cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Llamamiento a los Colegios de Abogados
10-10-2007, Juan Escandell Ramírez

Efectúan llamamiento a los Colegios de Abogados del continente americano.

Colegas:

El próximo 19 de octubre en la sede del Senado de Bélgica, se llevara a efecto la premiación del decimosegundo Premio Internacional de Derechos Humanos "Ludovic Trarieux";el mencionado galardón es el mas viejo e importante reconocimiento que hacen los abogados europeos a sus compañeros de profesión por su actividad a favor de los Derechos Humanos. "El homenaje de los abogados para un abogado".

Instituido en 1984 en recordación de quien fuera el fundador en 1898 de la "Liga por la Defensa de los Derechos Humanos y del ciudadano", semilla de lo que representan hoy las organizaciones defensoras de esos derechos en el mundo.

Nelson Mandela fue el primer galardonado en 1985, no pudo recibirlo personalmente por encontrarse entonces en injusta prisión.

En 1992 lo recibiría el abogado peruano Augusto Zúñiga Paz, destacado abogado, desafortunadamente muerto por causa de una carta bomba por su actividad a favor de los derechos Humanos. La misma suerte correría la distinguida abogada mexicana Digna Ochoa, quien de manera póstuma se le otorgo el mencionado premio en el 2003.

Rene de Jesús Gómez Manzano, abogado cubano, que desde hace mas de 20 anos lucha por un estado de derecho, por la independencia del sistema judicial y la independencia del ejercicio de la abogacía, ha sido premiado este ano. Rene ha sufrido prisión en varias ocasiones por causa de su activismo y ha sido premiado anteriormente por la American Bar Association de los Estados Unidos.

Faltando apenas solo unos días para el acto de premiación, las autoridades cubanas aun no le han otorgado el permiso de salida (Permiso que ustedes por supuesto no podrán entender, por vivir en países democráticos y que no necesitan para moverse a cualquier lugar donde quieran dirigirse).

Con espíritu de gremio y de justicia, exhortamos a todos los Colegios de abogados a que se pronuncien a favor del colega y lograr por las gestiones que ustedes realicen la salida a Bruselas del destacado abogado y pueda recibir el merecido galardón. Firmado: Juan Escandell Ramirez, Luis.F.Fernandez, Juan José López, Caridad Rafael, Antonio Pavoni, Santiago Gómez, Ofelia Nardo, Julio Alejandro Hernández, Pedro Fuentes Cid, Ángel Cuadra, Eduardo Agramonte, Carlos Goicolea, Adolfo Rivero Caro.Todos abogados del Comité por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com