cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
ADVOCATUS DIABOLI
EL ABOGADO DEL DIABLO

07-06-2007, Oswaldo Yañez.

Oswaldo Yañez.

De nada les sirvió a los socialistas españoles, que fungen como abogados del diablo del castrismo, contarle a la Secretaria de Estado Norteamericana el cuento de los talibanes y sus presuntos planes de futuro para Cuba. Condoleezza Rice ya había leído bien claro en el libro de ruta de la castrocracia que su estrategia lo único que busca es ganar tiempo para poder perpetuar la dictadura verdeolivo ab in eternum.

Todo comenzó hace tiempo en La Habana, el flaco embajador español sirvió de puente para maquillar la operación para que, los partidarios del apaciguamiento en aras de conseguir avances del régimen castrista hacia una mejor situación, mordieran el anzuelo. Carlos está de acuerdo en lo esencial, si en España la estrategia de su partido es desintegrar a la oposición para constituirse en la única alternativa de gobierno, para que cambiar en la isla el logro castrista del partido único, otrosí se cumpliría uno de las más famosas sentencias de su creador: "dentro de la revolución todo, fuera nada."

La esperada reunión de la comisión bilateral sobre los Derechos Humanos en la Isla demostró que la disidencia no estaba errada en lo que se podía esperar de la misma, un nuevo intento de averiguar por donde le entra el agua al coco.

Después de discutir en la reunión temas tan etéreos e inconcretos, bien podemos calificar la charla de un intercambio de opiniones sobre el sexo de los ángeles, pueden seguir hablando del tema hasta que el Caribe inunde la Fortaleza del Morro, los canadienses saben de qué hablo pues a ellos les hicieron casi lo mismo.

Las visitas a los tres reformatorios, que no penales, pretenden dar coartada a lo platicado sobre el sistema penitenciario cubano. Es indignante que, para poder volver a reunirse, los diplomáticos socialistas españoles acepten estas farsas.

Si quieren conocer la realidad de los penales castristas y su sistema de reeducación pueden charlar con Antúnez, él les aclarará cualquier duda y así podrán comprobar lo que significa ser un preso político encarcelado por lo que piensa, que les explique también porque lo han calificado de terrorista y han dado orden de aislarlo de cualquier visita o de los disímiles fallidos intentos para contactar con el Consejo de Relatores de los Derechos Humanos, sería curioso oír la justificación de la castrocracia ante tamaño atropello de sus derechos. Antúnez inspira mucho miedo pues es la representación viviente de lo que la nomenclatura proclama que no existe, un hombre con valores es muy peligroso para ellos.

 

Para ver un penal castrista, en todo su esplendor, les recomiendo que visiten el Combinado del Este en La Habana y Kilo 8 en Camagüey, constituyen dos buenos ejemplos de la vergonzosa impunidad de la tortura a la que se somete a los presos en las cárceles cubanas.

La Señora Rice masculló entre dientes a los periodistas norteamericanos que no aguantaran el aliento hasta que la administración norteamericana se convenciera de lo acertado de la política socialista española hacia Cuba, harán bien en seguir su consejo pues más pronto que tarde toda la farsa quedará al descubierto.

Si hubiera un ápice de verdad en esos cuentos ya se habrían producido liberaciones de presos políticos, pero todo es una falacia orquestada por la inteligencia cubana y los signos de que la represión sobre la disidencia se endurece día a día están ya al descubierto.

Sirva como ejemplo el operativo orquestado para que los disidentes no puedan acceder a las cercanías del rodaje de un programa para la televisión norteamericana, la contrainteligencia no permitirá que nadie que disienta de la doctrina oficial impuesta pueda salir al aire en un programa de esas características, a no ser, por supuesto, que trabaje encubiertamente para ellos.

Una vez que la ilustre visitante dejo el Reino de España y para contrarrestar su declaración de que USA y España quieren lo mismo para Cuba: democracia y libertad, Desatinos se descolgó declarando que siempre hubo discrepancias con EEUU por Cuba y España no iba a cambiar por la visita de Rice. Ya sabemos que refrán aplicarle a Desatinos: "cuando un tonto coge una verea, ni la verea deja al tonto ni el tonto deja la verea."

Para acallar el desastre de la oposición, en firme, de los norteamericanos a la operación de los talibanes para que se acepte la posición española en la Unión Europea, el aparato mediático de la nomenclatura sacó su única baza posible para contrarrestarlo y que consiste en sacar de nuevo a la momia a pasear.

