cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
DENTE LUPUS, CORNU TAURUS PETIT; EL LOBO ATACA CON EL DIENTE Y EL TORO CON EL CUERNO
15-07-2007, Oswaldo Yañez.

Me resulta imposible no contestar a las palabras del Uno y de Picardito; ya es sabido que las defecaciones las redacta un pequeño comité bajo supervisión directa de los compañeros de la antesala de la habitación y que Alarcón se las compone el mismo para meterse en jardines sin flores pero ante tamaños dislates no hay nadie con alma que pueda permanecer impasible. Es por ello que como la jauría ataca a dentelladas yo me defenderé con los únicos cuernos que tengo, mis pobres palabras y de todos es sabido: indignatio facit versum, de la indignación nace el verso...

Comenzaremos con Picardito Alarcón que se fumo un tabaco de los más caros para poder pronunciar una afrenta más al pueblo cubano: habrá elecciones en Cuba con total libertad.

No se me ocurre más que al pronunciar esta afirmación buscaba solo la provocación y la desinformación pues ningún cubano, ni nadie que conozca su sistema electoral se atrevería a pronunciar en la misma frase las palabras elección y libertad.

Todavía fue más allá y se atrevió a decir que los comicios se celebrarían sin los condicionamientos del dinero, la demagogia o la corrupción, que se dan en algunos países capitalistas.

Oiga usted caballerete:

1. El condicionamiento del dinero en nuestro país existe, por la sencilla razón de que tanto los militares como la nomenclatura no permiten el cambio del sistema por temor a perder los privilegios que disfrutan al ser parte integrante del mismo y esto vale desde el Uno al más humilde secretario del Partido Comunista u organización adscrita al mismo.

El amor al vil metal, auri sacra fames, detestable hambre de oro, es lo único que mantiene en marcha los negocios que la camarilla de Castro tiene en su poder y que explotan a mis compatriotas y los recursos naturales del país sin importarles un ápice los principios de la revolución o cualesquiera que sean las reflexiones del Uno o del Otro.

2. Al ser usted un iletrado desconocerá la definición de demagogia, se la recordaré.

Dominación tiránica del pueblo. Forma de la democracia que consiste en halagar al pueblo para llevarlo a fines preconcebidos.

 

Si después de leer la definición, dos veces, sigue usted manteniendo que en Cuba no hay demagogia, le aconsejo que busque un geriatra con toda urgencia pues su demencia senil está más avanzada que la del comandante en jefe.

La dominación tiránica del pueblo es un hecho reconocido tanto en Cuba como internacionalmente y buena prueba de ello es que todo aquel que osa dirigirse al comandante en jefe en estos términos es encarcelado inmediatamente o duramente fustigado por el aparato desinformador del castrismo. Léase Antúnez o el Doctor Darsi Ferrer, por citar dos ejemplos.

En cuanto a lo de halagar al pueblo para llevarlo a fines preconcebidos, bien Picardito, un poquito de memoria histórica te haría recordar los discursos que se pronunciaban y que se siguen pronunciando pero ya no engañan a nadie, como se de tu renuencia a rememorar el pasado, un poquito más adelante, en está lectura, te daré ejemplo cumplido de las artimañas usadas por el castrismo.

3. En cuanto a la corrupción, le ronca... en esto si que no se por donde empezar, la verdad es que me supera, decir que no existe corrupción en una sociedad donde para comer hay que cometer un delito o dos al día me resulta simplemente repugnante.

La corrupción empieza con lo que has desayunado, comprado en el mercado negro si dispones de moneda fuerte, y termina con la comida en los mismos términos. Si ya hablamos de vivienda, entonces ya te pierdes, fulas por la izquierda con todo lo que tenga relación con la misma; en la educación de los hijos, para poder disponer de uniforme e insumos que la revolución no provee pero exige; en el ocio, siempre lo mismo, si manejas disfrutas, si no pendejeas.; ningún trámite oficial está a salvo del idioma universal en Cuba, la moneda fuerte.

Seguiría y no acabaría, tu lo sabes, a si es que ahórrate abrir la boca pues tú bien conoces que por ella muere el pez y no te preocupes por mí, yo ya me di por muerto hace tiempo.

La diferencia entre tú y yo es que yo se que me matarán por intentar liberar a Cuba de los tiranos que la regentan y tu morirás defendiendo a los tiranos y muy probablemente en una cama, como tu comandante en jefe.

Hablando del reflexionador, acaso cree alguien que está en condiciones de escribir tamaños desvaríos, puede ser, pues la estulticia es una enfermedad que contagian fácilmente los revolucionarios.

La última reflexión nos prepara para unos terrible acontecimientos en la Isla, los pinchos duros se están imponiendo y la estrategia para desviar la atención de la comunidad internacional ya está ultimada, más que una operación es una estrategia por su carácter de larga duración pero yo le voy a poner nombre, seguro que tiene otro, pero yo la denominaré OPERACION CABAÑA, aludiendo al asesino de masas Ernesto Guevara, pues intenta culminar con éxito los objetivos pretendidos por el mismo hace décadas; pero esto será otro día, hoy nos centraremos en la última reflexión del Uno.

Sic semper tyrannis.

Así siempre los tiranos.

http://img224.imageshack.us/my.php?image=virginiastatesealki9.jpg


Escudo del Estado de Virginia.

