cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El otro Tabares
02-05-2007, Mario Hechavarria Driggs

Esta es la crónica de Tabares, aclaro, no Carlos Tabares, el talentoso pelotero del equipo industriales, que ahora se apresta a defender su corona de campeón nacional del Béisbol Cubano. Es otro Tabares, un apellido cualquiera, pero no cualquier tipo, como ya veremos a continuación.

Dejemos a un lado, las expectativas de la pelota, casi el único entretenimiento hoy por hoy de los cubanos y vámonos a un peliagudo asunto que igualmente envuelve a muchísimos compatriotas, pero sin el concurso de la radio y la televisión.

Resulta que usted vive en “la Capital de todos los Cubanos,” así llaman a ciudad de La Habana y acaba de iniciar un trámite de vivienda. Algo tan simple como darle entrada legal a su cónyuge en la casa que usted habita desde hace más de veinte años.

Se dirige a la Dirección Municipal de Vivienda, luego de la consabida cola, le atendió un funcionario y anotó una larga lista de requerimientos indispensables para legalizar la permanencia en la capital de su esposa o esposo quien lamentablemente viene del interior del país.

Comienza la Odisea de los Buroes, de las Oficinas y de los personajes que le atenderán.

Aparecerá ahora el compañero Tabares.

Tabares estará en muchas, por no decir en todas las instituciones que se verá obligado a visitar .Puede ser un arquitecto, un técnico en higiene y epidemiología o simplemente, no crea que es tan simple, una recepcionista.

En esta historia subterránea las barreras del sexo, el color de la piel o los conocimientos acreditados no cuentan.

El tal personaje le atenderá luego de la sempiterna lista de espera en el día habilitado para ello .Parecerá que todo va en camino pero......, si el tenía que inspeccionar su vivienda correrán semanas si debió llenar un documento, inexplicablemente surgirán dificultades sin limites.

Tabares esta aplicándole sabiamente la técnica de la resistencia pasiva .El tiene la capacidad de “poner malas las cosas” y desesperarlo a usted hasta el infinito, con un propósito bien definido.

Entonces sin más remedio, aparecerá sutilmente la solución: Ofrezca un billete gordo de tonalidades rojizas, llamado peso convertible cubano, y vera lo que son milagros.

El compañero Tabares sonreirá y le dirá que ha encontrado vías para agilizar los trámites y usted obtendrá al fin, lo requerido.

Como decimos en Cuba, el está luchando, yo también, solo que en este camino por resolver problemas y necesidades nos encontraremos con muchos Tabares y de esa forma no hay bolsillo que aguante.

Y si se decidiera a denunciar estos males, posiblemente lo acusarán de contrarrevolucionario, o agente del “imperio”, y culparan al “bloqueo yanqui” por ser el causante de todos nuestros males.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com