cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
ODI PROFANUM VULGUS; ODIO AL VULGO IGNORANTE
15-07-2007, Oswaldo Yañez.

Escuchando a la nomenclatura cubana y a sus máximos dirigentes se podría decir que ellos viven en otra Cuba pues en nada se parece a la que vivimos y sentimos a diario. Es tal su empecinamiento en no reconocer lo fallido del sistema, que siempre sentimos, al leer y escuchar los libelos oficialistas, la misma sensación de resignación; ya estamos otra vez con la misma mier...

El desprecio y el odio al vulgo ignorante, al que los revolucionarios llaman pueblo, se hace patente en cada decisión y cada pensamiento expresado por la nomenclatura y en especial por los desgobernantes en jefe.

El señor Ramírez Estenoz se nos descuelga con las declaraciones de que los cubanos vamos a colaborar en la reconstrucción de Angola, digo yo que acaso sea mejor comenzar por reconstruir nuestra propia patria, en especial por las viviendas.

Ya se ha reconocido oficialmente los fraudes en los planes de construcción que se venían desarrollando y que los objetivos son imposibles de cumplir, mientras los responsables de la vivienda parecen haber encontrado una solución para que al menos ellos mismos disfruten de una vivienda digna.

Su estrategia es artera en grado sumo, se le permuta una vivienda en mal estado a un trabajador que tiene acceso a moneda fuerte y pasados un par de años o tres cuando el trabajador, a base de comprar los materiales necesarios por la izquierda y unas ingentes dosis de trabajo ha rehabilitado la vivienda en su integridad, entonces, solo tras haber comprobado el buen estado de la vivienda, se declara ilegal la permuta y se ordena el desalojo por la fuerza y ya tienen los responsables locales una vivienda digna, lista para ser adjudicada al que mayor logros revolucionarios posea.

También los funcionarios de vivienda son responsables de una más de las técnicas empleadas por la contrainteligencia cubana para obligar a exiliarse a los disidentes, su labor consiste en hurtarles la solución habitacional sea como sea, cada caso es estudiado y a cada uno se le dictamina una estrategia a seguir para conseguir el objetivo de arrebatarle el techo al inocente ciudadano.

La última, que no la única, víctima de esta execrable actuación es Antúnez, Jorge Luís García Pérez; en este caso la respuesta del héroe cubano recientemente excarcelado ha sido rauda y clara, él conoce bien a quien enfrenta y lo hace sin miedo, se ha plantado en huelga de hambre...otra vez más. Mi admiración hacia el coraje de este hombre no tiene límites, creo que el reconocimiento a su labor llegará algún día, pero estoy seguro de que Antúnez lo cambiaría gustoso por ver a su Patria Libre por fin.

Parece que el dichoso unicornio apareció de una vez por todas, tenía el asta encajada en sálvese la parte de su creador; lo cual le produjo al trovador los efectos secundario más insospechados, pues planteo en la Asamblea Nacional que la rehabilitación penal es mejor cantando; ni que decir tiene que la oposición pacífica al unísono le contesto al millonario cantautor revolucionario diciéndole donde caben sus cantos y lo que realmente hace falta en los penitenciarios cubanos, respeto a los derechos humanos y la liberación de los injustamente encarcelados.

Quedaremos a la espera de ver si el unicornio captó el mensaje y está tratando de hacérselo entender a su amo o definitivamente se perdió al no poder soportar la estulticia de su creador.

Otro que está como en sus mejores tiempos es Carlos Lage, esta vez se descuelga pidiendo ahorro de combustible a los ingenios azucareros, a este también le ronca...

No debe preocuparse el vicepresidente pues las maquinarias están más paradas que los programas de vivienda, entre otras cosas porque a los cañeros se les adeudan tres mensualidades y se declararon en huelga de brazos caídos, claro que este asunto tiene fácil solución, con el dinero que se gastaron en contraprogramar las celebraciones del día de la independencia de los vecinos de enfrente hubiera bastado para solucionar la deuda, pero estamos en otras cosas, ¿verdad?, al pueblo que le sigan dando reflexiones que con eso ya es bastante...

Hablando de las defecaciones, corre por ahí el nombre del autor de las mismas, en cuanto se pueda confirmar se lo haré saber, pues aquí todos somos conscientes de que la rehabilitación ya es bastante trabajo para el Uno y la nomenclatura conoce que el Pretor no se ocupa de menudencias.

A otra conclusión que llegamos tras las reuniones de la Asamblea es que el transporte no va a mejorar, bueno eso sería un notición pues con que no empeore se conformarían algunos, pero la cruda realidad es que la situación se agrava día a día y que las soluciones alternativas como la botella no funcionan y se sigue criminalizando a todo aquel que puede sacarse unas fulas llenando su carro con el que se encuentra en el camino, la policía de tránsito resuelve el día a día, en gran medida, gracias a las mordidas a los ciudadanos que son sorprendidos in fraganti violando cualquier disímil normativa.

Pero a pesar de todo compramos a Rusia aviones, el pueblo no tiene con que llegar al trabajo pero aviones no faltarán, acaso se plantean completar los asientos del pasaje con mis compatriotas y facilitándoles un paracaídas los dejarán caer a medida que se acercan cada uno a su puesto laboral creando una nueva fuerza revolucionaria, los FRPPPP: Fuerza Revolucionaria Puntual Por Paracaídas y Pantalones.

