cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La realidad de la republica popular china y su relación con argentina.
21-06-2007, Alejandro G. Cowes

El 4 de Junio pasado, Ding Zilin, una responsable de las "Madres de Tienanmen", y un pequeño grupo de personas fueron autorizadas a organizar una breve ceremonia el domingo por la noche al oeste de Pekín, cerca del lugar donde ella piensa que su hijo de 17 años murió de un balazo en la espalda, en la noche del 3 al 4 de junio de 1989. Es la primera vez en 18 años que hemos sido autorizados a hacer esto", explicó a la AFP Ding Zilin, que ha sido citada en varias ocasiones para el Premio Nobel de la Paz. "Quizás tratan de mejorar su imagen antes de los juegos Olímpicos" en 2008, agregó. Hasta aquí la crónica que los occidentales conocimos respecto de las ceremonias recordatorias por las víctimas de los sangrientos hechos de la masacre perpetrada, hace dieciocho años por el Ejército Popular de Liberación (EPL), en la plaza de Tiananmenn, Beijing, bajo las ordenes del Partido Comunista Chino (PCC) siendo el presidente Deng Xiaoping.

La matanza se produjo a raíz de la resistencia de los estudiantes y obreros que se habían quedado en la plaza esperando una respuesta por parte de las autoridades del PCC a sus reclamos.

El presidente Deng, había iniciado en 1981 lo que se dio en llamar el proceso de las "cuatro modernizaciones" (de la economía, la agricultura, el desarrollo científico y tecnológico y la defensa nacional) ponía en marcha un ambicioso plan de apertura y liberalización de la economía.

Pero el pueblo, reclamaba una quinta modernización indispensable para el desarrollo de los pueblos, que aún hoy está pendiente. La reforma política.

Para exteriorizar este reclamo, miles de estudiantes iniciaron una serie de protestas a partir del 15 de Abril de 1989 y se reunieron en la Plaza de Tiananmen esperando ser escuchados por las autoridades.

Pero el PCC, no tenía en mente reformas políticas. El presidente Deng lo único que perseguía con la apertura económica iniciada, era la legitimación de la dictadura, permitiendo el acceso a la riqueza solo para una minoría amiga del poder.

Para sostener este objetivo, declaró la ley marcial y como los jóvenes permanecieron en la plaza, optó por reprimirlos con tanques y casi 3000 estudiantes murieron. Casi 10.000 resultaron heridos.

Sin embargo nadie renunció. Nadie fue juzgado y cuando el Presidente Deng, murió fue enterrado con honores.

Hoy el pueblo Chino y los familiares, llora en silencio y a escondidas, porque el PCC, que no modificó en nada su autoritarismo político de entonces, prohíbe tan siquiera mencionar el tema, bajo pena de prisión.

Aquel día el P. C. Chino reprimió a sangre y fuego el clamor de libertad de los estudiantes y obreros reunidos en la plaza.

Sin embargo, ningún gobierno de occidente ha reclamado con la suficiente fuerza por el esclarecimiento de esta matanza cometida en nombre del ideal socialista impuesto por el PCC desde que Mao Zedong “el gran timonel” tomó el poder en 1949.

Vaya con este comentario, mi mas profundo respeto a las familias de las víctimas y mi deseo que algún día se haga justicia condenando, a los autores intelectuales y materiales de aquella cruel masacre.

Diez años después, en Abril de 1999, siendo presidente Jiang Zemin ( leal continuador del plan iniciado por Deng ) cerca de 10 mil practicantes de FALUN GONG se juntaron en la misma plaza y en silencio para reclamar por el arresto ilegal e injustificado de 45 practicantes de Falun Gong, que habían solicitado de forma pacífica explicaciones por un artículo difamador en una revista denominada “Ciencia y Tecnología para la Juventud” controlada por la Academia China de Ciencias.

El P.C. Ch no tuvo el coraje de matarlos frente a la opinión pública mundial, debido a que las empresas multinacionales de Occidente ya estaban invirtiendo en China y haciendo negocios muy redituables para el partido.

Pero decidió hacerlo de la manera mas solapada y cruel que pueda cualquiera imaginar. En Julio del mismo año decidió prohibir la práctica de estos ejercicios físicos y espirituales, de raíz milenaria que habían sido autorizados desde 1992 por el gobierno.

