cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
AMIGOS DEL TERROR Y LIBRO PROHIBIDO.
24-07-2007, Oswaldo Yañez.

AMICI TERROREM ET LIBER VETITUM: AMIGOS DEL TERROR Y LIBRO PROHIBIDO.

La petición del Illuminati, Presidente del gobierno del Reino de España, de impedir las vías de financiación de la banda terrorista ETA al desgobierno cubano provocó unas carcajadas en la sede de la inteligencia cubana cuyo eco pudo ser escuchado en el Centro Nacional de Inteligencia sito en Madrid.

También les comentaré un gran fracaso de la inteligencia cubana, a pesar de los inmensos esfuerzos para mantener a todos los cubanos amordazados y desinformados, el libro del Mayor Orestes Lorenzo, "Vuelo hacia el Amanecer", lleva meses circulando de mano en mano por la Isla.

Contra factum non valet argumentum.
Contra los hechos no hay argumento que valga.

La colaboración con disímiles terroristas que Castro ha tenido desde su ascensión al poder es un asunto que, para mi asombro, no tiene ninguna repercusión en la comunidad internacional, el mero hecho de que un Estado colaboré con terroristas debería servir para deslegitimar definitivamente al mismo y ser expulsado de todos los foros internacionales sin exclusión alguna, en cambio se mira para otro lado a pesar de tener pruebas irrefutables de los hechos.

El desgobierno de Castro participa al menos en un cincuenta por ciento en disímiles empresas de capital mixto que son propiedad directa e indirecta de elementos que pueden ser relacionados con reconocidos terroristas

Los Castro y sus adlátares, el CNI español, la CIA, el Mossad y una lista interminable de servicios de información y gobiernos son conscientes plenamente de este hecho.

Que hace falta entonces para que la comunidad internacional reaccione ante estos hechos, acaso tienen miedo del desgobierno cubano, la reacción no debería haber tardado los diez lustros de tiranía que padecemos, si en el momento en que las operaciones de apoyo a grupos terroristas en iberoamérica fue detectada por primera vez, se hubieran bloqueado todos los fondos del estado cubano en el extranjero y este hubiera sido expulsado de todos los foros internacionales y se hubiera prohibido a las disímiles empresas en todo el mundo el comercio con ellos, no estaríamos ahora como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

 

La inteligencia cubana está calibrando la reacción ante la petición española de cerrar el grifo de la financiación de la banda terrorista ETA en Cuba. Se considera que el gobierno del Illuminati es un firme aliado para la dictadura por lo que se cree que se debe tener un gesto hacia ellos.

El problema es que el Estado Cubano ha actuado de intermediario en la falaz tregua de la banda y sus vínculos con ella son demasiado estrechos para cortarlos en su totalidad sin que los terroristas puedan hacer revelaciones harto perjudiciales para el régimen castrista.

Se valora la necesidad de apoyar al gobierno socialista español, pero también se contempla la posibilidad de que pierdan las próximas elecciones generales por lo que el activo más seguro que les queda es mantener sus lazos con los etarras para poder seguir ejerciendo de enlace si el próximo gobierno del Reino de España quiere negociar de nuevo con ellos, aunque esta ultima premisa es sumamente improbable.

La perspectiva de que el Partido Popular español, con Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno del Reino de España y Jorge Moragas como Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de ese gabinete aterra tanto a la nomenclatura cubana que harán lo que haga falta para impedirlo, con que cara Pérez Torpe enfrentaría una reunión con D. Jorge al que expulsaron violentamente de la isla, me gustaría verlo, sería una delicia contemplar los semblantes...

De acuerdo con los terroristas se le dará entonces a Desatinos y a su jefe una pequeña victoria, se cancelaran los vínculos con una o dos empresas de las que se tienen solo sospechas en el extranjero y cuya relación directa con el desgobierno cubano no está acreditada, estarán ubicadas en el exterior y no en Cuba y su pérdida es aceptable para el aparato de financiación de la banda.

Todo ello servirá para que los aparatos de propaganda del régimen castristas y los voceros de los socialistas españoles puedan mantener que están luchando sin tregua contra el terrorismo etarra, por su puesto cualquier parecido con lo que hacen realmente será pura coincidencia, es más, me atrevo a adelantarles quien dará la noticia en España, ora el corresponsal del grupo Prisa en la isla, ora el corresponsal de TVE, tanto montan, montan tanto, ambos son usados por el régimen a diario para tareas de desinformación en España e Iberoamérica.

