cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La Nebulosa Al-Qaida
14-08-2006, Juan Vives

El Mundo Occidental descubre con espanto Al-Qaida y la increíble violencia producto de un odio acumulado durante siglos, de una religión intolerante y no asimilable en nuestras sociedades judeo-cristianas. El problema fundamental es que el Islam no ha sabido transformarse y adaptarse como el resto de las religiones “reveladas”, que son el judaísmo, el cristianismo y los mormones.

Las tres primeras han ido evolucionando a través de los siglos, pero el Islam no acepta ninguna adaptación salvo raras excepciones. Esta posición de intolerancia solo ha producido regímenes dictatoriales y monarquías absolutas y despóticas, en su totalidad creadas por los países occidentales desde principio del siglo XX, en razón de sus intereses petroleros o geo-políticos.

Entre ingleses y franceses que se repartían los territorios de la hoy designada como área de países musulmanes del África del Norte, Medio Oriente, Oriente Próximo y África Negra ,así como el Asia, respetaron algunas fronteras de países milenarios en Asia, pero en África y el resto del norte de África ,la península Arábiga ,los mini reinos salidos de una feroz lucha contra el imperio Otomán, fueron territorios fraccionados creándose una serie de monarquías inexistentes, donde pusieron a su cabeza los jefes de tribus más dóciles a los intereses de los países coloniales.

De aquí salen grandes conflictos aún latentes como el de la Gran Siria, que revindica el Líbano, Argelia que quiere una parte del territorio de Marruecos, el frente POLISARIO que quiere la independencia del Sahara español, los conflictos entre Eritrea y Etiopía y esta última con Somalia. En Sudán entre las tribus cristianas del sur y los musulmanes del norte...la lista sería interminable de los conflictos producto de toda de la creación de naciones artificiales y de particiones de países realizadas por cartógrafos coloniales, que no tomaron en cuenta las realidades tribales de esos pueblos nómadas o de reinos a millones de años luz de nuestras civilizaciones.

El mundo árabe fue rico, sus universidades fueron avanzadas, su arte, su literatura, su medicina, sus califatos brillaron en la mitad de España...pero todo pasó y ahora les queda el resentimiento de haber sido y ya no ser. Pueblos sometidos a una miseria palpable mientras que sus dirigentes, ya sean dictadores o monarcas absolutos, viven en la opulencia. De esta mala repartición de riquezas y de la falta de libertades, nacen estos grupos fundamentalistas como Al-Qaida, que tiene sus orígenes a principio del siglo XX en esta nebulosa ,que no es más que una amalgama de teorías mal interpretadas , de una manipulación ideológica más allá de toda comprensión y de ambiciones políticas mal disimuladas, llevadas hasta el fanatismo.
ORÍGENES HISTÓRICOS
La ideología de Al-Quaida tiene sus orígenes en 1928,fecha de la fundación de los “HERMANOS MUSULMANES” en Egipto, su fundador AB el Rahman, mantiene estrechos contactos con el Mufti de Jerusalén ,Hadj Amine Al-Houssein y son los organizadores de la insurrección Palestina de 1938 a 1948.Los Hermanos musulmanes fueron fundados en Palestina por Said Ramadam y llegaron a contar hasta 200,000 miembros, entre los cuales el no menos conocido Yasser Arafat, que tuvo que refugiarse en Kuwait para huir de la represión. Como podemos ver entre otras cosas, la carrera terrorista de Arafat data mucho antes de lo que el gran público supone por falta de elementos históricos, e incluso muchos hombres de prensa que quieren analizar el fenómeno como algo reciente.

Por primera vez un movimiento fundamentalista musulmán quiso unir la “Sharia” (ley islámica) y la “DA’WA” (predicación), en movimiento de carácter político religioso, con el objetivo de crear un Califato Mundial. Según el Corán todo musulmán tiene el deber de implantar por todos los medios el Islam en el mundo. Todos los movimientos fundamentalista musulmanes tienen sus bases ideológicas en las teorías de las confrerías de Hermanos Musulmanes que tienen su epicentro en Egipto, y del Wahabismo de Arabia Saudita.
La segunda fuente de inspiración de estos fundamentalistas la encontramos en Arabia Saudita. Los ingleses a la liberación del imperio otomano de toda una serie de países, nombra la monarquía de la tribu de los wahabi, que practican el Islam “Wahabi”, que es una de las formas más estrictas de la interpretación de los textos sagrados del Corán. Hasta en Europa pagamos las consecuencias de la desintegración del imperio, como otomano, las recientes guerras de religión en la ex Yugoslavia. En Arania Saudita nace el wahabismo, que es la implantación de las leyes islámicas en la vida corriente. En la actualidad las mujeres siguen siendo objetos y se les prohíbe toda vida pública, conducir un automóvil, presentarse en público sin el velo islámico etc. Las mujeres adúlteras son lapidadas en plaza pública, a los ladrones se les cortan las manos; en fin toda una serie de atrocidades y castigos corporales que surgen de un pasado brutal, de las sombras de la edad media. Muchos países musulmanes quieren aplicar ahora esta interpretación del Islam.

Estos son los dos pilares ideológicos que sostienen la nebulosa de organizaciones afiliadas a AL-QAIDA. No es una casualidad que el ideólogo cerebro pensante y segundo jefe de la organización sea el egipcio, eminente miembro de los Hermanos Musulmanes; AYMAN ZAWARI, que es quien dirige la organización y mueve los hilos de la tela de araña terrorista a través del mundo. Nasser en los años cincuenta, así como Sadat y Moubarak, toleraron de manera discreta esta organización bien implantada, para disminuir la influencia del partido comunista o socialista y permitieron la reivindicación de carácter social para lograr cierto equilibrio interno. En el caso de Sadat, que fue uno de los miembros de la cofradía en su juventud, fueron los propios Hermanos Musulmanes quienes lo asesinaron; actualmente Moubark debe reprimirlos fuertemente si quiere mantener la paz social.