Comenzó así, otra aberrante persecución cometida por el Partido Comunista Chino, continuadora de la sangrienta serie de persecuciones que lo caracterizó desde que llegó al poder.

¿Cual era la razón? Falung Gong superaba en practicantes a la cantidad de afiliados al mismo PCC y su práctica diseminaba los valores de Verdad; Tolerancia y Benevolencia. Tres principios que contrariaban de manera evidente la actitud del partido gobernante y transformaban en imposible la convivencia mutua.

Al igual que Deng en 1989, Jiang tomó la decisión de continuar el camino trazado desde un principio, por “Gran Timonel” : eliminar cualquier amenaza a la supremacía del PCC.

Para organizar la refriega contra los practicantes de FALUN GONG, que para entonces llegaban a los 70 millones. El P C Ch bajo las ordenes de Jiang, organizó la oficina 6/10, siendo su “brazo ejecutor” el Ingeniero Civil Luo Gan Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, y del Secretariado del Comité Central del PCCh . Esta oficina tenía encomendado el control de los denominados “asuntos de Falun Gong” y se convirtió de facto, en una auténtica GESTAPO para perseguir a practicantes. Esta persecución, que aún continúa, se realiza contra la totalidad de los practicantes de Falun Gong, mediante un plan organizado y sistemáticamente planificado para erradicar la práctica utilizando el encierro y la tortura contra quienes lo practican, obligándolos a renunciar a sus creencias, so pena de dejarlos morir, previa extirpación de sus órganos vivos, para la venta en el mercado de transplantes, haciendo luego desaparecer los cuerpos.

El 7 de Julio próximo, cumplirá 8 años de incesantes crímenes, con lo cual ha convertido estos luctuosos sucesos en el primer gran genocidio del SIGLO XXI, denunciado por Manfred Nowak ante el 62 período de sesiones de las NACIONES UNIDAS, mediante el informe elaborado en Diciembre de 2005 por la COMISION DE DRECHOS HUMANOS de la ONU y por el informe , producido, a mediados de 2006, por David Kilgour ( ex parlamentario y ex secretario de Estado de Canada para la Región de Asia ) y David Mattas ( Abogado de Derechos humanos de Canada), sobre la "substracción forzada de órganos en China Comunista, avalada por el gobierno”.

¿ Qué estamos haciendo los occidentales al respecto? Se frenará a tiempo esta matanza? O esperaremos a que finalice por la sola decisión del PC Ch, una vez “terminada la tarea” y diez años después, horrorizarnos viendo documentales o escuchando las crónicas elaboradas por periodistas u observadores de diferente índole.

¿ Occidente permanecerá en silencio, mientras esta matanza pase a la larga lista de persecuciones y matanzas que hasta hace 8 años terminaba en Tianamenn?

Es cierto que la persecución contra los practicantes de Falun Gong es solo una mas, de la serie de exterminios cometidos por el PC Ch, desde que tomó el poder en 1949. Primero fue el proceso denominado la “eliminación de los reaccionarios” en 1950, continuado por “la Campaña Anti-derechista” ( 1957-1958), “El Gran salto adelante” (1959-1960), y la subsiguiente crisis de la gran hambruna, mas tarde “la matanza de los intelectuales”, bajo el tristemente célebre lema “que florezcan 100 flores”. Y al final la tristemente célebre “ revolución cultural”, iniciada en 1966, la cual lejos de ser un reclamo de estudiantes que recorrían las calles, clamando contra las rígidas estructuras de la enseñanza conservadora, como pretendieron transmitir algunos “presuntos intelectuales” de la década del 60, produjo casi 30 millones de muertos.

Entre 60 y 80 millones de muertos por causas no naturales se calculan las víctimas del P.C. Ch desde que usurpó el poder en 1949.

Una gran parte de la ciudadanía Argentina adhirió desde la declaración misma de la independencia al respeto por los derechos ciudadanos, considerados universales a partir de la Revolución Francesa. De eso se trata cuando se habla del “espíritu de occidente”: nada mas ni nada menos que el respeto por la libertad, como bien supremo de los ciudadanos del globo.

Sin embargo en reiteradas ocasiones las fuerzas del autoritarismo y el despotismo intentaron avasallar ese espíritu libertario que guió a los fundadores de la nación. Pero la llama de la libertad siempre perduró, en definitiva, una y otra vez.