Valga como ejemplo el reportaje de TVE, ad hoc, que el otro día se realizó en La Habana Vieja con los títeres que trabajan para la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, uno de los sátrapas más despreciables de la historia de mi ciudad natal; no solo, bajo paraguas de la UNESCO, está apropiándose indebidamente de las viviendas de mis coterráneos sino que a través de la empresa de su hijo, sita en Barcelona, vende todo lo que expolia al patrimonio cubano en connivencia con la nomenclatura; ya saben, el turismo camina tan flaco como las vacas de la isla y era su deber echarles una mano y mientras tanto los habaneros de la Habana Vieja siguen comiendo cables a diario.

Si el desgobierno cubano quisiera realmente luchar contra el terrorismo internacional detendría sin tardar un segundo a los disímiles miembros y colaboradores de la banda terrorista ETA y a los demás de distinto pelaje que desayunan, almuerzan y comen con los miembros de la inteligencia cubana responsables de mantenerlos bajo control.

No lo harán, para los revolucionarios cubanos estos individuos son tan útiles como aceptable es su ideario pues realizan lo mismo que ellos llevan haciendo por diez lustros, utilizar el terror y la violencia como único instrumento para la consecución de sus propios objetivos.

El dolor y la muerte son sus compañeros de viaje, tan conocidos por los mismos que no sabrían vivir sin infringirlo a diario a los que consideran sus enemigos.

Casi paso inadvertida la muerte en la frontera de Venezuela con Colombia de un conocido agente castrista, en determinados círculos de La Habana, el nerviosismo hizo mella entre algunos de los responsables del servicio, pero la labor de enterramiento y confusión de la noticia fue exitosa.

Me detengo un momento para que recuerden este hecho pues si lo relacionan con algunas de las informaciones que, deo volente, intentaré transmitirles más adelante, les resultará muy aclaratorio, mucho me temo que pronto estaremos de nuevo en guerra...

En el CNI español tampoco descorchan botellas de champán precisamente, ya se ha dado a conocer el doble juego de uno de sus agentes, ha sido detenido y probablemente encarcelado por años. Creo que no reveló mucho, pero es el primer caso que reconocen.

No estaría de más que recordaran en Madrid la teoría para la medición de un iceberg o la de la falacia del jugador, acaso les resulte útil.

Àmor patriae.
Amor a la Patria.

Deben saber que el Mayor Orestes Lorenzo quiso expresar lo que llevaba dentro en el libro titulado "Vuelo hacia el amanecer", confió en mí para que pudiera hacerlo circular por la isla y con grandes precauciones y cautelas pude ponerlo en manos de personas que le han hecho circular de mano en mano por la isla.

El título original era "Una Odisea Cubana", bien, todavía lo sigue siendo; no solo por la historia que se relata en el mismo sino por las maniobras que hubo que llevar a cabo para que el libro comenzara a circular, un Ulises coetáneo habría reconocido fácilmente como suyas ese tipo de peripecias.

 

Orestes es el titular de los derechos del libro en Cuba y me expresó su deseo de que sus compatriotas pudieran conocer la historia de lo que en realidad ocurrió para que él tomara la desesperada decisión de arriesgar su vida, la de su mujer y sus hijos para volar en una avioneta y aterrizar en una carretera de Matanzas y arrancarlos de las manos de una tiranía que les negó siempre el derecho a poder vivir juntos en libertad.

Deléitense con unas pocas líneas de la obra:

"En Cuba, a más de mil kilómetros de distancia, catorce MiGs-23 esperaban bajo un sol abrasador por los pilotos que habrían de abordarlos de un momento a otro. El escuadrón de cazabombarderos MiG-23BN, de la base aérea de Santa Clara, estaba listo para cumplir la misión del día.

-¡Permiso para dirigirme, compañero mayor!

La frase, pronunciada con vigor a mis espaldas, interrumpió mis pensamientos mientras observaba en el mapa meteorológico los detalles del tiempo al norte de Cuba.

-Adelante -respondí, mientras me volvía.

-¡La máquina 722 está lista para el vuelo!

-¿Chequearon el sistema inercial de navegación?

-Chequeado y listo, mayor.

-Gracias Gutiérrez, ya voy para el avión -dije al joven ingeniero mientras le daba una palmada en el hombro invitándolo a adelantarse.

Reluciente bajo el sol estaba el MiG-23 matrícula 722 esperando por mí, con la pintura de tonos azul y verde aún fresca, para su primer vuelo después de pasar la reparación capital. También, sería mi primer vuelo en un MiG-23BN. Éstos habían llegado recientemente a la base, en la que durante 10 años había volado únicamente los MiG-21. Mi primera misión en un 23 y, casi seguro, que la última."

