cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
"En Silencio"
07-10-2007, Carlos Manuel Estefanía

"En Silencio" o trajín a toda voz con el exilio

Por Carlos Manuel Estefanía.
Director de CubaNuestra

Después de Sector 40, una de las series mas agresivas de la televisión cubana contra el anticastrismo ha sido En Silencio ha tenido que ser*, en ambas se narraban las hazañas de la seguridad del Estado en la penetración y desarticulación de los grupos anticomunistas con base en Miami. Ahora nos llega la noticia, increíble, de que en el corazón del exilio, específicamente en Hialeah, se transmite por televisión En Silencio ha tenido que ser. Dígase lo que se diga de los norteamericanos, eso si es libertad de expresión y lo demás bobería.

Nos enteramos del hecho gracias al articulo de Aldo Rosado Tuero ¡LO QUE NOS FALTABA!: UN CANAL DE TV CASTRISTA EN HIALEAH, publicado en el periódico digital bajo su dirección Nuevoacción (http://www.nuevoaccion.com/ ) correspondiente al 6 de octubre de 2007. Según Rosado, mientras una gran parte del liderazgo del exilio ”está o muy ocupada haciendo dinero o haciendo política partidista norteamericana” lo que el denomina, ”la quinta columna”, avanza estableciendo un canal de televisión en Hialeah, que transmite a través del cable de la empresa Comcast. El dueño de dicho canal, informa Rosado Tuero es el santero José Montoya, el llamado Jefe de la "Iglesia" del Sacerdocio Lucumí Sanghó Eyeife en esta área, quien ha, llevando miles de cubanos a visitar la Isla, viajando como si fueran miembros de su "Iglesia" lucumí.

Para demostrar el carácter pro castrista del nuevo canal, el periodista exiliado, señala que su principal serie está hecha en Cuba; "En Silencio ha tenido que ser", donde se narran "las hazañas" de la Seguridad del Estado contra la resistencia anticastrista. Además nos informa que el dueño del Canal tiene en planes poner en el futuro la que le sigue a Silencio y que como recordaran los cubanos de la isla se centra en las vivencias de uno de los personajes de esta, el también infiltrado en el exilio "Julito El Pescador", una serie en la que como las mencionadas los héroes son los del G2 y los malos, los anticastristas.

De ser cierto todo esto que nos cuenta Nuevoacción, hay que reconocer una cosa, gústele a quien le guste: entre la mala calidad de su programación, así como las interferencias que sufre TV Martí, y la penetración de programas de factura relativamente profesional – al margen de su clara ideología anti-anticomunista- como En Silencio o Julito, en el espacio radiotelevisivo miamenses, los exiliados llevan las de perder en la guerra propagandística.

Vivir para ver, quien nos lo diría, que un día se transmitiría, desde ”Jayalia”, En Silencio ha tendido que ser


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com