cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
EL NIÑO DIOS NACIO EN LA HABANA DE NUEVO
29-12-2006, Oswaldo Yañez.

Aquí les dejo integro el texto que Marelys de la Caridad Leyva Antúnez me envió y que prueba que a pesar de todos los intentos del régimen cubano de que no ocurriera por ningún medio el Niño Dios nació de nuevo en La Habana.

“Queridos hermanos:
Aprovecho la oportunidad para escribirles, y quiero en primer lugar agradecerles tanto amor y empatía expresada en vuestro deseo de colaborar con nuestro noble empeño.

Mi nombre es Marelys de la Caridad Leyva Antúnez, y soy miembro de la ONG MENSALEROS DE ESPERANZA, damos gracias a Dios nuestro creador por sus bondades por permitir que amigos como ustedes lleguen a nosotros. Estos días son un poco difíciles pues no hay servicio de Internet donde usualmente asistimos a pasar nuestros correos y les escribo desde un cibercafé donde se oferta este servicio. Mas adelante en los próximos días les haremos llegar referencias de nuestro trabajo; de cómo surge nuestra ONG y fotos de algunas de las actividades que realizamos.

Las actividades que realizamos son puramente civilistas pues están encaminadas a satisfacer y dar atención a la sociedad civil que ha estado tan olvidada. Tenemos cuatro actividades fundamentales y son:

-UNIDOS POR AMOR (proyecto cultural, encaminado a difundir el arte y crear un espacio para los talentos escondidos en la sociedad que no han tenido oportunidad de mostrar su arte; es nuestro deseo establecer intercambios entre nuestros artistas y artistas de otras latitudes del mundo)

-ARCOIRIS DE ESPERANZA (es nuestro proyecto de salud, que se encarga de evaluar y tratar de dar cobertura en cuanto a medicamentos se trata siempre contando con la buena voluntad de hermanos como ustedes; dentro de las patologías mas comunes que atendemos están, niños con parálisis cerebral infantil, personas con enfermedades terminales, diabetes mellitus, desnutrición, casos graves de asma bronquial, y otros. Para este trabajo contamos con la colaboración de médicos y enfermeras especialistas en distintas ramas de la medicina.)
-
MANANTIALES EN EL DESIERTO (abarca todo lo que concierne a la lectura y a las bibliotecas independientes, tratamos de colaborar con nuestros modestos recursos a fomentar la lectura, hemos implementado una modalidad llamada mensajería que no es mas que llevar a las personas los libros a sus casas, la literatura que entregamos es de temas variados, en primer lugar religioso pues somos cristianos, también libros de economía, ciencias, novelas en fin todo lo que sea de utilidad a las personas que atendemos; dentro de nuestro trabajo en esta área está el suministrar libros a las bibliotecas )

-COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS (este tiene que ver con la atención a los presos y sus familiares)

Dentro de las actividades que realizamos se encuentran las de atención a las capas más vulnerables de la sociedad, como son madres solteras, pacientes de sida, mujeres que se dedicaban al oficio mas antiguo del mundo, inadaptados sociales, personas sin amparo filial, marginados y gente simplemente con necesidad de estrechar una mano amiga.

Dios nos dejó dos mandamientos amarás a dios con toda tu alma con toda tu mente y todo tu corazón y amarás a tu prójimo como a ti mismo y es el amor el que nos lleva a realizar esta labor.

Actualmente estamos enfrascados en inaugurar una peluquería bien modesta pues los recursos son mínimos y los problemas máximos (ya saben), queremos también para el día de los reyes magos que es una tradición que a pesar de todo sigue en pie hacer una pequeña fiesta para los niños que sus padres no pueden comprar un juguetito aunque sea barato, estamos muy entusiasmados con esta idea, porque además queremos llevarle juguetes a los hijos de los presos que estamos atendiendo; por supuesto que estamos orando a Dios ya que nuestros recursos son mínimos, pero de todas formas algo haremos. Tenemos también en planes un local de venta de peces ornamentales que estará atendido por pacientes de VIH y SIDA, de esta forma estaremos poniendo nuestro granito de arena a favor de estas personas que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen todavía están marginados.

Necesitamos colaboración en varios frentes, medicina sobre todo vitaminas, jarabes para el catarro, antiasmáticos, medicamentos para la hipertensión arterial, analgésicos, diuréticos, para la diabetes, y otros. Nos sería de utilidad tener contacto con otras ONG para intercambiar criterios. Hermanos el día 6 se celebra tradicionalmente el día de los reyes y queremos hacer una fiestecita con los niños como ya les expliqué sería de mucha ayuda y bendición recibir cualquier cooperación de parte de ustedes.

En estos momentos se hace difícil enviarles materiales donde puedan apreciar nuestro trabajo pero a partir del día 8 de Enero de seguro que recibirán todo lo que hemos prometido.

Es nuestro deseo que este año que está por llegar a su fin no sea nada comparado con el bien que recibirán en el que está a las puertas. Nosotros en el nombre de nuestro señor Jesús les deseamos que la paz de DIOS que sobrepasa todo entendimiento esté en sus corazones y que todo este amor que han manifestado para con este trabajo que realizamos sea revertido en salud bienestar y prosperidad en sus vidas. El día 3 de enero estaremos en contacto nuevamente con ustedes.

Amados, lamentablemente no puedo decirles más por razones obvias y cualquier ayuda que quieran enviar será tramitada desde este correo electrónico:

cristoelreydemivida@yahoo.com

Un beso a todos y la bendición de Dios. Su hermana Marelys”

Yo modestamente creo que la labor que realiza esta ONG es inestimable y seguiré reportándoles sus actividades en la medida de mis posibilidades, pongo en sus manos la posibilidad de colaborar, muchas gracias.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com