cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
DESOLACION: SOLITUDO
14-09-2007, Oswaldo Yañez.

Hace casi veinte siglos Tácito ( Cornelius Tacitus) (55 – 120) un historiador, senador, cónsul y gobernador romano puso en boca de un líder rebelde bretón la frase;

Ubi solitúdinem fáciunt, pácem apéllant; ellos crean la desolación, y la llaman paz . Querían decir que si se mata a toda la población de una ciudad, nadie quedará que pueda resistir o quejarse.

En aquellos tiempos se referían a la pax romana y para Cuba, al inicio de la revolución tuvo lugar la paz castrista, un aciago tiempo de paredón y tiro de gracia; nadie que no estuviera de acuerdo con el tirano encontraba otro destino que la prisión o la muerte, ambos sinos impedían de facto cualquier queja o disensión.

Hoy han pasado casi diez lustros y el pueblo de Cuba se encuentra ante una tesitura muy similar, la diferencia estriba en que se incentiva el exilio, con excepción de aquellos que pueden resultar de utilidad a la inteligencia cubana y que todavía no han sucumbido a sus tretas para doblegar su voluntad, si no se avienen no tendrán la blanca.

Estos debates sobre el futuro de la isla, incentivados por la inteligencia castrista, van a servir para saber a quien tronar cuando llegue el momento que todos esperamos y que no tardará mucho.

El hermanísimo ya ha apuntalado sus tres planes para su salida por si el pueblo da al traste con todas sus maquinaciones, en ellos se incluye la salida del Uno si procediera.

Las informaciones que me llegan confirman que en la frontera argentino-chilena hay un terreno con una ingente cantidad de caballerías que ya son controladas por una de las empresas satélites de los Castro, esta posibilidad es la que me parece menos posible pues en ambos países la justicia funciona y ninguno quiere verse en la tesitura de Pinochet.

La salida venezolana es una oferta tendida hace tiempo por el mal remedo de Bolívar, si los planes del chavismo devienen en realidad la implantación de una dictadura vitalicia disfrazada de democracia será un hecho contrastado en unos pocos años, ya se ha puesto un clavo más en el féretro de la libertad venezolana al otorgarle poderes de control y supervisión sobre los insumos alimenticios, en Cuba todo esto nos parece muy familiar; esta salida es posible pero improbable por lo evidente.

 

En la que nadie piensa y es por ello la más factible, es en la salida oriental, tanto en Vietnam como en China se recibiría a los Castro y a su fortuna con los brazos abiertos, en realidad esto ocurriría en más países del Caribe pero no reúnen las garantías necesarias de seguridad, ni personal ni económicamente hablando.

¿Ha servido la visita a Italia del Dos para garantizarse la disponibilidad de unos fondos opacos y la garantía personal de un cappo de que su familia velaría por la seguridad de la suya si llegara el caso? Probablemente no lo sepamos nunca la oferta de la mafia es muy similar a los silencios obligados por cincuenta años de tiranía. En determinados círculos ya se sabe que quien se mete con la familia puede ir encargando la lápida para él y para los suyos…

Alea iacta est.

Se echó el dado.

El Dos ha decidido seguir gobernando de la mano de los pragmáticos, la camarilla de su yerno; con la muerte de su hermano enterrará a los dogmáticos que impiden desarrollar su particular visión de la revolución.

Los que conspiraban con Ramirito se percatarán demasiado tarde de que han sido vendidos por una bolsa con treinta monedas, el comandante de la revolución sucederá al Dos a su muerte y se encargará de la purga necesaria para no encontrar oposición de ningún tipo, la sucesión tiene un precio…

La depuración tendrá lugar tanto en el ejercito como en el partido y los movimientos disidentes, en realidad ya está en marcha, no esperen ver grandes desapariciones, la limpieza se realizará de uno en uno y con paciencia, aunque están preparados para hacerlo en un solo viaje.

Los que puedan irán al exilio y los más inoportunos a los penales; se espera con impaciencia la decisión de quienes serán los defenestrados como prueba de que las nuevas medidas contra la corrupción son efectivas, aunque en realidad sean papel mojado.

Entre los tronados pueden estar algunos que propugnan medidas demasiado capitalistas para la revolución, el capitalismo tendrá que esperar por Cuba todavía.

La visión de Raúl Castro es continuar como se pueda mientras el viva, lo que pase después poco le importa, el ya ha dispuesto lo que su familia debe hacer si la revolución cae cuando muera.

 

El dos es un cubano que ha decidido ir resolviendo, día a día, utilizando a chinos, venezolanos y a quien se ponga a tiro para continuar en el poder; a pesar de que la factura de las ollas chinas le ha salido más cara de lo esperado, esto le hace tener unas tremendas agarradas con Lage, se piden resultados, un imposible en la isla…

Si alguien esperaba que con el sueldo que se cobra se pagaran los frigoríficos y ollas arroceras a tiempo se equivocaba y aún con la gente que ya comenzó a pagarlas cuentas no cuadrían ni en la plaza de la revolución. Creo que Carlos tiene un complicado futuro por delante.


Hospes mente captus.

De extranjeros mentecatos.

La comisión mixta cubano-española está ultimando el como, cuando, donde y a quien le entregan los fondo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España en pago al silencio y colaboración de la dictadura castrista para preservar los intereses de los progresistas españoles para que Zapatero I el Illuminati sea elegido nuevamente en las próximas elecciones.

