cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Partido Popular Joven Cuba
28-04-2007, Rafael Avila Perez

SUSCRIBEN ACUERDO EL PARTIDO POPULAR JOVEN CUBA Y EL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA.


Declaración Conjunta

 

La Habana. 19 de abril de 2007.

 

La dirigencia política cubana está enfrascada en garantizar la continuidad del régimen totalitario. Para lograrlo la policía política activa todos sus mecanismos represivos con un único objetivo: impedir que los promotores prodemocráticos y activistas de derechos humanos desarrollen iniciativas que den al traste con el sistema unipartidista comunista vigente en nuestra nación.

A pesar de las múltiples carencias y el acoso al que estamos sometidos, el compromiso con el pueblo y con la defensa y promoción de sus derechos elementales, implica responsabilidades para las organizaciones opositoras políticas cubanas. Exigencias que hacen necesaria la búsqueda de vías y propuestas que permitan enfrentar con éxito no sólo los retos actuales, sino las de una futura transición a la democracia y la posterior consolidación del Estado de Derecho.

Es por esto, que las máximas instancias del Partido Republicano de Cuba (PRC) y el Partido Popular Joven Cuba (PPJC) han sostenido conversaciones para afianzar estrategias comunes que posibiliten un mejor desempeño de ambas organizaciones políticas.

Acciones y lenguaje común son los fundamentos en que nos sustentamos, activismo cívico y propuestas políticas a partir de los principios y valores del humanismo, trabajo ético y responsable, y voluntad para dialogar con quienes concuerdan con nuestra visión son las bases de toda labor en la que nos empeñaremos.

Frente a las voces que intentan mostrar que la oposición prodemocrática en Cuba está en crisis, el PRC y el PPJC damos hoy un nuevo paso en el camino de la construcción de la democracia en Cuba. Ante el continuismo del sistema, corresponde a quienes hemos asumido el reto de trabajar por cambios democráticos en nuestra nación, no renunciar a nuestras exigencias de libertad y derechos. Debemos lograr el despertar de la sociedad, no podemos renunciar a la desobediencia y la resistencia civil como método de alcanzar nuestras libertades.

Si hay transición a una verdadera democracia, debe ser como resultado de nuestros esfuerzos y el de millones de cubanos que nunca han tenido la oportunidad de vivir en un Estado de Derecho.

Aunado a esto, es vital la concertación de las fuerzas políticas para poder articular una propuesta de gobierno responsable que satisfaga las necesidades y expectativas de la población cubana.

A partir de hoy, el Partido Republicano de Cuba y el Partido Popular Joven Cuba trabajaremos por una misma meta: el del trabajo ético, institucional y solidario que nos permita alcanzar la democratización y el impostergable completamiento de la nación.

 

Nota: Esta Declaración Conjunta, cuenta con el apoyo del Ing. Ibrahim Bosch, Director Ejecutivo del PRC en el exterior.

 

Rev. P. Ricardo S. Medina Salabarría
Presidente Partido Republicano de Cuba

 

Rafael E. Ávila Pérez

Comité Ejecutivo
Partido Popular Joven Cuba

Nota de Prensa

La Dirección Nacional de nuestra organización acordó durante la Convención Nacional celebrada en el 2005, promover una estrategia encaminada a establecer contactos con asociaciones políticas y cívicas que permitieran establecer posiciones y vías comunes en la lucha contra el régimen totalitario y posterior transición a la democracia para nuestro país.

En los últimos meses, desde que se hacen más evidentes los intentos de las autoridades castristas por mantener a toda costa el sistema totalitario, hemos redoblado los esfuerzos enfocados en desarrollar los contactos con los integrantes de la sociedad civil alternativa.

El día 16 de este mes, la Directiva del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales George Washington, dirigido por el periodista independiente Gilberto Figueredo Álvarez, acordó asesorar a nuestro partido en el trabajo encaminado a forjar una nueva nación.

También el jueves 19 de abril, el sacerdote católico ortodoxo Ricardo Santiago Medina Salabarría en representación de la Directiva del Partido Republicano de Cuba firmó una Declaración Conjunta que establece los principios sobre los que se hace efectiva la colaboración entre las dos organizaciones partidistas.

En uno de sus párrafos la Declaración plantea: “ Frente a las voces que intentan mostrar que la oposición prodemocrática en Cuba está en crisis, el PRC y el PPJC damos hoy un nuevo paso en el camino de la construcción de la democracia en Cuba. Ante el continuismo del sistema, corresponde a quienes hemos asumido el reto de trabajar por cambios democráticos en nuestra nación, no renunciar a nuestras exigencias de libertad y derechos” .

Unidad en la pluralidad es el concepto que promueve el Partido Popular Joven Cuba y que nos ha permitido concertar acuerdos y establecer proyectos que permitan acelerar la democratización de nuestra patria.

Entre los objetivos establecidos se encuentran fomentar la sociedad civil, buscar soluciones a las necesidades y exigencias de la población, crear una cultura de libertad con responsabilidad y establecer un Programa de Gobierno común para aquellas instituciones políticas que así lo deseen.

Los activistas del PPJC estamos convencidos de que es posible desde ahora sentar las bases de la nueva nación que queremos, e invitamos a todas aquellas asociaciones cívicas y políticas interesadas en mantener un acercamiento constructivo a que se acerquen a cualquiera de las asociaciones que desde ya trabajamos en común, todos tenemos que aportar a la construcción del futuro de la nueva nación que deseamos.

La Habana, 20 de abril de 2007.

Secretaría de Prensa y Comunicaciones.

Partido Popular Joven Cuba.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com