cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
CORRUPCION DE AUTORES
09-09-2007, Oswaldo Yañez.

CORRUPTELA COMPOSITORUM: CORRUPCION DE AUTORES.


Al tiempo que el irredento Silvio se empeñaba con declaraciones a la prensa nacional y extranjera en llevar a las cárceles del interior del país la cultura revolucionaria, el preso Geovany Figueroa Rodríguez fallecía en la prisión espirituana "Nieves Morejón" por la negativa de las autoridades carcelarias a suministrarle su medicación contra la hipertensión y se producía otro presunto suicidio del preso Manuel Diende Rosa en el infausto Kilo 8 de Camagüey.

Cuando el compañero Fidel Díaz divulgaba su teque a través de los libelos oficiales de las prestaciones del sistema educativo, los niños de Aguacate no podían si sentarse en las aulas ante la falta de sillas y en otras escuelas solo se pudo abrir el curso gracias a los trabajos de adecuación por parte de los padres.

Esta es la Cuba revolucionaria, una pléyade de doble moral que intenta convencer al mundo que este es el auténtico paraíso y cuando rascas un poco la capa de maquillaje te das cuenta de que Dante Alighieri se quedaría sin palabras para describir los padecimientos de mis compatriotas.

El desgarro del cantautor es inenarrable, dice que quedo consternado ante la cantidad de actuaciones que ya se producen en las prisiones y que optó por seguir propugnando la música para las ergástulas de provincias. La conclusión es obvia, según los asambleístas los programas de reeducación no llegan más allá de La Habana pero esa no es ni la verdad, ni la realidad.

Fuera del acondicionamiento que se realiza cuando el penal tiene una visita, las cárceles castristas resultan mucho peores que en el último círculo del Infierno Dantesco y los asesinatos, torturas, presuntos suicidios golpizas, celdas de castigo, aislamiento, falta de alimentación, inasistencia médica, nulos derechos de visita, intervención y privación de las llamadas telefónicas, interceptación de correo y paquetería, decomiso de jabas de alimentos y literatura son el pan nuestro de cada día de los reclusos por lo que todos se dedican al quehacer fundamental, seguir vivos.

Más le valía al irredento realizar una visita sorpresa al Combinado del Este para que conociera de primera mano la vida en este infausto penal y no tener tantas gozaderas con los españoles de la SGAE.

Estos gallegos si que son revolucionarios, se dedican a amenazar a todos los españoles y en especial a los inmigrantes que montan su modesto negocio con demandas millonarias si no aceptan pagar el impuesto revolucionario por poner música y televisión en sus locales para luego vituperar lo recaudado a su modo y manera.

Mejor sería que Teddy Bautista se preocupara de los músicos cubanos que malviven y peorcomen en los comedores sociales, de esos intérpretes debe preocuparse, no de creadores cubanos que fingen ser revolucionarios y luego tienen cuentas millonarias en el extranjero mientras sus vecinos tienen que robar para resolver.

Que decir del compañero Fidel Díaz que después de relatarnos detalladamente los insumos que su hijo se encontró en su pupitre y de asombrarse de los millones de libros impresos en la Isla concluye que la sonrisa de su hijo bien merece una revolución…

Para empezar hay que reseñar que no dice de donde salieron los insumos, si del mercado negro o fueron provistos por el estado y si fue lo último, porque en unas escuelas no falta de nada y en otras como la escuela secundaria Andrés Luján en Aguacate del municipio Madruga, no hay siquiera mesas ni pupitres; por no reseñar que si las cifras de libros impresos salieron del mismo sitio que las soluciones habitacionales realizadas el año pasado muchos cubanos tendrán que empezar a leer el aire, pues los libelos oficiales son necesarios para limpiarse, sálvese la parte, después de visitar al turco.

Si hablamos de los engañados educandos ya entramos en el terreno de la entelequia pues pretender que unos educandos sean educadores ha desembocado en que todos, maestros y alumnos, acaben maleducados y solo adoctrinados. Si yo tuviera que enseñar en una escuela las reflexiones del Uno me lanzaría a nadar desde el malecón y no pararía hasta que me halara el gran blanco.

La sonrisa que merece una revolución es la del injustamente encarcelado cuando recobra la libertad, la del disidente que arriesga su modus vivendi y su libertad para que sus compatriotas se informen de las noticias mundiales, la de la madre que lucha para que su hijo no se envenene con los discursos revolucionarios, la del padre dispuesto a perder la vida en el estrecho para que sus hijos no sean como el Che, un asesino; no acabaría nunca de expresarles actitudes que si valen una revolución…

Yo me pregunto en que pensaran en la ONU al enviar al compadre del Che, Jean Ziegler, de visita; acaso la comunidad internacional tiene alguna duda de que la dictadura le mostrará a este aprendiz de revolucionario sólo lo que ellos quieran y que habrán preparado cuidadosamente. Una cosa si les aseguro, no le faltaran mojitos y la compañía que precise.

No creo que le hagan visitar las clínicas habaneras en la que el personal brilla por su ausencia y en la que ya no quedan sino los estudiantes de medicina que pronto no tendrán ni quien les enseñe, estos jóvenes son muy voluntariosos pero sus conocimientos dejan mucho que desear y es la población quien sufre las consecuencias. Si el mecánico hierra en solucionar la avería, las mayores consecuencias serán que el carro se pare, si un estudiante falla en su diagnóstico y no sabe ver en un dolor de espalda el incipiente infarto, la consecuencia es la muerte del paciente.

Esta es otra muestra del desprecio por el pueblo que manifiestan sus dirigentes, mandamos médicos a cualquier emergencia mundial pero no somos capaces de mantenerlos en su puesto de trabajo para aliviar los padecimientos y salvar las vidas de los cubanos, vaya logro revolucionario.

El primer círculo de Castro sigue engañando y desinformando a su pueblo y a la comunidad internacional, tratan de aparentar quietud y normalidad cuando las dificultades para mantener abastecidos a los mercados, a la población bajo control y a sus propios partidarios apaciguados son cada día mayores.

Se completan las listas de propugnados con jóvenes del partido pues los de la generación anterior ya están ahítos de la falacia de la democracia jinetera. Aún así hay temor a que las campañas para boicotear las elecciones calen en la población como manera de expresar el deseo de cambios del pueblo.

Algunos grupos de la disidencia están siendo utilizados para socavar el triunfo que desemboco en la alianza sin precedentes que dio a luz el documento Unidad por la Libertad, se intenta el divide et imperas como instrumento para distraerlos del objetivo final.

Espero que entre todos puedan idear una campaña para reconducir el malestar de la población en aras de que todo el pueblo grite con ellos libertad para conseguir erradicar a la tiranía de mi patria.

La campaña debe asociar la libertad con el cambio y el bienestar, todos deben saber que en democracia mejorarán sus condiciones de vida sustancialmente. Si la campaña es capaz de sacar al pueblo de la apatía para reclamar la libertad que nunca debió haberle sido arrebatada, la muerte de la revolución será un hecho y poco podrán hacer los hermanos tiranos, acaso montarse en un avión e huir de la justicia que el pueblo reclamará.

Yo no dejaré de pedir Libertad y en primer lugar para los injustamente encarcelados, el resto de cubanos iremos detrás.


Non ignara mali, miseris seccurrere disco.
Conociendo por mi mismo el mal, sé socorrer a los desgraciados.
Virgilio


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com