cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Sobre la declaración pública de Gloria y Emilio Estefan.
31-03-2007, Enrique Artalejo

Acabo de recibir por cortesía de La Voz de Cuba Libre, las declaraciones de Gloria y Emilio Estefan con relación a la participación del Sr. Carlos Santana en su próximo disco “90 Millas”.

No creo que halla nadie que ponga en duda la trayectoria que citan en su comunicado y que han puesto el nombre de los cubanos libres muy alto en todo el mundo.

En el caso particular de la participación del Sr. Santana es preciso aclarar lo siguiente:

1.- No cabe la menor duda que en los últimos a ñ os la dictadura castrista ha comercializado la imagen del asesino Ernesto "Che" Guevara, vendiéndola a la
juventud como lo que NO es… un héroe.

2. Hollywood al filmar la película de la famosa Motocicleta, mostró solamente un aspecto del notorio asesino.
Dicha película fue condenada por el exilio cubano por no mostrar en su totalidad la vida de quién fue realmente Ernesto "Che" Guevara. Hollywood no haría una película de Adolfo Hitler sin citar el Holocausto.

3. La distorsión de la imagen de este asesino llegó al colmo, que la Biblioteca del Condado de Broward, pretendió exhibir esta película durante el mes de la Herencia Hispana el pasado año.

4. Toda persona que se exhiba con una camiseta con la imagen de este notorio asesino, por ignorancia o mal fe, está contribuyendo a promover, publicitar y confundir a los que no conocen la verdadera historia de este fatídico personaje.

5. Cuando un artista reconocido mundialmente como el Sr. Santana utiliza un medio de difusión masivo a nivel mundial, como lo fue la entrega de en Los Óscars del 2005, para exhibirse con la imagen de un asesino, no hay ninguna razón válida que lo justifique.

En mi opinión el daño causado no solo al pueblo cubano sino a la juventud que vio su identificación pública con el personaje... es irreparable y no veo justificación alguna para que nuestros queridos compatriotas lo incluyan en su trabajo musical... a solo “90 Millas” del escenario donde "actuó"... en la Fortaleza de la Cabaña... el tristemente recordado asesino Ernesto "Che" Guevara.

Con todo respeto, Enrique Artalejo


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com