Como me comenta un buen amigo, una imagen vale más que mil palabras, la frase del escudo se atribuye a Marco Junio Bruto mientras apuñalaba a Julio César, Emperador de Roma y hasta el Mahatma Ghandi estaba de acuerdo con que siempre los tiranos acaban de esta manera, si no en vida, tras su muerte, todos sus dislates acaban siendo pisoteados por el pueblo.

El castrismo no será diferente a las demás dictaduras mundiales y su fin está más próximo cada día, todos sabemos que cuando el comandante en jefe fallezca, se desatara un pandemoniun que no será mayor por el hecho de que Castro lleva atemorizando a su pueblo diez lustros.

En la última reflexión se nos alerta de la desigualdad, los peligros de las divisas y los cuentapropistas que han llevado a la desigualdad. Tremenda falacia, la desigualdad proviene del sistema imperante que obliga a integrarse en el mismo a todo el pueblo y que margina y discrimina a los que rehúsan aceptarlo. Los beneficios del sistema se reparten de las capas más altas de la clase dirigente a las más bajas de manera completamente desproporcionada, solo hay que mirar unos cuantos años atrás y recordar quien usaba Rolex y quien no y las competencias y envidias que se desataban y se siguen desatando por ello.

Los hijos de la nomenclatura son buen ejemplo de lo fallido del sistema pues hacen gala de las fulas que manejan sin ningún tipo de conmiseración con el que no puede hacerlo y desprecian a todo aquel que no acepte los principios del sistema que benefician solo a ellos y a sus padres.

El odio que generan estos nuevos ricos es tal que solo el miedo impide que se tomen contra ellos medidas definitivas. Hasta la misma policía revolucionaria tiene serios problemas ante los desmanes cometidos a diario por estos malcriados niños y que no pueden atajar por temor a las represalias de los padres. Una noche en el Vedado les daría todas las pruebas que necesiten.

 

Los más inteligentes de la nomenclatura, como por ejemplo el temido Ramirito y el odiado hombre del traje gris, Eusebio Leal; han conseguido colocar a sus hijos en el extranjero fuera de todo tipo de imprevistos, asegurándose al mismo tiempo una estrategia de salida para ellos mismos.

Esta es la igualdad del castrismo y en el año 59 su comandante en jefe soltaba las siguientes perlas:

"Cualquiera diría —como afirmábamos anoche ante el conjunto de instituciones cívicas— que una feroz censura está implantada por el gobierno de Cuba, que docenas de cadáveres aparecen todas las mañanas en nuestras calles, que 53 campesinos eran asesinados en una sola tarde, que las estaciones de policía eran centros de terror y de tortura, que hombres desalmados e incivilizados eran aquí dueños de vidas y haciendas, y que posiblemente los seres más perturbadores del mundo se habían instaurado en el poder revolucionario de Cuba, puesto que de todas las cosas que están pasando en este continente, los cubanos, el Gobierno Revolucionario cubano tenía la culpa. Como si en definitiva esta renovación no fuese consecuencia de otras culpas, y como si las cosas que están ocurriendo hoy en nuestra América no fuesen consecuencia de culpas de todos conocidas.

Lo único que hicimos fue liberarnos de los criminales que nos gobernaban, y lo único que queremos es desarrollar la riqueza de nuestra tierra con el esfuerzo de sus hijos y vivir de los frutos de ella y de los frutos de nuestro esfuerzo sin quitarle nada a otro pueblo. ¡Queremos vivir de la explotación de nuestra riqueza y no de la explotación de las riquezas de otros pueblos! ¡Queremos vivir de nuestro trabajo y no de la explotación del trabajo de otros pueblos!

Esas son las faltas cometidas por Cuba: librarse de los criminales armados por intereses poderosos que nos gobernaban y querer vivir de la riqueza y del trabajo de nuestra patria. Esas son las faltas por las cuales se quiere sumir a un pueblo en la infamia y en la ignominia, esas son las faltas por las que se quiere tejer esa leyenda terrible contra la Revolución Cubana.

Y ese es el mérito principal de la obra revolucionaria: haber logrado poner los intereses de Cuba por encima de los intereses particulares, hacer que nuestros compatriotas se preocupen primero por Cuba que por sus intereses particulares."

Recuerdas Picardito, acaso te lo hicieron aprender de memoria, yo te lo refrescaré, estas perlas pertenecen al discurso pronunciado por el comandante en jefe en el acto de clausura del primer foro nacional de la reforma agraria efectuado en el Capitolio Nacional el 12 de junio de 1959.

 

Saben ustedes lo mejor de todo, que el sentir del discurso en su integridad podría pronunciarlo cualquier disidente para contraponer los hechos reales al discurso de la oficialidad con plena vigencia, 48 años después, le ronca compadres, le ronca.

Esta es la cruda realidad que vivimos en Cuba, el discurso revolucionario ha prostituido a todos aquellos que lo defendieron y ha marginado y encarcelado a los que disienten pacíficamente de él.


No me hablen de libertades en la isla de los cien mil presos,

No me hablen de elecciones en la patria del partido único,

No me hablen de democracia en la casa del tirano en jefe,

Háblenme de la fecha de liberación de los injustamente encarcelados,

Háblenme de la fecha de las elecciones pluripartidarias,

Háblenme de la fecha del entierro de la tiranía.

Hablen por fin todos mis compatriotas pues corremos el peligro de tener que callar por siempre...

Obsequium amicos, veritas odium parit.

La complacencia procura amigos; la verdad engendra odio.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com