cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
DIPADE
18-03-2007, Oswaldo Yañez.

DI sidentes PAcíficos Democráticos Encarcelados, ya llega un aniversario más, que a muchos nos gustaría que no se cumpliera. La infausta primavera negra cumple años con la infinita tristeza de los demócratas cubanos y para escarnio del gobierno cubano y sus amigos.

Creo que se ha solicitado que se instituya ese día como el día internacional del disidente, yo añadiría la coletilla democrático, por lo que el significado de esa palabra conlleva, pues si no se hiciera así, a buen seguro que al aparato de propaganda castrocomunista se le ocurriría algún descabellado argumento para apropiarse del día y lema en virtud de alguna causa perdida o pretendida, que prostituyera, como acostumbran, una iniciativa que significa la prevalencia del bien sobre el mal, en este caso sobre el mal con letras mayusculas.

Se han producido acciones solidarias con el grupo de los 75 y con los presos políticos y de conciencia en general en España, Suecia, República Checa, Estados Unidos y otras de las que no he tenido conocimiento pero que a buen seguro se celebrarán en todos los países donde haya un cubano comprometido con la libertad y la democracia para su pueblo.

En el sitio web www.primaveranegra.com se desarrolla una cuenta atrás para un maratón de videos en los que se podrá contemplar, en toda su crudeza, la represión que el aparato castrista ejerce contra su pueblo.

Toda acción será buena mientras sume, todos los cubanos del mundo unidos es el mayor temor de la gerontocracia castrista puesto que en su senectud y despego del penoso vivir diario de su pueblo todavía no son conscientes de que el apoyo popular al Uno hace tiempo que dejó de ser mayoritario, al contrario, solo lo apoyan los que disfrutan las prebendas que el aparato del PCC, del MINFAR y del MININT ofrecen a cambio de la ciega obediencia.

La verdad es que no se que más debemos hacer los cubanos para que la comunidad internacional se plante como lo hizo Gustavo Arcos ante Castro, no se como Cuba es admitida con normalidad en los foros internacionales, no se como los turistas pueden venir a un país a disfrutar sabiendo que apoyan a una tiranía que reprime sin contestación alguna, no se como los demócratas que se tachan de tales osan defender a la dictadura más longeva del mundo, ya solo se que no se nada...

Mientras los políticos se dedican a discutir estrategias posibles de actuación, a cual más descabellada, los presos pierden, día a día en los penales, su salud reprimidos por sus carceleros; mientras el exilio se pone de acuerdo en adoptar una estrategia común, sus familiares sobreviven a duras penas con las remesas recibidas; mientras en las comisiones de derechos humanos de la ONU se lanzan acusaciones, algún penado toma la decisión de plantarse en huelga de hambre, coserse la boca o suicidarse...

Los extranjeros no comprenden como los cubanos no se revelan, desconocen que cualquier acción de la disidencia susceptible de tener repercusión en el pueblo es intentada abortar, generalmente con éxito, por el aparato de contrainteligencia castrista.
Muchos piensan que eso es un mito, eso señores es la realidad que afrontan todos los días los disidentes.

Hagan una prueba, hagan una llamada a un disidente, díganle que van a ayudarle a convocar una manifestación a favor de la democracia y después de estar de vuelta en su país, pues les habrán negado la entrada, cuéntenlo todo en un bonito artículo.

A pesar de la insostenible falta de libertades todavía hay gente que no pierde la esperanza, aunque muchos han tenido que bajar el nivel de compromiso ante el acoso diario que sufren.

Ahora la estrategia es, no solo recoger pruebas para presentar ante un tribunal, sino amenazar al disidente con la carcel, con despojarle de la custodia de sus hijos o encarcelarlos, la deportación o la violencia física. Todo vale en estos tiempos en los que el nerviosismo campa por sus respetos entre la nomenclatura cubana.

No podemos descartar que ante este terrible aniversario se reedite una nueva primavera negra encarcelando a la inmensa mayoría de la disidencia pues la Operación Coco Rojo sigue en marcha, alerta y dispuesta a ejecutar su plan final.
Véritas odium párit .
La verdad engendra el odio.

En las prisiones el cariz del atropello es todavía peor, las visitas, la asistencia médica, la comida, las llamadas telefónicas, en definitiva todos los derechos que debería disfrutar un preso son pisoteados quedando al antojo del represor de turno, son especialmente crueles con los que informan extramuros de lo que ocurre en los penales castristas.

Yo apelo a las mujeres y hombres de buena voluntad a que expresen de la manera que esté en su mano la solidaridad con los presos políticos y de conciencia, activistas, miembros de ONG no reconocidas, partidos políticos, asociaciones, grupos religiosos y también con los encarcelados injustamente por leyes contrarias al derecho natural que al hombre le ha sido hurtado en Cuba.

Un grano de arena no es una playa, pero millones si la forman; acaso cuando la voz a favor de la democracia en Cuba sea un rugido en el exterior, el eco pueda llegar dentro de la isla y despertar a los que sufre en silencio las mayores penalidades que cualquier hombre libre pueda imaginar.

Por último un grito a mis hermanos cubanos, UNIOS, sin vuestra unión la nuestra no será nunca posible y el sueño de que un día nos podamos abrazar en libertad en nuestra patria debe prevalecer sobre cualquier voluntad personal o de grupo. Consigamos con nuestra unión que cualquier demostración de fuerza será en vano.

Reclamemos, todos juntos, la inmediata libertad para los injustamente encarcelados, rechacemos todo proceso sucesorio y exijamos un estado libre y democrático rubricado en unas elecciones plurales y libres con sufragio universal.

VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.

Víribus unitis.
Todos a una .


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com