Nuevamente la progresía española, esos actores, presentadores, políticos, empresarios, sindicalistas, abogados, médicos, maestros, periodistas, etc. visitantes de la Mayor de las Antillas demuestran que los derechos humanos en Cuba todavía pueden esperar por su apoyo. ¿Acaso alguien lo dudaba? No el que escribe.

Las grabaciones de la mochila de Castro tienen un peso descomunal que los socialistas, comunistas e independentistas españoles ni saben, ni se atreven, ni quieren enfrentar.

Los servicios de inteligencia castristas conocen bien el valor de estas pruebas y conocen de sobra las andanzas de la ahora Secretaria de Estado para la Cooperación del Reino de España.

Desde luego no reúne las condiciones que se pedían para la mujer del César en la antigua Roma porque ni casta, ni cauta resultó la gallega, hasta en algunos determinados foros de la Internet española llegaron los comentarios del espectáculo que preparó con sus amigas en el avión de vuelta de la Isla

Les anticipo que la ONG a la que Leire Pajín pertenecía antes de su nombramiento será una de las que más partidas va a administrar para que lleguen finalmente a manos que nunca deberían tocar estos fondos, que no son del Gobierno del Reino de España sino de todos los españoles. A esto me referiré más adelante.

 

D. Jorge Moragas tendrá mucho trabajo puesto que la maniobra, al menos, constituye un flagrante caso de nepotismo que debería ser abortado en origen y antes de que sea demasiado tarde.

Algunos políticos estadounidenses están a la caza del voto latino en la yuma y como son pasto de la desinformación castrista desconocen las consecuencias que sus actos acarrean solo por mencionar medidas que nunca pondrían en práctica cuando estuvieran en el poder.

Toda medida que contribuya a dar un balón de oxígeno a la dictadura castrista constituye una afrenta a los disidentes que enfrentan a diario a los esbirros de los tiranos que desgobiernan mi patria y a los defensores de la democracia en general.

Deben saber, tanto los candidatos de la yuma como los desgobernantes españoles, que todo euro o dólar que entre a mi patria, bien disfrazado de proyecto humanitario, bien como remesa o ingreso turístico, sirve para mantener engrasado el mecanismo represor del régimen castrista.

Esas fulas sirven para comprar motos para que los disidentes sean hostigados a diario, sirven para mantener las instalaciones de escucha e interceptación telefónica, sirven para mantener capada la Internet a la que no se puede acceder, sirven para que los trabajadores del Minint disfruten de prebendas de las que el resto del pueblo carece, sirven para mantener Villa Marista a todo trapo, sirven para que la nomenclatura del partido compre casas para sus amantes, sirven para que los directores de los penales revendan la comida que les mandan, sirven para que se construyan más penales donde encarcelar al pueblo, quieren que siga, si quieren puedo todavía mucho más, si hay algún interesado le escribiré gustosamente donde van a para todas las fulas del Minint y que en origen eran para acometer otras labores, aunque muchos ya lo saben.

Si después de leer esto todavía, tanto unos como otros, son capaces de mantener su postura, demostrarán que su desprecio por el pueblo Cubano es igual o mayor que el de la nomenclatura que lo desgobierna.

El error mayor que pueden cometer con los castristas es pensar que dándoles de comer no les arrancarán el brazo, no hay nada más peligroso que un animal herido y la bestia del castrismo lo está de muerte por lo que no digan que no les avisamos, se comerán su brazo y después el resto del cuerpo.

Creo que es oriental el proverbio que dice que si le das un pez a un hombre comerá un día pero si lo enseñas a pescar se alimentará toda la vida.

 

Ya es hora de que dejen de pretender darles a los cubanos un pez, esa no es la solución y aunque algunos agradezcamos las buenas intenciones de los que quieren ayudar al pueblo cubano a vivir en democracia y prosperidad, ha llegado el momento de que enseñen a pescar a todos los cubanos que habitan en la isla, y los primeros maestros deben ser mis compatriotas exiliados.

Es hora de que revelen los planes que existen para conducir a la Cuba democrática a la prosperidad para que al menos por Radio Bemba, todos los cubanos asocien la democracia con la mejoría de su situación económica y sus derechos y la reclamen al unísono, es la libertad lo que nos hace falta para aprender a pescar y para que los que nunca debieron irse vuelvan para hacerlo junto a sus hermanos.

La responsabilidad de la comunidad internacional de propugnar medidas que faciliten a los cubanos la información que les ha sido hurtada por décadas es irremplazable.

Si para propugnar la democracia se instalara un consulado con acceso a Internet en cada provincia, el beneficio sería el mayor avance hacia la democracia que nadie jamás hubiera podido imaginar, si no podemos librarnos del adoctrinamiento diario, al menos poder confrontar como se nos miente y manipula.

Si hoy me he decidido a comunicarles estos asuntos es por un único motivo, no deseo bajo ningún concepto que lo que les he relatado ocurra en mi patria y si con mis pobres medios yo no soy capaz de impedirlo, acaso haya alguien que si pueda.

Ansío la libertad, prosperidad en democracia para todos los cubanos y para los injustamente encarcelados los primeros; mientras leen esto hay al menos cuatro presos políticos a punto de morir en los penales, urge que todos los partidarios de la democracia exijan su liberación inmediata e incondicionalmente.


Sit divus, dum non sit vivus .

Que sea divino, con tal de que no esté vivo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com