De esto podemos estar orgullosos los argentinos. Como así también deberíamos estarlo al saber que en nuestro país, un valiente Juez, guiado por los mismos valores que guiaron a los patriotas que construyeron la independencia y redactaron la Constitución Nacional con los, sabios principios de respeto por los Derechos Individuales. Se trata del Dr. Octavio Araoz de Lamadrid, a cargo del JUZGADO CRIMINAL FEDERAL Nro. 9; sec 17, que aceptó el desafío investigar la denuncia, por genocidio y torturas, realizada por la presidenta de la ASOCIACIÓN DE ESTUDIO FALUN DAFA (FALUN GONG) en ARGENTINA, contra el Luo GAN, primer jefe de la Oficina 6/10, que reprime a los practicantes de FALUN GONG, con motivo de la visita oficial a nuestro país durante el mes de diciembre de 2005.

El Dr. Araoz de Lamadrid, ha decidido aplicar de manera cabal la Constitución Argentina, que consagra los tratados internacionales y el derecho de gentes como parte de nuestra ley fundamental.

Entonces, ante la denuncia de las víctimas de un régimen despótico, que pena con prisión tortura y muerte la disidencia y cualquier reclamo por los derechos de los ciudadanos también consagrados en la Constitución China, a partir de 2004. Tomó la histórica decisión de aceptar la aplicación de la extraterritorialidad de la aplicación de la ley penal. Lo hizo con la certera convicción que cualquier reclamo que hiciesen las víctimas en el territorio chino, caería en “saco roto” y por esta razón continúa la investigación, basado en las contundentes pruebas aportadas por la querella.

El PODER JUDICIAL de ARGENTINA, gracias a la acción de este Juez tiene el mérito de ser pionero en el intento de esclarecer las causas de un delito aberrante que está siendo cometido por los miembros del gobierno de un Estado extranjero contra sus habitantes.

Otra noticia alentadora respecto de la actitud de occidente, para neutralizar el genocidio que se está cometiendo en China, también involucra a Argentina de alguna manera. Dos valiosos testimonios que nos permiten acceder a la realidad de la China, salieron a la venta este año, con diferencia de meses, en nuestro país y se pueden conseguir en cualquier librería: Uno es: "China el Imperio de las mentiras", por Guy Sorman, publicado por SUDAMERICANA ( titulo original en francés: L’année du Coq, Chinois et rebelles). El otro: “NUEVE COMENTARIOS SOBRE EL PARTIDO COMUNISTA” publicada por “Grito Sagrado Editorial”.

“Los Nueve Comentarios.......”, fue publicado inicialmente por el Periódico “La Gran Época” y se trata de un libro de autor/es anónimo/s, escrito por chinos, en idioma chino. El cual comenzó a distribuirse clandestinamente en el territorio de la República Popular China, a partir del año 2005. Con el objetivo de hacer conocer las circunstancias que han llevado y mantienen en el poder al Partido Comunista.

Gracias a la distribución totalmente clandestina de este libro, se están despertando las mentes adormecidas, después de mas de cincuenta años de retroceso cultural, convirtiéndolo en un arma fundamental para la liberación del pueblo chino del yugo de la dictadura. Como resultado inmediato, ya llevan renunciados al PC CH mas de 20 millones de personas.

Mientras que para OCCIDENTE: este libro consiste en un serio llamado de atención y un pedido de SCORRO por parte de un pueblo oprimido y desesperado.---

El IMPERIO DE LAS MENTIRAS, es el testimonio personal de Guy Sorman, quien con su acostumbrada claridad y como fruto de una profunda investigación nos presenta un ensayo por el cual podemos acceder al conocimiento de la “China real” y destruye el mito vendido por el PCC y que Occidente, aceptó de manera pasiva respecto de esta nación, de manera pasiva.

Tanto los NUEVE COMENTARIOS........, como el IMPERIO DE LAS MENTIRAS, exponen la naturaleza perversa del PARTIDO COMUNISTA CHINO, el cual no tiene grandes diferencias con los partidos autoritarios que usurparon el poder a lo largo del SIGLO XX, tales como el nazismo, fascismo, dictaduras militares, populares o religiosas de cualquier especie.