Para los sesudos analistas de imágenes recomiendo que pasen fotograma a fotograma el vídeo y que observen detenidamente el rictus del enfermo en el apretón con el vietnamita, llegarán a conclusiones muy curiosas. No se si se habrán percatado de que ni aún con varias libras de maquillaje se puede ocultar el tono de faz más temido por los médicos, el ceniciento.

La aparición le vino como anillo al dedo al gorila rojo que ya se retrató ante el mundo como lo que es, un aprendiz de tirano que no cejará hasta expulsar del país a todo aquel que discrepe de su doctrina sin reparar en métodos y medios para conseguir su objetivo.

 

El cierre de Radio Caracas Televisión ha constituido el error más costoso de su mandato pues ha conseguido lo que los asesores cubanos no creían posible, han movilizado a los venezolanos contra la tiranía que se avecina. A pesar de que tratan de contraatacar congregando a huestes pagadas para apoyar la decisión, se ha revelado que la gran mayoría de los venezolanos están ya en contra de su presidente, esperemos que tengan oportunidad de hacerlo patente en las próximas elecciones, aunque no sería sorprendente para mi que Chávez las aplazara, sine die, si no está seguro de su reelección.

En medio de los balazos contra los opositores surge el rugido del gorila proclamando que no aceptará ningún tipo de injerencia extranjera en su país. Bien, pues para ser coherente consigo mismo el presidente venezolano debería mandar de vuelta a casa a sus asesores y equipo de guardaespaldas que son en su inmensa mayoría de nacionalidad cubana.

Como bien sabrán ustedes tanto los venezolanos como los cubanos consideran injerencia cualquier opinión que no sea acorde con su sistema impuesto, si va en consonancia con su política son considerados estados hermanos o interlocutores privilegiados, como los socialistas españoles.

Así cuando Condoleezza Rice se reunió con Mariano Rajoy y Jorge Moragas para contrastar sus puntos de vista sobre la posición a adoptar con el régimen cubano, los voceros del Prisoe español y del desgobierno cubano consideran que el Partido Popular Español se pliega a los dictados de Washington y tratan de ejercer una injerencia intolerable sobre Cuba, nada más lejos de la realidad.

Don Jorge Moragas y su partido tratan que los norteamericanos y la Unión Europea apoyen el documento Unidad por la Libertad, que se exija la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados y que se considere a la disidencia cubana un activo indispensable en la transición a la democracia y libertad para todos los cubanos, camino en el que ellos mismos deben tener la oportunidad de decidir. Esta postura va mucho más allá de la que actualmente soporta la administración norteamericana y es la única que debería ser aceptada internacionalmente.

La castrocracia debe comprender que nada que no sea una transición pacífica a la democracia para todos los cubanos será aceptado internacionalmente y para ello es indispensable que la comunidad internacional exprese claramente esta postura. Como signo de ello se debería volver a invitar a los disientes a las embajadas y constituir en todas ellas puntos gratuitos de acceso a Internet para que la censurada voz del pueblo cubano pueda ser oída en el exterior ya que en su patria no pueden hacerlo.

Creo que lo mejor que le puede pasar al pueblo cubano para que pueda vivir más pronto que tarde en libertad y democracia es que el pueblo venezolano haga dimitir a su desgobernante en jefe y que el pueblo español elija como presidente a D. Mariano Rajoy en las próximas elecciones; estas dos coyunturas dejarían a la castrocracia abocada a llegar a un acuerdo para instaurar la democracia de manera pacífica pues se verían solos con el apoyo de unos pocos regímenes totalitarios que no podrían mantener a la nomenclatura por mucho tiempo en el poder ante la falta de recursos que significaría perder los apoyos de Venezuela y España.

Mientras tanto el pueblo cubano seguirá padeciendo unas circunstancias desesperadas para resolver cada día, la disidencia seguirá siendo reprimida y los injustamente encarcelados seguirán siendo torturados de las más disímiles formas que a ustedes se les ocurran, es por tanto indispensable que sigamos denunciando todos estos atropellos para que la castrocracia sepa que la única alternativa a la revolución es la democracia.

 

Quod est metus causa.

Lo que existe por causa de miedo.

 

P.D.

"Debían los historiadores tener misericordia de mí y tratarme bien en sus escritos; pero, digan lo que quisieren, que desnudo nací, desnudo me hallo, ni pierdo ni gano; aunque por verme puesto en libros y andar por ese mundo de mano en mano, no se me da un higo que digan de mí todo lo quisieren."

Palabras de Sancho Panza en el Quijote de D. Miguel de Cervantes Saavedra.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com