cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El talante racista de Zapatero
06-04-2007, Jorge Ferragut

El presidente Zapatero practica la misma política racista del dictador Franco hacia Cuba, (donde se mantuvo un diálogo y entendimiento por la herencia española de Kaxtro) para mantener las relaciones con la Tiranía, burlándose del pueblo cubano con el que no se reunió con la oposición para no dañar la sensibilidad de la Tiranía. El presidente Zapatero es un racista, (que aunque no quisiera vivir en Cuba como esclavo de un régimen totalitario aunque sea de su izquierda) no le importa los que tienen que vivir sometidos a esa Tiranía, que viola institucionalmente los derechos humanos, (los ciudadanos bajo su régimen son esclavos, bajo la dirigencia de un partido único, excluyente, mafioso en el orden político, económico y terrorista).

Después de esta visita oficial del canciller español, que representa al partido socialista en el poder y NO a España, por el racismo y desprecio mostrado al pueblo cubano. Habla del diálogo de su gobierno con la Tiranía (diálogo que puede existir siempre y cuando respeten el derecho de la Tiranía a su Tiranía, como dijo el canciller de la Tiranía, Pérez Roque: que no se abordará el tema de los presos políticos en futuras conversaciones). El infantilismo anti-norteamericano y las ansias de reconquista, llevan a Zapatero al desprecio del pueblo cubano, bajo un racismo político y cultural donde Fidel Kaxtro es su aliado natural al re-encarnar el odio al cubano, odio enfermizo que mamó de su padre, como sargento español bajo las órdenes de Valeriano Weyler, (que aplicara los campos de concentraciones contra la población civil, con los fusiles mausers, que se usaran en la I Guerra Mundial). Fidel Kaxtro odia al cubano, ha sido implacable, cruel, parcial e injusto en todas sus acciones, sesgadas solo en su línea comunista, excluyente e intolerante, para que Cuba sea su finca.

Ni una palabra para reclamar el fin de la represión o de apoyo a la disidencia. Un Moratinos "emocionado" ha dicho que se inicia una "nueva etapa" marcada por el "diálogo" con el régimen del Tirano Kaxtro, tras entrevistarse con Felipe Pérez Roque, ministro de exteriores de la Tiranía. De nada ha servido el vídeo de las Damas de Blanco pidiéndole a Moratinos que exija la liberación de los presos políticos. Hoy el canciller español, pacta una vez más con la Tiranía, con el victimario del pueblo cubano. El daño ya está hecho, con la impunidad de ese talante racista, la víctima, esa no importa; es el negocio lo que importa, es la influencia lo que les importa, son los mercaderes de la reconquista, que bendicen el Apartheid de Kaxtro, la re-encarnación de Weyler. Hay sospechas de que parte de la fortuna desviada de Suiza haya ido a parar a Bancos españoles. Los disidentes y opositores que solicitaron reunirse con Moratinos, ésos no cuentan: las Damas de Blanco, los dirigentes para la Sociedad Civil, Martha Beatriz Roque, el Mov. Cristiano de Liberación y premio Sajarov 2002, Oswaldo Payá, el líder socialista Vladimiro Roca, y otros,... Qué de la primavera negra donde injusta y cruelmente mantienen presos a 75 disidentes bajo juicios sumarísimos, con la crueldad manifiesta que caracteriza el terrorismo de estado contra sus familiares, y otros prisioneros de conciencia como el Dr. Elias Biscet, y muchos más,... Pérez Roque terminó: que queda excluido todo lo que tenga que ver con los presos políticos y de conciencia. A los primeros se refirió como " mercenarios" y de los segundos descartó que existiesen. Kaxtro y su mafia en el poder se arrogan todos los derechos. La Patria que es de Todos, para los comunistas solo es de ellos,... Podrá España vivir de ahora en adelante limpia con su conciencia. Le pregunto a España, NO a Zapatero y su partido socialista que NO la representa,...

Esta afrenta al pueblo cubano, sabemos no es dada por España, sino por este partido racista, excluyente del derecho a los derechos, que busca para España las mismas contradicciones de aquella España de finales de 1898, que prefirió precipitarse en el desfiladero de la historia, y lo desencadenó en un ambiente lleno de odio de racismo político, ideológico, religioso, en una guerra civil, bajo la tutela del Imperialismo soviético,... Vemos a un Zapatero que prefiere pactar a todo costo con una ETA, hacer negociaciones armamentistas con la emergente dictadura venezolana (paradójicamente había negado envíos de armas a Colombia), y desde su llegada accidental al poder, ha tenido una posición de aislamiento al PP, en una práctica excluyente, de crispación bajo su sola responsabilidad. Por cierto, el Rey de España debió haber retardado un par de meses las elecciones y no permitirlas bajo el clima de terror bajo el atentado de Madrid, que podría ser facilmente manipulado como ocurrió por gente sucia, sin escrúpulos. Esa realidad, es una historia bien conocida fuera de España, y quizás en su propia actuación racista, radica el reconocimiento de su ilegitimidad .

Nuestra España, fueron los españoles que regresaron a Cuba después de la guerra de independencia (una guerra cruenta, sin odio), los emigrantes de la guerra civil, de cualquier signo político, siempre tuvieron un espacio criollo, un espacio familiar al español, que se sintió siempre en su casa, nunca como extranjero. Sabemos diferenciar que Zapatero NO es España, NI España es Zapatero, como Kaxtro NO es Cuba, NI Cuba es Kaxtro, solo son accidentes en la historia de los pueblos que dañan profundamente la amistad y los verdaderos lazos que los unen pero que no los atan . Como dijera José Martí: "para Aragón en España tengo yo un lugar siempre Aragón, franco, fiero, fiel sin saña,..."

Aclaración: Kaxtro con K refleja ser un vendepatria al imperialismo soviético, la x es la swástica de su adehesión al nacional socialismo y autoritarismo de Hitler.

Jorge Ferragut, es Sec. Gral Comité Panamericano Pro-Democracia , fundado en 1994 por don Ocatvio Paz. Houston, Texas.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com