cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LA CARGA DEL REMERO
17-08-2007, Oswaldo Yañez.

ONUS REMIGI: LA CARGA DEL REMERO

Desconozco si la barca de Caronte ha tenido algún pasajero con una carga tan pesada como la que Castro arrastrará a la hora de abordarla pero estoy seguro que hasta el mismísimo Hércules rogaría a los dioses que le dispensaran de tan descomunal tarea.

Cuenta la leyenda que quien abandona el reino de los vivos debe hacerlo con una moneda en la boca para pagarle viaje a Caronte, el remero que conduce su barca por el infernal río Aqueronte hasta la puerta del reino de Hades que es guardada por el can Cerbero, el perro de tres cabezas y lomo erizado de serpientes cuya misión consiste no sólo en impedir la entrada a los vivos sino la salida de los muertos.

Castro no embarcará solo con una moneda, lo hará también con la carga del fruto de sus obras y eso hará que el peso de la embarcación ponga a prueba la fuerza y habilidad del remero para conducirlo a su última morada.

El destierro, la tortura, el hambre, la ira, las mentiras, las medias verdades, el odio, la inquina, la destrucción de la esperanza, la locura, el desamor, la prostitución, los abusos...y sobre todo el miedo, todo esto y muchos otros logros del castrismo embarcarán con él para no regresar a Cuba nunca jamás.

Las almas de los muertos oirán su llegada y querrán que Hades lo coloque a su lado; quizás junto a Tántalo, condenado a no poder saciar nunca su sed a pesar de estar sumergido hasta la barbilla en agua cristalina, acaso junto a Ixión, un impío atado a una rueda ardiente que girando sin cesar nunca dejaba de abrasarlo; los mortales somos incapaces de imaginar lo que el Dios Hades ha ideado para él, puede que lo coloque fuera de la vista de los demás torturados para que no pueda consolarse con los lamentos de los demás, no sea que le guste demasiado ver el sufrimiento ajeno...

Y de pronto el pueblo se dará cuenta de que ya no tiene miedo, un día, puede que la misma noche de su viaje final, todos verán que ya no pueden ser condenados por gritar abajo Fidel, no estarían constatando más que su ubicación física, aunque conociendo a los revolucionarios, son muy capaces de cremarlo y colocar sus cenizas en lo más alto de un mausoleo en el pico Turquino solo para que siga estando penada la dichosa voz.

 

Llegará el momento de los pantalones, de los que están colocados bajo las guerreras, si hay un cubano que los sabe llevar y hace frente a la tarea que lleva pendiente en la isla diez lustros, no cabe duda de que puede ser más recordado que Castro pues el que entierre de pleno a la revolución castrista tiene reservado un pedestal de oro en la historia de mi patria y a él no hará falta que la historia le absuelva pues si implantara la democracia y la libertad en Cuba serán sus propios compatriotas quienes le encumbrarán, pero esta vez con papeletas de varios colores no con la misma que hace diez lustros venimos usando y que ha logrado, no solo que la historia no absuelva a los castristas, sino que cada día que pasa con el implantado sistema vigente hace que su condena sea mayor

Yo ya he expresado que una junta cívico militar en la que estuvieran presentes todos los agentes sociales y militares debería ser la fórmula que condujera la transición cubana a la democracia, bien entendido que incluyo a toda la disidencia sin exclusiones.

Lo malo es que en mi patria llevamos casi cincuenta años esperando por ver quien le pone el cascabel al gato, es de suponer que una vez que el gato esté muerto alguien se atreverá a hacerlo pero son tantos años de ver las obras de sus garras, la sangre goteando de sus colmillos, que no descarto que el miedo siga atenazando a los hombres que tienen la posibilidad de encauzar hacia la libertad el destino de su patria.

Para que sea más fácil que este paso sea dado, creo que será indispensable que el pueblo exprese su descontento de una forma pacífica pero inequívoca, este hecho será el que infunda el valor necesario para acometer la necesaria tarea.

No debemos llamarnos a engaño, los castristas tratarán de impedir con todas sus fuerzas que el pueblo pueda vivir en libertad pues ello significará que deberán hacer frente a las consecuencias de sus actos y a la pérdida de sus prebendas.

El secuestro casi total que se ha impuesto a la Internet demuestra la confianza que el régimen tiene entre sus propios partidarios y lo que parece ser una suerte de operación mordaza en toda la Isla, Ramirito ya ha ultimado los preparativos.

Si las fronteras se cierran, si el teléfono enmudece, si las comunicaciones vía satélite son interferidas, Cuba quedará completamente aislada del mundo y se podría aprovechar esta coyuntura para depurar a todo aquel que fuera menester, el sistema represivo está preparado para hacerlo. Pero deben saber que el ingenio del que busca la libertad supera todo lo impensable por lo que la inteligencia cubana no es infalible, siempre encontraremos el medio de hacer llegar nuestras palabras al exterior.

El único pretexto válido para realizar este completo dislate sería el que Castro lleva esgrimiendo desde su ascensión al poder, "vienen los jamericanos", pero compatriotas, aunque vieran los uniformes con la bandera de la yuma no se crean nada, pues al preguntarles algo a esos soldados descubrirían que su acento se parece demasiado al de los policías habaneros.

 

El primer círculo de Castro ha decidido publicar las supuestas reflexiones de su comandante en jefe para asegurarse la mentalización necesaria para aceptar el hecho de una imposible invasión, a su vez se recordarían como sus últimos pensamientos para asegurarse que el odio a los de la orilla de enfrente sigue vivo.

No hay nada que justifique este odio pues el porciento más grande del mundo de personas que están dispuestas a ayudar a todos los cubanos a enterrar definitivamente a la revolución se encuentra a unas pocas millas y allende los mares hay muchísimos cubanos y extranjeros dispuestos a ayudaren la reconstrucción física y moral de su patria, no solo en la otra orilla sino cruzando el charco. Debemos tener bien presente que la justicia llega para todos por lo que nadie debe tener prisa en ajustar cuentas con nadie.

Esto me lleva a recordar que en el arte de la guerra de Tzun Tsu, se recomienda dejar siempre una salida al enemigo por lo que creo que se deberían cargar de carburante los bonitos aviones rusos para que los castristas pongan rumbo al sur oeste y sigan ayudando a Chavez, es una buena salida, pensando que en el otro extremo se encuentran la carcel o algo peor, no creo que muchos se nieguen, aunque para los que no deseen salir de su patria también hay que facilitarles un puente para su retirada...

Pero compatriotas, no debemos olvidar que lo primero que debemos reclamar es la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados, desde el que macheteo a la búfala hasta el que gritó abajo Castro, todos deben vivir de nuevo en libertad lo antes posible y debemos clamar, al unísono, la palabra con la que ellos sueñan a diario, Libertad.

Nadie debe denostar que el pueblo celebre pues no festejará la muerte de uno sino el renacimiento de la era de la libertad verdadera en nuestra propia patria y de eso solo los malvados se atreverán a abjurar.


Tota clamitatis libertatis.

Todos pedimos a gritos la libertad.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com