Cualquier otra persona hubiera esperado a que el tirano muriera para poder engordar el colchón con la venta del libro en Cuba, Orestes, en cambio, puso en mis manos su obra para que yo la difundiera gratuitamente entre sus compatriotas, este mero hecho revela la persona que es el Mayor, alguien admirable desde todo punto de vista y que a pesar de su intenso adoctrinamiento castrista decidió no vivir un instante más bajo la doble moral que impera en la nomenclatura, él no quería para sus hijos la tortura de la vida diaria que el tirano obliga a padecer a su pueblo y que soportó estoicamente hasta que no pudo más.

Las falacias de los logros revolucionarios y la desinformación a la que estamos sometidos todos los cubanos quedaron patentes a lo largo de su entrenamiento como piloto de élite recibido en la antigua Unión Soviética. El sinsentido de la guerra de Angola fue la gota que colmó el vaso, al regresar a la escuela de entrenamiento de pilotos y ver las condiciones de los soldados y la corrupción generalizada entre los mandos no pudo soportar más su situación e hizo lo que nadie esperaba, volar con su avión al otro lado del estrecho para comenzar la batalla, que tuvo que ganar casi solo, de la reunificación de su familia.

El episodio en el que, en el despacho del hermanísimo del tirano, un colaborador directo del mismo le negó a la mujer del Mayor y a sus hijos su derecho a reunirse con su marido diciéndole a Vicky que si Orestes tuvo pantalones para irse que los tenga para venir a buscarlos, fue premonitorio, este capítulo por sí solo, bien vale la lectura completa del libro.

El desenlace es de todos conocido en el extranjero y de muy pocos en Cuba, a pesar de la lucha ante todos los foros internacionales de Orestes para que sus hijos y su mujer se reunieran con él, tuvo que adoptar la desesperada decisión de volara al isla para reunirse con ellos, el gesto desesperado tuvo un éxito inesperado y su vida se colmó de felicidad.

Esta historia prohibida por el tirano nos demuestra que es posible vencer a la tiranía y mi única intención al divulgarla es convencer a mis compatriotas de que se puede doblegar a los tiranos con el corazón y la fuerza de voluntad como la que el Mayor tuvo para conseguir su sueño.

El amanecer para todos mis compatriotas se sentirá más cercano después de leer "Vuelo hacia el amanecer".

Debo agradecer a todas las personas anónimas que después de devorar literalmente el libro lo han hecho circular entre sus allegados, sin su desinteresada colaboración esta distribución no hubiera sido posible.

No me cansaré de expresarles que las dificultades para sobrevivir en la Isla se incrementan día a día y que los injustamente encarcelados y la disidencia pacífica viven bajo unas condiciones insoportables.

Tampoco me cansaré de seguir pidiendo la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados, el cese de la represión a la disidencia y la libertad y la democracia para todos los cubanos.

Dulce et decorum est pro patria mori.

Dulce y bello es morir por la Patria.


P.D.

 

Espero que me permitan dedicarle a mi amada Patria esta aria de Puccini, hoy la quiero más que ayer pero menos que mañana. Gracias y perdonen por los errores.

 

Nessun dorma! Nessun dorma!

Nessun dorma! Nessun dorma!

 

Tú pura, o Principessa,

Nella tua fredda stanza

Guardi le stelle, che tremano d'amore

E di speranza.

 

Ma il mio mistero è chiuso in me,

Il nome mio nessun saprà! No, no.

Sulla tua bocca lo dirò,

Quando la luce splenderà.

 

Ed il mio bacio scioglierà il silenzio

Che ti fa mia!...

Il nome suo nessun saprà...

E noi dovremo, ahimè, morir, morir.

 

 

Dilegua, o notte!...

Tramontate, stelle!

Tramontate, stelle!...

All'alba vincerò!

Vincerò!

Vincerò!


¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!

Tampoco tú, oh, Princesa,

En tu frío cuarto

Miras las estrellas

Que tiemblan de amor y de esperanza...

Pero mi misterio está encerrado en mí.

Mi nombre nadie lo sabrá.

No, no, sólo cuando la luz brille, sobre tu boca lo diré,

Sobre tu boca lo diré tembloroso...cuando la luz brille

Y mi beso romperá el silencio

Que te hace mía.

Su nombre nadie lo sabrá...

Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir.

Disípate, oh noche. Tramontad, estrellas. Tramontad, estrellas.

Al alba venceré.

Venceré, Venceré.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com