Y demuestran como este partido, no respeta los derechos individuales mas elementales, tales como: “el derecho a la vida”, “a elegir la residencia”, “ la educación” y “la vida espiritual de las personas” y que en realidad este grupo en el poder no es mas que una banda delictiva , que usurpó el gobierno en 1949, interrumpiendo de manera abrupta cinco mil años de tradición cultural, mediante un implacable sistema de persecución y muerte que perdura hasta hoy día.

A través de la lectura de ambas publicaciones el lector concluirá, que la mentira ; la traición y el uso de las armas, fueron elementos esenciales que permitieron el ascenso al poder del PCCh, que puede cambiar los modos, las estrategias y hasta adoptar conceptos (siempre parciales) del capitalismo, con un solo y principal objetivo: la permanencia en el poder.

De manera dramática, pero documentada, describen lo que está sucediendo en la Republica Popular China, bajo la opresión del PARTIDO COMUNISTA en ejercicio del poder. Y la particularidad es que el relato nos llega en el mismo momento que los hechos están sucediendo. Mientras pasan los visitantes, que hoy día se trasladan a China, ya sea por comercio o turismo.

La perversión intrínseca del Partido Comunista, que dejan al desnudo estos libros, va mas allá de lo que siempre estuvimos acostumbrados a escuchar respecto de este sistema ideológico. No se trata de una retórica en contra de la expropiación de las grandes propiedades (plantaciones o estancias) o de la expulsión/ confiscación de las multinacionales, que podría desalentar las inversiones (Paradójicamente, en el caso chino el PCC, tiene un amplio programa de radicación de inversiones extranjeras). Sino que pasa por el mantenimiento de un estado policíaco opresivo, carente de libertad.

En suma, nos dan elementos indispensables, para elaborar nuestro propio juicio, sobre lo que realmente pasa en CHINA. Conocer la vida del “pueblo real” ; que no es la misma, que se nos presenta a través de los medios y la propaganda. Estos libros, nos permiten acceder al conocimiento de la realidad, que está permitiendo que la verdad termine de salir a la luz y pueda rectificarse el rumbo autoritario del “Gigante asiático”.

PORQUE ME PREOCUPA CHINA?

Estas publicaciones cobran una vigencia muy oportuna en Sud América, donde actualmente hay grupos, aún minoritarios , pero muy hábiles en el manejo de los medios y la manipulación de la opinión pública, que están intentando una vez mas la instalación del experimento socialista en la región.

O sea pretenden imponer a través del método maoísta de movilizar las masas, llevándolas de manera “correcta”, hacia los objetivos revolucionarios...(*1), la llamada versión del “SIGLO XXI”, de un sistema que ha fracasado de la manera mas contundente, durante el Siglo pasado, en el Este europeo.

Lo dicho, a las resultas del rechazo implacable que expresaron los pueblos, sometidos por las diferentes versiones de PARTIDO COMUNISTA, que reaccionaron expulsándolo del poder, de manera pacífica, pero bien determinada.

Y como quedará demostrado en CHINA, cuando en un futuro (cercano) el pueblo de esa nación, también pondrá fin de la misma manera, al régimen dictatorial que ejerce el PCC.

Cuando esto suceda todo el mundo se verá beneficiado y muy especialmente nuestra región, simplemente porque la verdad y la Democracia triunfarán una vez mas, por sobre el autoritarismo . Entonces los Sud Americanos visualizarán de manera clara, que el camino hacia el marxismo, no es un camino de liberación, sino de opresión y sangre, que nadie quiere.

( 1) TILEMANN GRIMM, en su biografía titulada “Mao” , cuando se refiere a la “obra teórica del primer lider del PC Ch en el gobierno ( Mao Zedong) ” DICE TEXTUALMENTE: “......En su obra teórica Mao apenas habla de los pormenores del método, sino, únicamente y de forma general, de la necesidad apremiante de movilizar las masas y llevarlas, de manera “correcta”, hacia los objetivos revolucionarios.....La puesta en práctica depende de la peculiar habilidad para manipular a la gente, haciéndola reaccionar como si actuase por iniciativa propia.. ......las medidas coinciden con los deseos de la opinión pública, sondeada de antemano......... )


*Abogado. Publicado en Latin Liber


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com