Se sigue hablando de los sanitarios internacionalistas mientras en los hospitales la situación es insostenible, cada vez más se acuden a remedios naturales antes de soportar los suplicios de la asistencia médica revolucionaria, no hay ni médicos disponibles, ni medicinas, ni dinero para comprarlas siquiera por la izquierda, esto es una completa tragedia, se dice con propiedad que en casa de herrero cuchillo de palo.

Me vuelven a llegar reportes de padecimientos que pueden estar asociados al dengue y que no se pueden diagnosticar por falta de medios, tanto humanos como materiales, creo que la fumigación no está siendo efectiva para eliminar los vectores de transmisión por lo que en breve volveremos a estar como el año anterior, denunciando que el gobierno cubano trata de ocultar una nueva epidemia de dengue, ya saben ustedes, el último que apague el morro.

Y el Dos que, pues tomando, que no es poco. El otro día se descolgó un diplomático haciendo una nueva tibia invitación al dialogo a los americanos, otra artera trampa más. La estrategia diseñada sigue su curso y les relataré con detalle las modificaciones que se han producido pues esta debe cambiar a medida que se van sucediendo nuevos acontecimientos.

Con la Unión Europea se sigue batallando y los enviados castristas continúan empeñados en que se levante toda sanción para poder dialogar, esto vale también para la orilla de enfrente. No hay ninguna intención de liberar a los presos políticos y de conciencia condición sine qua non exigida a ambos lados del atlántico.

Con los españoles se seguirán manteniendo reuniones para que parezca que se dan pasos que los apaciguadores tomarían como signos aperturistas del régimen, una tremenda falacia que nos quieren hacer tragar con quina y deseo que nadie sea capaz de tragar.

Los mejicanos amigos de la dictadura vinieron de visita, no creo que quieran otra cosa que un acuerdo migratorio para solucionar los graves problemas que padecen por la cantidad de inmigrantes cubanos ilegales que están llegando a sus costas, pero no podemos descartar que vinieran a pedir consejo sobre como derrocar al gobierno actual, todos sabemos que esta es la cuna de estrategias desestabilizadoras.

En cuanto a los venezolanos, yo creo que los errores cubanos están siendo utilizados por Chávez para erigir su paraíso Bolivariano soñado, construido por y para él en exclusiva; el empeño de la nomenclatura cubana y los asesores destacados sobre el terreno me hacen sospechar que esperan que Venezuela sea el refugio natural de los castristas cuando la revolución caiga con su comandante en jefe.

 

El futuro próximo de los venezolanos es aterrador y las pocas libertades de las que ahora disfrutan les parecerán un sueño en poco tiempo; vivirán en sus propias carnes la pesadilla que padecemos los cubanos a diario y se preguntarán por que no reaccionaron a tiempo. Este es su momento, háganlo ahora, luego no podrán.

El ejercito, la inteligencia, las comunicaciones, Internet, la educación, la medicina, las leyes, todos estos sectores venezolanos están plagados de asesores cubanos que trabajan para adecuar las medidas necesarias para encajar su funcionamiento en la nueva constitución del país, a dictado del Gorila Rojo, en sus ansias de construir un paraíso revolucionario que fracasará, sin duda, como los anteriores y el cubano es buena prueba de ello.

Los heroicos esfuerzos de los estudiantes venezolanos para defender sus libertades van a ser reprimidos duramente y el resto de sus compatriotas debe saber que la pesadilla cubana se va a realizar en su país si no le ponen coto a los atropellos que se cometen a diario en aras de recortar los derechos individuales disfrazándolos de intereses para el pueblo.

El presunto llamado del Uno a la juventud no es otra cosa que una maniobra desesperada para tratar que los hijos de la nomenclatura no cejen en su tarea de seguir engañando mediante coacciones al resto de la juventud cubana para que apoyen a la revolución.

La realidad es que la violencia es le compañera diaria de Selene y que la sangre corre por la noche en toda la Isla. Sigo opinando que la disidencia debería intentar implementar los medios para ofrecerles a los cubanos una alternativa creíble a la dictadura para poder aprovechar el ímpetu mal dirigido de la juventud cubana descontenta. Se que es fácil decirlo y complicadísimo implementar una táctica exitosa, a pesar de todo, creo que debe intentarse pues la juventud cubana no merece caer en manos de mafias migratorias o perder la vida en el estrecho o en una infame fajadura sin sentido.

Y en estas estamos todos, unos esperando a que la doble uno y otros engordando el colchón para salir corriendo en cuanto tengan ocasión. En este impas debemos seguir denunciando las falacias y atropellos de la tiranía castrista y solicitar la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados.

Hay presos que perderán la vida si no le ponemos remedio y lo único que podemos hacer es denunciar la situación con la mayor fuerza que podamos para que entre todos consigamos que a los tiranos no les quede otra opción que liberarlos.

Solo nos queda seguir manteniendo viva la llama de la esperanza de que más pronto que tarde todos los cubanos podamos vivir en democracia y libertad. Proprius desideratum est. La responsabilidad para con este deber de los exiliados cubanos es muy grande hoy pero menos que mañana.

Fragilitatis humanae nimia in prosperis rebus oblivio est .

En las prosperidades es excesivo el olvido de la fragilidad humana.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com