido en vano, pues dice el libro, hebreos 13-3: Acuérdense de los presos como si también ustedes estuviesen presos con ellos.

Piensen en los que han sido maltratados, ya que ustedes pueden pasar por lo mismo.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com