cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
SARKOZY PRESIDENTE ¡Vive la France!
08-05-2007, Agapito Prieto

Siempre me pareció medio ridículo decir ¡Viva Francia!, pero hoy lo digo a pleno pulmón:¡Vive la France! Ha sido espectacular el triunfo de la cordura, la victoria de la opción liberal que encabeza Nicolas Sarkozy. Es lo menos que se merece esa gran nación que se viene derrumbando a causa de la funesta administración, primero, de la izquierda anticuada y reaccionaria y, luego, de la derecha chovinista y antiamericana representada hasta hoy por Jacques Chirac.

No sólo venció el sólido y coherente candidato del centro-derecha. Ha sido un triunfo del pensamiento liberal. Sarko ha triunfado con un programa que supone un cambio radical con respecto a la era Miterrand-Chirac, durante la cual Francia ha sufrido un estancamiento sin precedentes con relación al resto de Europa. En sus primeras palabras, el nuevo presidente de Francia ha propuesto dejar atrás para siempre la herencia nefasta de Mayo del 68.

El presidente electo propone una firme política europeísta y atlantista, lo que supone por un lado una mayor integración con Berlín y Bruselas, y por el otro, un acercamiento a los Estados Unidos, el país que (junto a Inglaterra) liberó a Francia del yugo nazi cuando la SGM y la protegió del peligro soviético durante la Guerra Fría.

Y ¿cómo queda Zapatero? A Zapatero se le cayó el culero. Con el cambio de coordenadas en el nuevo mapa político europeo, el Zapa queda fuera del juego. Ahora es el eje Londres-Bruselas-Berlín-París. Ya pasó la luna de miel francoespañola. El actual gobierno español tendrá que conformarse con las carantoñas a la napolitana de Romano Prodi, el PM italiano. Y para de contar.

Creo que se abre una posiblidad para los cubanos. Con la nueva correlación de fuerzas en Europa, no hay que perder tiempo para ir cabildeando ante Bruselas a favor de una política más firme hacia la tiranía castrista. Una política digna hacia el pueblo cubano, especialmente en momentos en que corre un serio riesgo la vida de los jóvenes reclutas que intentaron desesperadamente secuestrar un avión para salir de Cuba.

¡Vive la France! ¡Le jour de gloire est arrivé! Félicitations, Monsieur le Président.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com