cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
CAZANDO PLATOS
17-02-2007, Oswaldo Yañez.

En cualquier país democrático los ciudadanos son libres de elegir que canal de televisión ven y el espacio radioeléctrico se llena de señales reguladas por las leyes internacionales y las comisiones de cada país, en Cuba solo se desinforma lo que digan los mandatarios y si alguna señal se cuela por las fallas del sistema de intercepción los segurosos salen a cazar platos como desesperados para evitar que los cubanos se informen.

Si los recursos que se emplean en impedir que las señales de radio y televisión que se cuelan debido a la proximidad de la Mayor de las Antillas con sus vecinos fueran empleados en resolver las tremendas carencias que adolece el sistema castrocomunista los cubanos vivirían sustancialmente mejor, descontando que para ser feliz es fundamental sentirse libre, cosa que en Cuba solo experimenta el uno.
Pero cazan platos como locos...

No solo son estos recursos sino todos los empleados para reprimir las libertades del sistema, tanto humanos como materiales los que ayudan a que el fallido sistema revolucionario se convierta en desastroso, los ingentes gastos militares, los cuantiosísimos emolumentos de las facturas del MININT, las tremendas facturas de los empleados del MINREX en operaciones de propaganda, la descomunal inversión para desarrollar una Internet capada y otros disímiles gastos innecesarios contribuyen decididamente a que el sistema revolucionario resulte fallido por completo.
Pero cazan platos como locos...

Si el desgobierno de la Isla se decidiera a implantar la democracia en Cuba el asunto cambiaría sustancialmente y esto lo desconocen la mayoría de los cubanos. Nadie sabe que el Banco Mundial estaría dispuesto a conceder préstamos al país; ni que el Fondo Monetario Internacional les ayudaría en labores de asesoramiento y con fondos para poder realizar las reformas necesarias para que el nivel de vida de los cubanos fuera digno cuanto antes; tampoco saben que EEUU apoyaría con importantísimos fondos para paliar las necesidades más urgentes y con mayores cuantías todavía para que la democracia se asentara con garantías en el país; mucho menos imaginan que la Unión Europea estaría dispuesta a financiar disímiles programas para el desarrollo de nuestra patria, en definitiva, los cubanos no saben.
Pero cazan platos como locos...

Este incalculable precio sumado a la ingente deuda internacional del país es un logro revolucionario que los ciudadanos notan cada día, todo se achaca al embargo norteamericano pero lo cierto es que hay demasiados países que no quieren hacer negocios con Cuba porque se han ganado a conciencia su fama de morosos, al ir a la bodega no encontraremos carne de res, por citar un artículo, porque el sistema revolucionario no es capaz de proveer los insumos necesario para alimentar a su población, quien conozca Cuba y sus provincias no dejará de caer en la cuenta que hay que ser tremendamente torpe para desaprovechar de tal manera los recursos de nuestra bendita tierra.

Pero cazan platos como locos...

Y que a nadie se le ocurra echarles la culpa a los trabajadores pues quien es el responsable de este desastre es el estado, todas las normativas y formas empresariales concebidas por la revolución se han demostrado incompetentes y el estado es incapaz de motivar a sus trabajadores pues estos son plenamente conscientes de que con el sueldo del estado no pueden resolver ni las necesidades más elementales.
Pero cazan platos como locos...

El sistema de perfeccionamiento empresarial es una completa farsa pues está basado en algo que el propio Castro denigró y es que unos tengan más privilegios que otros; es por ello que sin saberlo lo que están haciendo es crear un poso de envidia hacia todos aquellos que tienen privilegios y que resuelven con comodidad ya no el día sino el mes.
Aquí todos les pueden indicar quien y como resuelve el vecino y cuando la envidia transmute en odio tendremos lo que nadie quiere un enfrentamiento del pueblo cubano contra los beneficiados del partido, de la desesperación a la locura hay un paso bien corto y nadie sabe que ocurrirá cuando el comandante sea enterrado.
Pero cazan platos como locos...

No se pude descartar que un pueblo que lleva atenazado cincuenta años por la garra revolucionaria experimente una fuerte sensación de catarsis al librarse de ella por un momento. Nadie conoce con certeza el mecanismo que la muerte de su comandante desencadenará en la cabeza de los cubanos por lo que la reacción es imprevisible.
Pero cazan platos como locos...

Por mucho que el aparato de propaganda del hermanísimo se empeñe en transmitir la impresión de que la sucesión es del partido y no de él y que todo está bajo control, los cubanos no se engañan y saben que el jefe cambiará y muchos no miran el cambio con satisfacción, sobre todo los que recuerdan las hazañas del pasado del menor de los Castro.

Pero cazan platos como locos...

Si sumamos estas circunstancias nos daremos cuenta de que las operaciones preparadas por el aparato represor para enfrentar la muerte de Castro se basan en la desconfianza hacia lo que pueda pasar, ninguno tiene garantías de que ocurran episodios no deseados por lo que todos procuran estar cerca de la orilla para que no les arrastre la marea.
Pero cazan platos como locos...

Yo considero completamente lícito aprovecharnos de los miedos de los desgobernantes para conseguir la transición a una Cuba Libre y Democrática, ya que ellos utilizan la represión más cruenta en los penales y las amenazas como receta diaria para reprimir a los activistas, periodistas independientes y opositores pacíficos, si podemos debemos darles a probar la medicina que ellos recetan a todo el pueblo.
Para que no cacen platos como locos...

Es por ello que se me ocurrió la idea de La Proclama del Pez, la unión les inspira un miedo atroz pues son plenamente conscientes de que el ejército se negaría a actuar contra el pueblo desarmado si este decidiera salir a la calle a demandar la libertad que nunca pudo perder.
Para que no cacen platos como locos...

Les ruego a los que conozcan la iniciativa que la den a conocer a todos los que quieran una Cuba Libre y Democrática, olvídense de que yo la redacté, olvídense de mí, nada tengo ni nada quiero sino vivir en Libertad en mi patria, no le busquen patas a la res mas que las que tiene, esta por lo menos no tiene más.
Para que no cacen platos como locos...

No me cansaré de pedirles que se adhieran y que les demos a los represores un jarabe que ellos dispensan a diario, el terror, acuérdense que hay miles de mujeres que se han visto obligadas a vender su cuerpo, muchos padres a robar para dar de comer a sus hijos, los penales están llenos de presos injustamente encarcelados, no pido nada para mí es para todos los cubanos, solo democracia y libertad.
Para que no cacen platos como locos... adhiéranse...


Aura populis.
El viento del pueblo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com