En el caso de Arabia Saudita, compró la paz interior financiando largamente estos movimientos extremistas, lo que la pone actualmente en una situación delicada desde el punto de vista interno.

CONTRADICCIONES INTERNAS
En África del Norte, sobre todo en Argelia, existe el fenómeno de grupos terroristas, los SALAFISTA, que se revindican la ideología “PREDICACIÓN Y COMBATE”. Hasta aquí todos estos grupos forman parte del Islam sunita tradicional, donde el culto del martirologio no existía y que es el elemento que viene a sumarse a la ideología de esta amalgama. Es como una especie de franquicia que se adjudican los diferentes grupos terroristas que se dicen pertenecer a AL QAIDA.
Los orígenes de Bin Laden como líder de este grupo, data de los años de la resistencia armada islámica en Afganistán, contra el ocupante comunista. Los americanos propusieron una ayuda sustancial a la resistencia armada y el rey de Arabia Saudita dijo que el daría igual cantidad y la resistencia se transformó en cruzada islámica contra los infieles. Bin Laden es un producto made in EU. Cuando se acabó la guerra en Afganistán, se replegaron y comenzaron a crear sus legiones de combatientes de la fe, la JIHAD continuaba.

De todos los países islámicos, las “MADRASAS” (escuelas coránicas),les enviaban voluntarios para la gran JIHAD (guerra santa),que adoctrinados hasta el fanatismo, introducían un nuevo componente de la fe, el culto de los mártires y el sacrificio por la causa, que es una noción chiíta, que es la otra rama de los hermanos enemigos del Islam. Durante cientos de años los dos enemigos mortales, chiítas y sunitas se hicieron una guerra religiosa a muerte, a causa de diferentes valores e interpretaciones coránicas. La guerra Irán –Irak, fue una claro exponente de esta rivalidad; ¡Pero gran sorpresa! Los valores de ambas ramas del Islam hacen frente común contra el occidente y el culto de los mártires y la multiplicación de los camicaces se multiplican y es moneda corriente y forma de lucha cotidiana de los grupos sunitas de Al QAIDA.
Cuando el ayatolá Khomeni tomó el poder en Irán, fue como si se hubiera abierto una caja de Pandora gigante y todos los males del mundo se diseminaran en el planeta, en una especie de revancha contra el occidente. La extraña tolerancia del presidente americano de turno, que hasta permitió los rehenes de la embajada americana, es el culpable directo, a falta de una respuesta enérgica, se creen con derecho a todo y como punto central destruirnos en tanto que civilización. Ahora vemos claramente que los enemigos de ayer son los aliados de hoy, como en el caso de los sunitas de Siria que llevan conjuntamente con las tropas de AL Qaida la guerra en Irak con el apoyo no disimulado de IRÁN;
EN Palestina hasta los nuevos dirigentes terroristas de la autoridad Palestina de Hamas admiten la influencia de IRÁN en JUDEA, SAFARI y la banda de GAZA. La alianza de circunstancias entre los hermanos enemigos es preocupante hasta el punto de llevar a cabo al mismo tiempo una guerra fratricida de religión en Irak. La cosa es complicada, si por una parte ayudan por todos los medios los grupos de AL Qaida implantados en Irak, sobre todo por la frontera entre SIRIA y Irak, están desatando una lucha de religiones en el interior del país entre las fracciones sunitas y chiítas. Día tras día explotan mezquitas de un lado como del otro poniendo la población al borde de una guerra civil de religión. Recientemente el rey de Jordania expresó sus temores de una guerra intestina en el mundo musulmán entre chiítas y sunnitas sobre el mundo árabe.

Alianzas, contra alianzas, contradicciones ideológicas, muerte, destrucción. Todo es bueno entre las manos de estos fanáticos para llevar la guerra al mundo occidental y crear un caos, mientras tanto, los grupos de cretinos de siempre, manipulados como cretinos que son, sin comprender nada, se permiten criticar a los EU. Cuando se conoce a fondo el Islam y el mundo árabe, sus graves contradicciones internas y los fines que persiguen realmente, nos dan compasión estos señores de la crítica fácil.

Es cierto que resulta muy difícil descifrar la nebulosa de Al Qaida y las múltiples organizaciones que se reclaman como satélites. Salvo un pequeño núcleo de Al QAIDA que persiste en la región tribal de Penshawar en Pakistán, fronteriza con Afganistán, el resto son completamente autónomos. Dijimos nebulosa, cierto y cada día más inextricable. Luchan con dos objetivos, uno la DIJAD contra el occidente y otra creando una guerra civil entre sinunitas y chiítas en el, Interior de Irak, que tarde o temprana desbordará al resto del mundo árabe.

La comunidad de inteligencia occidental está perfectamente conciente que lo peor está por venir; atentados al arma nuclear, atentados químicos, bombas sucias y quién sabrá cuántos, atentados camicaces, solo una vigilancia extraordinaria logrará preservar parcialmente al mundo occidental.
El último avatar de esta guerra loca, es la serie de atentados frustrados de Londres con atentados suicidas contra los aviones de línea hacia EU.
Todos los expertos son formales, estamos al inicio de una confrontación enorme, como lo gritan a los cuatro vientos los líderes islamistas “atacaremos el mundo de los cruzados”. Por fuerza esto acabará mal y los atentados cada vez serán más intensos y asesinos. El siglo XXI entra bajo el signo de la guerra y estamos lejos de los horrores que nos esperan de la parte de esos extremistas que tanto el comunismo cubano defiende.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com